En respuesta a rai_18555821
Pues a moverse, acaso para aprender y/o estudiar debes ir a un salón de clases, aunque la solución a tu problema es ir a un doctor a tratar tu problema, no pongas de excusa que por el mismo no puedes estudiar y ser alguien, hay muchos cursos online, en mi país se puede terminar la secundaria e incluso sacar cursos, técnico y un pregrado vía on line, solo tienes, en algunos casos, ir a presentar los exámenes al sitio. Estoy consciente que no todo el mundo nació para ser doctor, ingeniero, arquitecto, pero cada persona tiene un don, puedes aprender un idioma o un oficio, en fin creo que estas apañada a tus peos psicológicos sin ver otras posibilidades.
Con respecto a tu pareja, estímulalo, aplaude que quiera estudiar, el amor no es egoísta, no puedes pensar que como el va a estudiar ahora tu vas a estar más sola, no mi amiga, el es un ser individual que tiene derecho a buscar y crecer profesionalmente y si lo amas está en tí apoyarlo.
Sal de esa burbuja....
Totalmente de acuerdo. Puedes estudiar a distancia cualquier cosa hoy en día, pero aún así no puedes vivir aislada eternamente. Pide ayuda psicológica.