Foro / Pareja

me pidio un hijo y no se que hacer...

Última respuesta: 11 de diciembre de 2018 a las 23:36
Y
yane_3116302
11/12/18 a las 1:45

Hola...
mi pareja y yo tenemos 5 años viviendo juntos y siempre emos estado deacuerdo con nuestras metas asta hoy...
siempre nos tubimos claro que no queriamos hijos (por lomenos no haora), y coincidiamos en ello ya que para nuestra edad y nuestro estado tanto economico como en la cuiudad donde vivimos, no era lo mas correcto tener niños, y pues de mi parte ami no me agradan mucho los bebes, yo siempre tube la idea de llegar a adoptar un niño ya grande por muchos motivos, y el estaba de acuerdo en ello...
ya hace un tiempo (alrededor de 2 años), mi suegra nos a pedido nietos pero nosotros no se nos hacia el tiempo indicado...
ya hace 3 dias mi pareja me menciono la idea de un hijo pero yo lo tome a juego ya que unas semanas atras yo le avia planteado que yo no quiero hijo o por lomenos no haora...
pero yer me pidio seriamente en que tengamos uno...
no le e respondido y por miedo a su reaccion yo solo respondi con otra pregunta ¿lo quieres ahora o lo quieres despues?
y solo me miro y ya no me lo a mencionado...

no se que hacer si me lo insinua denuevo ya que el tener niños ahora no esta en mis planes, pero yo lo amo y lo quiero ver feliz...
la verdad la mayoria del tiempo hago muchas cosas que a el le gustan por el porque me facina el verlo feliz y poderlo complacer... pero... un niño... no es cualquier cosa y no me gustaria despues ser una madre arrepentida y amargarme la vida por alguien que no tiene la culpa (el bebe) por el hecho de darle un gusto al a amor de mi vida, pero por otro lado no quiero negarle el gusto y el placer de ser padre y si me lo esta pidiendo es porque me esta escojiendo como la madre de sus hijos....

no se que hacer

Pd. tenemos 21 años los dos...

Ver también

C
chenyi_8703614
11/12/18 a las 4:13

No es malo tener hijos, es algo muy lindo. 

Pero si ambos no están de acuerdo totalmente, claro que es mejor no traer una nueva vida. 

Lo que si considero es que si llega el momento de estar de acuerdo para tenerlo, no deben ser limítantes el dinero, los estudios o la casa soñada, o esto o lo otro.

Nunca va a existir el estado totalmente ideal, como dicen: lo importante no es la meta sino el camino.

H
haiqin_5163954
11/12/18 a las 12:04
En respuesta a yane_3116302

Hola...
mi pareja y yo tenemos 5 años viviendo juntos y siempre emos estado deacuerdo con nuestras metas asta hoy...
siempre nos tubimos claro que no queriamos hijos (por lomenos no haora), y coincidiamos en ello ya que para nuestra edad y nuestro estado tanto economico como en la cuiudad donde vivimos, no era lo mas correcto tener niños, y pues de mi parte ami no me agradan mucho los bebes, yo siempre tube la idea de llegar a adoptar un niño ya grande por muchos motivos, y el estaba de acuerdo en ello...
ya hace un tiempo (alrededor de 2 años), mi suegra nos a pedido nietos pero nosotros no se nos hacia el tiempo indicado...
ya hace 3 dias mi pareja me menciono la idea de un hijo pero yo lo tome a juego ya que unas semanas atras yo le avia planteado que yo no quiero hijo o por lomenos no haora...
pero yer me pidio seriamente en que tengamos uno...
no le e respondido y por miedo a su reaccion yo solo respondi con otra pregunta ¿lo quieres ahora o lo quieres despues?
y solo me miro y ya no me lo a mencionado...

no se que hacer si me lo insinua denuevo ya que el tener niños ahora no esta en mis planes, pero yo lo amo y lo quiero ver feliz...
la verdad la mayoria del tiempo hago muchas cosas que a el le gustan por el porque me facina el verlo feliz y poderlo complacer... pero... un niño... no es cualquier cosa y no me gustaria despues ser una madre arrepentida y amargarme la vida por alguien que no tiene la culpa (el bebe) por el hecho de darle un gusto al a amor de mi vida, pero por otro lado no quiero negarle el gusto y el placer de ser padre y si me lo esta pidiendo es porque me esta escojiendo como la madre de sus hijos....

no se que hacer

Pd. tenemos 21 años los dos...

