Hola! soy un chico y tengo una duda tal como expreso en el titulo del tema. El caso es que una profesora de mi instituto suspende a los alumnos directamente para junio solo con que el alumno suspenda una sola evaluacion.Yo quisiera saber si esto es correcto.La profesora puede tener unos criterios de evaluacion, pero esto no me parece que sea muy correcto. ¿Que creeis?
Para aclararlo un poco mejor, la profesora imparte Historia, y no es una asignatura de evaluacion continua, en tal caso si se suspende la 3 evaluacion si se que seria posible que me mandasen a junio al examen global, pero Historia no es una asignatura de evaluacion continua. Y estamos en Enero aun, por tanto solo llevamos una evaluacion finalizada, en mi opinion si he suspendido la evaluacion es porque he tenido problemas personales para poder estudiar,no quiere decir que no haya querido hacerlo, y no me parece normal que me manden a junio de esta forma, si en cambio suspendiese tambien la 2 evaluacion, ahí si me pareceria mas normal porque aunque tuviese problemas no tendria ni idea de mas del 50% de la asignatura, entonces es normal que me mandasen a junio, pero como digo solo paso una evaluacion, y suspender la primera evaluacion no indica nada ya que se puede remontar en la 2 evaluacion. (la recuperacion de la 1 ya la hemos hecho y es a lo que me refiero que tuve problemas para estudiar)
¡Os agradezco toda vuestra ayuda!