Foro / Pareja

Me podeis ayudar?

Última respuesta: 1 de marzo de 2011 a las 11:44
Y
yazira_8303442
26/2/11 a las 18:09

Hace algunos meses que tengo una amiga llamada Sandra. Lleva con el novio como tres años, pero por mucho que ella lo da todo po él, él la manipula como quiere
.Le pone los cuernos cada dos por tres.
La tiene aparcada todo el dia en casa, porque la ha distanciado de todos sus amigos - han echo que se enfadaran con ella.-.
No quiere llevarla a ningún lado, porque según él, se pone a ligar con todos los chicos.
Así que la tiene aparcada en su casa, donde la saca cuando quiere, i cuando no quiere, sabe que esta bien guardada. Además, incluso una psicologa le confesó que su novio la estaba exponiendo a un maltrato psicologico. . Sin embargo, ella no puede dejarlo. Me dice que lo quiere hacer, pero nunca lo hace.
Hace unos meses, han tenido una pelea, y yo he estado con ella en todo momento. Ahora, su novio me acusa de estar mal con su novia, de que le pongo esas ideas extrañas en la cabeza, e incluso me ha amenazado con sabotear mi relación con mi novio - que casualmente es amigo suyo.- En estos momentos, vuelven a salir juntos, pero me preocupo por mi amiga, ya que ni quiere dejarlo, ni puede estar con él.
I no se si puedo ayudarla, porque no escucha mis palabras.
¿Que puedo hacer?

Ver también

A
an0N_539633499z
28/2/11 a las 10:51



si no quiere ayuda, poco puedes hacer..............hazle que compare su relación con las demás, incluso con la tuya......... o si de verdad quieres ayudarla, aunq es algo arriesgado, podrías hablar tú con su familia, y que la ayuden...........tiene q notar que hay gente ahí aunq no esté con él

K
karuna_5421215
1/3/11 a las 11:44

Sí que se pueden hacer cosas
Querida Marta:

Debes entender que el proceso del maltrato es muy complicado pero aunque te parece que no haces nada, sí que estás haciendo... le estás inculcando a tu amiga la duda sobre si su relación es buena o no. Tanto es así que su novio te ve como una amenaza así que ya te informo que sí estás ayudando y que aún puedes hacer más... pero no de forma activa, sino pasiva.

Tu amiga lo que necesita es saber que en cualquier momento puede contar contigo y lo que necesita también es tener información pero sin presión. búscale artículos, webs, blogs, libros... todo lo que encuentres y envíaselos para que se vaya informando. Saber es el primer paso.

Luego necesitará ayuda para tomar una decisión. Si puedes ayudarle a encontrar un sitio cuando salga de su casa, eso será una gran ayuda.

Saber y decidir... eso es lo que necesita una persona que sufre maltrato y en eso tú puedes ayudarle y mucho.

Cuenta conmigo si necesitas más ayuda. Te dejo un artículo que escribí en mi blog para personas que conocen a otras personas que sufren maltrato.

¡Animo!

http://niunsolopelo.blogspot.com/2010/11/como-ayudar-un-familiar-que-vive-con-un.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook