Foro / Pareja

Me siento mal :/

Última respuesta: 17 de octubre de 2019 a las 19:14
C
claris_18654363
17/10/19 a las 15:35

Hola tal vez no sea tema para hablar en este foro. Me siento realmente mal, el tema es que vengo acarreando una depresión hace unos años, de la cual no me puedo recuperar, sufro de anciedad, la mayoría del tiempo me siento a disgusto con mi vida pero no estaría logrando cambiar nada a pesar de terapias y de todo.

Hace 4 años edtoy en pareja, el es super co mmprensivo, me acompaña este proceso, el me conocio cuando tenia 14 años y el 15, pero hace 4años formalizamos la relacion. Todos estos años edtuce bien nunca tuve dudas de el, nuna desconfie de el, no soy una persona celosa ni posesiva creo que si el esta conmigo es porque me elige y lo quiere asi, yo igual.

El tema es que ahora arranco hace poco hablamos con una amiga nuestra y ella le dijo que el tendria que empezar a estudiar, y ahora el se va a anotar en un profesorado y eso me pone mal, porque es algo que yo nunca voy a lograr, no termine ni e secundario porque no puedo enfrentar el miedo y la anciedad que me da estar encerrada e una habitacion con gente que no conozco, y estoy muy triste poque me gusta que el haga cosas que crezca como ser humano, pero al mismo tiempo cads vez me siento mas sola, mas dejada de lado. Esta amiga que le dijo a el que tenia que estudiar, me dijo a mi que "yo no hago nada porque me gusta no hacer nada" y  que esta bien, pero despues cuando habla de ella, dice "yo voy a estudiar porque el dis fe mañana quiero ser alguien y no dependender de nada ni nadie".
Todo me hace sentir mal, me hace sentir que no sirvo para nada que siempre fui una carga para mis padres y ahora soy una carga para los que me rodean. 
No se que espero escribiendo esto aca, pero me deshoga un poco.

Ver también

R
rai_18555821
17/10/19 a las 17:55

Pues a moverse, acaso para aprender y/o estudiar debes ir a un salón de clases, aunque la solución a tu problema es ir a un doctor a tratar tu problema, no pongas de excusa que por  el mismo no puedes  estudiar y ser alguien, hay muchos cursos online, en mi país se puede terminar la secundaria e incluso sacar cursos, técnico y un pregrado vía on line, solo tienes, en algunos casos,   ir a presentar los exámenes al sitio.   Estoy consciente que no todo el mundo nació para ser doctor,  ingeniero, arquitecto, pero cada persona tiene un don, puedes aprender un idioma o un  oficio,  en fin creo que estas apañada a tus peos psicológicos sin ver otras posibilidades. 

Con respecto a tu pareja, estímulalo, aplaude que quiera estudiar, el amor no es egoísta, no puedes pensar que como el va a estudiar ahora tu vas a estar más sola, no mi amiga, el es un ser individual que tiene derecho a buscar y crecer profesionalmente y si lo amas está en tí apoyarlo. 

Sal de esa burbuja....

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
17/10/19 a las 18:59
En respuesta a rai_18555821

Pues a moverse, acaso para aprender y/o estudiar debes ir a un salón de clases, aunque la solución a tu problema es ir a un doctor a tratar tu problema, no pongas de excusa que por  el mismo no puedes  estudiar y ser alguien, hay muchos cursos online, en mi país se puede terminar la secundaria e incluso sacar cursos, técnico y un pregrado vía on line, solo tienes, en algunos casos,   ir a presentar los exámenes al sitio.   Estoy consciente que no todo el mundo nació para ser doctor,  ingeniero, arquitecto, pero cada persona tiene un don, puedes aprender un idioma o un  oficio,  en fin creo que estas apañada a tus peos psicológicos sin ver otras posibilidades. 

Con respecto a tu pareja, estímulalo, aplaude que quiera estudiar, el amor no es egoísta, no puedes pensar que como el va a estudiar ahora tu vas a estar más sola, no mi amiga, el es un ser individual que tiene derecho a buscar y crecer profesionalmente y si lo amas está en tí apoyarlo. 

Sal de esa burbuja....

Totalmente  de acuerdo. Puedes estudiar a distancia cualquier cosa hoy en día, pero aún así no puedes vivir aislada eternamente. Pide ayuda psicológica. 

F
feng_18642915
17/10/19 a las 19:14

Esta en ti cambiar, estudia aunque sea online... y recuerda para que el pueda ser feliz a tu lado, tu tienes que dar felicidad no tristeza , trabaja en ti debes poner de tu parte para salir de ese hoyo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook