Trabajo en el extranjero y en mi empresa conocí a un hombre español.
Al principio, entablamos una relación cordial puesto que los dos éramos los únicos españoles aquí. Con el tiempo, él empezó a invitarme para tomar un café o comer juntos en el trabajo pero yo, tonta y con los ojos puestos en otro chico, aceptaba sin mucho interés.
Hace poco, sin embargo y para mi sorpresa, descubrí que me gustaba y empecé a tener interés en él. Yo veía que algo pasaba pues también me buscaba, pero no fue hasta hace unos dias escasos en una de nuestras quedadas, cuando se decidió a besarme y a decirme que, efectivamente, le gustaba desde hacía mucho tiempo. Durante dos días él estuvo atento conmigo, no paraba de besarme y abrazarme y de repente, después de que se nos fuera un poquito de las manos y pasáramos a mayores, todo se tornó frio por su parte.
Me reconoció que había tenido novia durante casi media vida y que desde hacía dos años no había vuelto a besar ni sentir interés por otra chica, rechazando a toda fémina que se acercara a él. Sin embargo, me dijo que para él había sido extraño, que no podía explicármelo pero que no podia intentarlo, usando entre otras cosas, la diferencia de edad como excusa ( hay muchos años de diferencia entre nosotros).
Yo le dije que estaba bien, que olvidara todo e hiciese como si no hubiera pasado nada y que esperaba que encontrara lo que estaba buscando.
Sin embargo, aquí estoy, y necesito vuestro consejo chicas...
¿qué le ha podido pasar para estar tan decidido y luego recular y echarse para atrás tan bruscamente? ¿Acaso tenía miedo o me ha dicho que no puede porque necesita espacio para pensarlo? ¿Cómo debería actuar a partir de ahora con él en el trabajo? ¿Debería ignorarle o simplemente hacer como si nada pasó y saludarle con un hola cuando le vea?
Muchas gracias