Foro / Pareja

Me ha mentido. No sé que hacer!

Última respuesta: 24 de enero de 2020 a las :25
C
cabeza_19262813
23/1/20 a las 18:56

Hola chicas, 

Os pongo en situación. Yo conocí un chico hace casi dos años, él vive en un país que no es el mío y por el momento cambia bastante de residencia por su trabajo. Cuando lo conocí él me comentó que recién había terminado con su relación hacía unos meses y que de momento no buscaba nada serio. Nosotros nos estábamos "conociendo" hasta que en un momento el me dijo que necesitaba centraste en terminar sus estudios y que en aquel momento no se sentía preparado para dar un paso más. Se distanció de mi y yo no tuve más remedio que aceptarlo. 

A los tres meses me pidió perdón por la forma en la que "desapareció" y volvimos a hablarnos. Ahora si, no de la misma manera ya que las conversaciones iban a lapsos (aveces hablábamos, luego se desaparecía un mes o unas semanas y regresaba nuevamente).

Durante todo este tiempo hablábamos de bastantes cosas, jamás me dio a entender que estuviésemos intentando entrar en una relación ni mucho menos. La cosa siguió así hasta octubre de este año cuando el me dijo que tenía ganas de volver a tener pareja y que el había cambiado. No le dije que si al instante, pero si que seguimos hablando a diario y nos compartíamos las cosas que nos iban pasando a lo largo de los días. 

Esta semana viaje al país donde vive él ahora mismo, porque le echaba de menos y tenía ganas de verle después de este año y medio y si se daba la ocasión hablar cara a cara de nosotros. En estos días el estuvo cariñoso: me abrazaba mucho, se preocupaba por mi, tenía inquietudes por mi vida y por mi familia (cosa que hasta la fecha jamás sucedió, se mostraba caballeroso, me echaba cumplidos... También me dijo que le gustaba y parecía de algún modo planear cuando nos veríamos de nuevo. Parecía que esto comenzaría a ser el inicio de algo que conduciría a una relación. 

Hablando con el ayer, en medio de una conversación acerca de nuestro futuro y como me siento yo personalmente me comentó que hacía cuatro meses que había roto con su ex (en este caso, septiembre-octubre), que no se siente preparado de momento para lanzarse de lleno en algo nuevo pero que si que le gustaría dar los pasos necesarios para que eso se produzca (ir poco a poco). Aquí es cuando me doy cuenta que me mintió (yo no sabía nada de esto), porque hace un mes más o menos él me preguntó si en todo este tiempo que no hemos estado "juntos" (un año y medio) he conocido a alguien más, yo le dije que no y él respondió que él tampoco. Él se escudó diciéndome que no había dicho en ningún momento que hubiese conocido a alguien nuevo, lo cual me parece irrelevante. 

Hilando fechas llego a la conclusión que, aunque de manera cotidiana e informal en la mayoría de casos, él ha estado hablando conmigo mientras estaba con su ex, y que al poco de dejarla me contactó de nuevo (y me dijo de hacer un viaje con él, aunque al final no pudo ser por mi falta de tiempo). No sé, nos mandábamos fotos normales, conversaciones en su mayoría normales... Jamás me prometió ni me hizo ilusiones diciéndome que quería ser mi novio, pero ahora que lo veo con perspectiva me parece todo bastante raro... Me parece mal que teniendo una novia estuviese hablando conmigo, me parece mal que nada más romper con ella intentase "hacer las paces conmigo" y empezar de cero, y sobretodo me parece fatal que me haya mentido (aunque según él, el ocultar algo no es mentir). 

No somos pareja formal todavía, pero discutimos acerca del tema. No entiendo por qué cuando si que se sentía preparado para tener algo serio la escogió a ella en vez de a mi, cómo puedo confiar en que no va a volver con ella en un futuro, cómo saber que no me va a volver a mentir más... No me gustaría que me hiciese eso a mi. Aunque actualmente ellos no se hablen desde que rompieron (esta creo que es ya la segunda vez que rompen), y el me ha dicho que no tiene intenciones de volver con ella (aunque claramente el futuro no está tallado en piedra y nunca se sabe que puede pasar). Él me ha dicho que quiere buscar ayuda para superarlo, para poder sentirse "estable" estando solo y que no sienta que "no sabe estar solo". Parece ser que quiere hacer las cosas bien esta vez... 

Él lógicamente me pidió perdón y me dijo que en ningún momento esperaba que fuese a pasar esto y que me lo tomase así de mal... No se que hacer chicas, ¿qué actitud podría tomar para que intente hablar conmigo las cosas de manera sincera?, porque a todo esto la discusión fue en el coche de camino al aeropuerto. Me gustaría poder coger la sartén por el mango y que se replantee las cosas, que piense que si no toma determinación en algo me perderá.... O si simplemente la que me debo alejar soy yo. No sé si perdonarle y seguir adelante y cómo poder volver a confiar en él. No se que pensaréis de esto. 

Muchas gracias por leerme! 

Ver también

N
nill
23/1/20 a las 19:06

Yo pienso que es un mal comienzo. Si te miente , te seguirá mintiendo.
Pero , ¿de veras te fias de un chico en la distancia.? ¿crees que se quedará en casa sin salir ni divertirse ni conocer a chicas.?. ¿Crees que no volverá con su ex.? 
En definitiva , ¿en cúantas cosas más te ha mentido.?.

R
rababe_13032303
23/1/20 a las 19:09

Chico que no quiere nada serio, que desaparece, que miente, que anda a dos bandas...en fin, no veo posibilidades de que nada salga bien ahí. El tío sólo va a ser sincero cuando deje de tener miedo a quedarse solo. Mientras esté acojonado de no tener una mujer u otra al alimón, nada vas a sacar de ahí, es un dependiente emocional de libro. 

S
suhail_8608228
23/1/20 a las 19:20

Tranquila... el banquillo de las suplentes está caliente, no pasarás frío.

A
atmane_19223794
23/1/20 a las 21:50

Él no te mintió o lo que escribes yo no veo mentira, es pura malinterpretacion tuya, él jamás te dio a entender, te insinuó o que le hayas gustado, no se le ve una intención de ligue contigo, él sólo te platicó, te confesó y tú pensabas que quería contigo, no veo porqué te molesta, será porque a ti sí te gusta pero ten cuidado en cómo tomas las cosas, no entiendo cuál es tu molestia, que si anda, que si quiere estar sólo eso a ti qué, en qué te afecta si no tiene nada que ver contigo. 

B
bestia101
23/1/20 a las 22:15

Perdona, es que se hacen unas películas de no creer, nos mandábamos fotos normales, conversaciones en su mayoría normales... Jamás me prometió ni me hizo ilusiones diciéndome que quería ser mi novio......No somos pareja formal .

Cuál es el brollo de todo esto, tú no tienes nada que reclamar, soloha dicho que tu le gustas, creo que te has hecho demasiado pretensiones tu solita. Disculpa pero es mi percepción, tu eres un pasatiempo, no más de allí. 

S
sarahy_18301291
24/1/20 a las :25

Esta persona no es del todo sincera. Yo soy muy radical en esas cosas. Tú misma. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook