Hola a tod@s, yo era asidua a este foro y de vez en cuando me gusta entrar, leer algunos posts....pero hoy me he decidido a escribir yo y buscar vuestro consejo para una situación que yo considero algo atípica y no tengo clara.
Intentaré abreviar para no agobiaros demasiado :
Tenía una relación seria, piso compartido (hipoteca), nos separamos por decisión mía...él quería mantener la casa pero no podía pagarme la mitad, sólo una pequeñísima cantidad, era eso o discutir....cogí la pequeñísima cantidad y nada de los muebles etc, para empezar de cero con un alquiler y cuatro cositas, así pasé 4 años, viviendo sola y con lo justo.
Conozco chico, él sale de una relación con una casa que está pagango....(y lo que le queda), situación parecida a la mía, el quiere seguir con esa casa PERO SÍ LE PAGA SU PARTE INTEGRA A ELLA, aunque acaban de muy muy mal rollo, él quedó escarmentadísimo y tocadísimo.
Aparezco yo, empezamos a salir, con nuestros altibajos, pero decidimos empezar a convivir, yo dejo mi piso de alquiler y me traslado a SU CASA, que ya lleva pagando unos años....él no quiere más malas experiencias y no quiere compartirla (no me parece mal) yo coloboro en gastos, comida, salidas, viajes...y él se centra en la casa. Llevamos un par de años así.
Yo tengo 37 y él 36 y mi "comida de coco" viene por: La situación está bien, no tengo ninguna queja, al contrario, me siento como en casa, pero tengo miedo de MI futuro. Los primeros tiempos no lo pensé, pero ahora, que como en toda pareja, salen las cosillas, cuando discutimos o nos enfadamos, veo claramente que mi situación es complicada, si mñana decidimos no seguir, tengo que coger las cosas y a la calle, por otro lado es lógico, pero yo ahí he participado en cosas, en decoración, en pagos....y pienso que todo eso lo perdería en un momento, logicamente....y tengo miedo, ya que la primera vez no me quedé con nada (por decisión propia) y nada tengo, sólo mi trabajo y mi sueldo...él no tiene la culpa claro, pero si hubieramos empezado con algo común, estaríamos construyendo el futuro de los dos.....y así estoy, él no quiere ni oir hablar de la casa....y a todo esto, aunque lo nuestro perdure en el tiempo, si alguna vez le pasara algo (Dios no lo quiera) yo, inmediatamente tendría que salir de ahí, además no tenemos hijos ni planes, de momento.
No se, me gustaría saber las opiniones de un tercero, ver que os parece esta situación y como os la tomaríais si estuviaris en mi lugar....NI QUE DECIR TIENE QUE AGRADEZCO CUALQUIER OPINIÓN Y OS MANDO UN ABRAZO DESDE YA.....