Me siento mal. Son cosas que pasan, pero me siento mal. Conocí a un chico. Al segundo día de quedar con el me dijo que había estado casado. Cuando me lo dijo casi me da algo. Nunca me había planteado tener una relación con un divorciado, lo único que veía de antemano eran problemas. Como me parecía muy majo y sincero, y tras comentarlo con amigas que me animaron a ello, me decidí a salir con el. La verdad que estuve muy agusto con el, nos pasaron cosas divertidas, pero entre que yo al principio no tenía asimilada su ex situación y que el no paraba de recordármelo (me hablaba muy a menudo de su ex), la cosa se fue quemando. Por un lado le veía que apostaba por mi, me hablaba de futuro, pero por otro veía que no tenía superado lo que le pasó. Y digo yo, como se puede avanzar en una relación y mantener la pasión cuando ves que la otra persona no cierra su pasado¿? Y para colmo me decía que no me implicaba en la relación bueno digo yo que algo tendrían que ver sus comentarios. Finalmente acabó la relación, la verdad que lo pasé mal (bueno todavía suelo pensar en ello alguna vez) pero a su vez tuve una sensación de alivio.
A los cuatro meses conocí a otro chico, y recuerdo que le pregunté si estaba casado (no recuerdo si así exactamente o de alguna forma parecida), vamos que estaba un poco afectada por el tema y no quería saber nada de nadie en esa situación. Me dijo, mirando a sus amigos que todos eran solteros. Empezamos a quedar, pero yo al principio todavía seguía pensando en mi anterior pareja además el tampoco se implicaba mucho, al menos a mi parecer porque luego hablando con el me dijo que le parecía que la cosa iba bien. Finalmente, tras cuatro meses, la cosa acabó. Y a la semana siguiente me entero de que también era divorciado (entonces entendí algunas cosas de su actitud). Pero lo que más me dolió es que una amiga lo sabía desde que lo conocí prácticamente y no me dijo nada al respecto, conociendo mi experiencia anterior sin comentarios.
Ahora estoy mal, me duele más la mentira que cualquier otra cosa. Lo siento pero no quiero saber nada de divorciados. Bueno, también puede depender de cómo hayan acabado sus historias, en este caso les habían dejado a los dos Pero esos nos les da derecho ni a martirizar a la otra persona con su pasado (lo que a el le parecía tan ideal realmente no lo era porque sino no hubiese acabado así) ni a engañar a las personas. Si las cosas no funcionan pues no funcionas, porque no es el momento, porque no se dan las circunstancias, porque no es la persona, porque tienes miedo a sufrir, porque no te fías ni de tu sombra pero que culpa tengo yo?
Quería contarlo.