Las parejas son de a dos y tres me suena a poliedro. Traducido al español: son tu esposo y tu quienes deciden tener hijos m, no su madre. Atenta con las suegras impositivas y desde ya le debes trazar los límites a ella. Ella mandará a su hijo, pero no a ti.
Si tu no quieres tener hijos es comprensible, aunque leí que ambos tienen 21 años así que puede haber un cambio de planes. Pero es una decisión que ustedes deben tomar, no tu suegra y su presión. 
Para traer un niño al mundo hace falta muuuuuchas cosas, una vida estable y una economía floreciente. Los niños son una gastadera de plata y un estrés (disculpa mi falta de instinto maternal) y estoy de acuerdo que para agrandar a la familia es necesario otras cosas. 
No es justo que tu suegra tenga derecho a opinar. 
Después de 5 años las parejas viven mucho en costumbre, así que es bueno un cambio y quizás por eso el quiere un bebé, pero tu puedes plantear otros proyectos juntos, aprender un idioma, andar de vacaciones, empezar una vida más deportiva, que se yo. Pero si te digo, los cambios son buenos en estos momentos. Si te inventas un plan como te sugerí, creo q tu pareja va a olvidar la estúpida idea de un bebé. Vamos, tienen 21 años, aún es tiempo de hacer más cosas irresponsables antes de condenar tu vida a responsabilidades. 

S
saila_7459376
11/12/18 a las 14:17

Tienen casa propia o viven con los suegros?

Y
yane_3116302
11/12/18 a las 17:37
En respuesta a saila_7459376

Tienen casa propia o viven con los suegros?

la casa es de mi pareja pero mis suegros viven con nosotros...

Y
yane_3116302
11/12/18 a las 17:43

Muchas gracias a todos, la verdad es que si me pusieron a pensar, y creo que porlomenos yo aun no me siento lista para dar ese paso ademas deque que se me hace muy pronto, yo soy un poco realista ante las relaciaones y pues podriamos estrar hoy bien y mañana ya no, yo la verdad quisiera llegar primero al punto enque este completamente segura de tenerlo o no, ya que como mencione antes ami no me agradan los bebes pero si me llevo con los niños grandes y aun no se me quita la idea de llegar a adoptar un niño sin hogar, pero eso seria ya a futuro ya que este economicamente mas estable ya que ami no me gusta la idea de tener un niño con decadencias, muchas gracias por los consejos...
hablare con mi pareja, si lo entiende que bueno y si no pues nimodo, tampoco lo voy a detener....
gracias

Y
yijie_5139880
11/12/18 a las 23:36
En respuesta a yane_3116302

Hola...
mi pareja y yo tenemos 5 años viviendo juntos y siempre emos estado deacuerdo con nuestras metas asta hoy...
siempre nos tubimos claro que no queriamos hijos (por lomenos no haora), y coincidiamos en ello ya que para nuestra edad y nuestro estado tanto economico como en la cuiudad donde vivimos, no era lo mas correcto tener niños, y pues de mi parte ami no me agradan mucho los bebes, yo siempre tube la idea de llegar a adoptar un niño ya grande por muchos motivos, y el estaba de acuerdo en ello...
ya hace un tiempo (alrededor de 2 años), mi suegra nos a pedido nietos pero nosotros no se nos hacia el tiempo indicado...
ya hace 3 dias mi pareja me menciono la idea de un hijo pero yo lo tome a juego ya que unas semanas atras yo le avia planteado que yo no quiero hijo o por lomenos no haora...
pero yer me pidio seriamente en que tengamos uno...
no le e respondido y por miedo a su reaccion yo solo respondi con otra pregunta ¿lo quieres ahora o lo quieres despues?
y solo me miro y ya no me lo a mencionado...

no se que hacer si me lo insinua denuevo ya que el tener niños ahora no esta en mis planes, pero yo lo amo y lo quiero ver feliz...
la verdad la mayoria del tiempo hago muchas cosas que a el le gustan por el porque me facina el verlo feliz y poderlo complacer... pero... un niño... no es cualquier cosa y no me gustaria despues ser una madre arrepentida y amargarme la vida por alguien que no tiene la culpa (el bebe) por el hecho de darle un gusto al a amor de mi vida, pero por otro lado no quiero negarle el gusto y el placer de ser padre y si me lo esta pidiendo es porque me esta escojiendo como la madre de sus hijos....

no se que hacer

Pd. tenemos 21 años los dos...

Que dificil, en mi punto de vista están muy jovenes y si no quieres tener hijos va a ser más complicado, lo que si se, es que si no estás segura de hacer algo NO LO HAGAS, tampoco lo hagas por alguien más, si te ama y te entiende será pasiente y esperara un poco más. 

Se entiende que no tienes negativa de hacerlo, solo no es el momento para ti, pidele pasiencia, no pienses en que si no lo haces lo vas a perder, por que si lo haces y lo pierdes va a ser mucho peor. 

Insisto, si te ama, debera de entederte y ser pasiente. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook