Foro / Pareja

Me siento mal, a ver si se pasa

Última respuesta: 17 de agosto de 2006 a las 11:19
I
iman_9001319
17/8/06 a las 10:58

Me siento mal. Son cosas que pasan, pero me siento mal. Conocí a un chico. Al segundo día de quedar con el me dijo que había estado casado. Cuando me lo dijo casi me da algo. Nunca me había planteado tener una relación con un divorciado, lo único que veía de antemano eran problemas. Como me parecía muy majo y sincero, y tras comentarlo con amigas que me animaron a ello, me decidí a salir con el. La verdad que estuve muy agusto con el, nos pasaron cosas divertidas, pero entre que yo al principio no tenía asimilada su ex situación y que el no paraba de recordármelo (me hablaba muy a menudo de su ex), la cosa se fue quemando. Por un lado le veía que apostaba por mi, me hablaba de futuro, pero por otro veía que no tenía superado lo que le pasó. Y digo yo, como se puede avanzar en una relación y mantener la pasión cuando ves que la otra persona no cierra su pasado¿? Y para colmo me decía que no me implicaba en la relación bueno digo yo que algo tendrían que ver sus comentarios. Finalmente acabó la relación, la verdad que lo pasé mal (bueno todavía suelo pensar en ello alguna vez) pero a su vez tuve una sensación de alivio.
A los cuatro meses conocí a otro chico, y recuerdo que le pregunté si estaba casado (no recuerdo si así exactamente o de alguna forma parecida), vamos que estaba un poco afectada por el tema y no quería saber nada de nadie en esa situación. Me dijo, mirando a sus amigos que todos eran solteros. Empezamos a quedar, pero yo al principio todavía seguía pensando en mi anterior pareja además el tampoco se implicaba mucho, al menos a mi parecer porque luego hablando con el me dijo que le parecía que la cosa iba bien. Finalmente, tras cuatro meses, la cosa acabó. Y a la semana siguiente me entero de que también era divorciado (entonces entendí algunas cosas de su actitud). Pero lo que más me dolió es que una amiga lo sabía desde que lo conocí prácticamente y no me dijo nada al respecto, conociendo mi experiencia anterior sin comentarios.
Ahora estoy mal, me duele más la mentira que cualquier otra cosa. Lo siento pero no quiero saber nada de divorciados. Bueno, también puede depender de cómo hayan acabado sus historias, en este caso les habían dejado a los dos Pero esos nos les da derecho ni a martirizar a la otra persona con su pasado (lo que a el le parecía tan ideal realmente no lo era porque sino no hubiese acabado así) ni a engañar a las personas. Si las cosas no funcionan pues no funcionas, porque no es el momento, porque no se dan las circunstancias, porque no es la persona, porque tienes miedo a sufrir, porque no te fías ni de tu sombra pero que culpa tengo yo?

Quería contarlo.

Ver también

R
raiza_6347020
17/8/06 a las 11:19

Hola
Lo primero es mandarte ánimos y decirte que todo pasa, dale tiempo.

Para mí también lo peor es que te engañen. Creo que una tiene derecho a tomar sus decisiones en base a lo que hay, no engañada con mentiras. Aunque también creo que el hecho de que fuera soltero o divorciado no ha tenido por qué influir en cómo han ido las cosas, pero la mentira siempre duele.

En mi opinión, no creo que debas huir de los divorciados, sino, de alguna manera, andar con pies de plomo con personas que tienen rupturas recientes o no superadas del todo (ya sean solteros o no).

Muchas veces un fracaso sentimental hace que seamos inseguros, que dudemos de las cosas. Conoces a alguien y quieres intentarlo con esa persona, deseas una relación que te compense de lo que has pasado, que te ayude a olvidar pero, cuando no está superada la ruptura, a veces vuelven los recuerdos, añoras cosas.. nos puede pasar a cualquiera. No creo que tengan intención de utilizar a nadie para sentirse mejor, ni siquiera que sean conscientes de ello, pero la realidad es que, en este caso tu, te haces ilusiones y terminas herida.

Siento que hayas tenido que pasar por esa experiencia pero te aconsejo que no etiquetes a las personas, el que uno sea divorciado no quiere decir que te vaya a ocurrir lo mismo. La cuestión es que la persona lo haya superado, si según la vas conociendo intuyes que no, quizá deberías intentar tomar distancia antes de que te ilusiones o sean más fuertes tus sentimientos.

Un beso enorme guapa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook