Foro / Pareja

Me ha gustado mucho este foro

Última respuesta: 28 de enero de 2011 a las 19:34
A
atiger_3eb336z
16/11/10 a las 23:55

Antes de nada un saludo a todos los que escribís en este hilo, me encanta el respeto con que os trataís y el apoyo que os ofreceís, sin juicios ni críticas a nadie.
Es por eso que me he decidido a escribir, agradecería que alguien me dé una opinión sobre lo que me ocurre, que tiene muchos puntos en común con las historias que he leído aquí.

Todo empezó hace cerca de un año, mi compañero y yo llevábamos casi ocho años trabajando uno al lado del otro, siempre nos habiámos llevado muy bien pero sin connfianzas excesivas ni coqueteos, algo normal teniendo en cuenta que los dos somos mayores (ahora 56 años).

Esta situación cambió un día de forma imprevista por los dos, él estaba un poco deprimido por motivos de salud, estábamos solos en la oficina y me pidió que le abrace, yo no lo dudé y el abrazo me emocionó profundamente. Ese día no hubo sexo pero sí los siguientes, siempre sin salir de la oficina. Por supuesto los dos estamos casados desde hace bastantes años.

Pasó un mes, él lleno de dudas y arrepentimientos, intentamos cortar porque él lo quería así pero al de unos días volvimos a las andadas cuando nos comunicaron un traslado que nos iba a separar. Decidimos aprovechar los últimos días que íbamos a estar juntos y después seguir siendo amigos como antes.

Pero ahora viene el motivo de mi tristeza y es que él no está cumpliendo lo que habiámos dicho. Es decir, hemos mantenido el contacto pero soy yo la que casi siempre voy a él. He empezado la mayoría de las conversaciones por el msn (muy esporádicas, eso sí) y le he visitado en mi antigua oficina varias veces. Siempre está cariñoso, siempre hay alguna caricia y hasta algún abrazo pero iniciativas, ninguna. Noto que me sigue deseando igual que yo a él y éste podría ser el motivo, que no quiera riesgos, pero no me lo dice. Le he preguntado abiertamente si seguimos siendo amigos y me ha contestado que eso no lo dude y no dice más.

Me parece inútil volver a preguntarle lo que piensa pero muy triste distanciarme de él y quedarme sin saber qué le pasa.

¿Alguien me puede dar alguna idea?. Gracias.





Ver también

V
vanusa_9807022
17/11/10 a las 17:03

Hola,es dificil darte una opinion,
a primera vista parece que el se lo ha planteado,si los dos estais unidos a otras personas y no pensais dejarlas pues esa relacion seria solo para pasar el rato,con el inconveniente de que si cualquiera de vuestras parejas se enterara el problema seria mas grande,tambien esta el hecho de haber dejado de ser compis en un trabajo,con lo cual no os veis todos los dias ni compartis las horas en el trabajo,normalmente se dan estos hechos,al no veros diariamente y no compartir todas esas horas si no hay amor solo capricho o deseo las cosas se van al traste,en verdad yo no se que quieres tu para tu futuro pero si lo quieres para algo mas que pasar el rato lucha por el,si no es asin procura olvidarlo puesto que te ahorraras muchos problemas,un saludo.

A
atiger_3eb336z
19/11/10 a las 21:44
En respuesta a vanusa_9807022

Hola,es dificil darte una opinion,
a primera vista parece que el se lo ha planteado,si los dos estais unidos a otras personas y no pensais dejarlas pues esa relacion seria solo para pasar el rato,con el inconveniente de que si cualquiera de vuestras parejas se enterara el problema seria mas grande,tambien esta el hecho de haber dejado de ser compis en un trabajo,con lo cual no os veis todos los dias ni compartis las horas en el trabajo,normalmente se dan estos hechos,al no veros diariamente y no compartir todas esas horas si no hay amor solo capricho o deseo las cosas se van al traste,en verdad yo no se que quieres tu para tu futuro pero si lo quieres para algo mas que pasar el rato lucha por el,si no es asin procura olvidarlo puesto que te ahorraras muchos problemas,un saludo.

Gracias por contestarme
Realmente yo he renunciado ya a esa relación porque sé que él no la quiere, teme mucho las consecuencias y complicaciones que tendría en nuestra vida. Yo estaba dispuesta a seguir adelante, no exactamente para pasar el rato sino para endulzar un poco mi vida que es más bien amarga.
Mi problema ahora es mantener esa amistad que antes teníamos, cosa que en teoría los dos queremos pero en la práctica él no colabora. No sé si el motivo es que no le interesa como a mí aunque diga lo contrario, que teme que no seamos capaces de vencer la atracción física o algún otro que no se me ocurre.

V
vanusa_9807022
20/11/10 a las 14:14
En respuesta a atiger_3eb336z

Gracias por contestarme
Realmente yo he renunciado ya a esa relación porque sé que él no la quiere, teme mucho las consecuencias y complicaciones que tendría en nuestra vida. Yo estaba dispuesta a seguir adelante, no exactamente para pasar el rato sino para endulzar un poco mi vida que es más bien amarga.
Mi problema ahora es mantener esa amistad que antes teníamos, cosa que en teoría los dos queremos pero en la práctica él no colabora. No sé si el motivo es que no le interesa como a mí aunque diga lo contrario, que teme que no seamos capaces de vencer la atracción física o algún otro que no se me ocurre.

Bueno,una amistad con alguien no nos lleva
a ningun compromiso,me explico,por una parte el no demuestra querer seguir ligado a ti,cuando las personas importamos a otros eso se demuestra llamandole,buscandole,si el no lo hace me imagino que no es por no vencer la atraccion,creo que puede ser que no quiera como tu dices meterse en problemas ya que si habeis tenido xexo antes lo mas normal es que cuando os veais sigais teniendolo,y probablemente sea eso lo que no le interesa pues puede tener problemas con su pareja,de todas formas no te agobies mucho y sigue demostrandole tu amistad,un saludo.

M
maheen_8121523
24/11/10 a las 15:42
En respuesta a vanusa_9807022

Bueno,una amistad con alguien no nos lleva
a ningun compromiso,me explico,por una parte el no demuestra querer seguir ligado a ti,cuando las personas importamos a otros eso se demuestra llamandole,buscandole,si el no lo hace me imagino que no es por no vencer la atraccion,creo que puede ser que no quiera como tu dices meterse en problemas ya que si habeis tenido xexo antes lo mas normal es que cuando os veais sigais teniendolo,y probablemente sea eso lo que no le interesa pues puede tener problemas con su pareja,de todas formas no te agobies mucho y sigue demostrandole tu amistad,un saludo.

Mi opinión
Hace mucho que no escribo,principalmente porque ya no tengo mucho que contar. Yo tuvé una relación con un compañero de trabajo hace ya un tiempo,le quise,le quiero y le querre el resto de mi vida, pero no pude ser. Los dos casados,yo queria dar el paso pero él no. Por suerte o por desgracia, no lo sé, él decidio un futuro distinto para su familia y se fué.Los dos hablamos de mantener la amistad,pues lo que fué tan bonito no podia quedar en el olvido pero amiga mia, yo no he podido. No sabes lo mal que me encuentro por esta actitud pero es que no me sale ser su amiga, que me cuente la maravillosa que es su vida y después que me diga que me sigue queriendo y que me echa de menos, lo intentado, te lo aseguro pero cuando mantenia contacto con él, los siguientes dias estaba echa polvo, me he dado cuenta que alimentaba mi esperanza de que todo podía cambiar, me engañaba a mi misma pensando que si manteniamos el contacto,él se daria cuenta de que el amor era verdadero y cambiaria de opinión,pero no es asi.No sé si hecho bien,seguramente este enfadado conmigo pero no es más dolor saber que nunca estarás con él,que los contactos que tenemos,aunque sean telefonicos están robados de un tiempo que es todavia a escondidas,no es justo para mi.Yo me alejo,con todo el dolor de mi corazón y encima de la peor forma posible,pero no sé hacerlo mejor.Yo creo que no deberias de culparle porque a lo mejor le pasa como a mi,muchas veces alejarse es la mejor manera de demostrar amor.

M
melita_6151371
24/11/10 a las 16:47
En respuesta a atiger_3eb336z

Gracias por contestarme
Realmente yo he renunciado ya a esa relación porque sé que él no la quiere, teme mucho las consecuencias y complicaciones que tendría en nuestra vida. Yo estaba dispuesta a seguir adelante, no exactamente para pasar el rato sino para endulzar un poco mi vida que es más bien amarga.
Mi problema ahora es mantener esa amistad que antes teníamos, cosa que en teoría los dos queremos pero en la práctica él no colabora. No sé si el motivo es que no le interesa como a mí aunque diga lo contrario, que teme que no seamos capaces de vencer la atracción física o algún otro que no se me ocurre.

Puede ser cualquier cosa
Pero lo que pareces tener claro es que él no tiene el mismo interés en mantener el contacto que tú, y eso es lo fundamental. La esencia de la cuestión, el resto es accesorio.

Para mí, su desapego hacia ti vale más que mil palabras porque la gente casi siempre miente, o no es clara. Él no va a decirte: fuiste un rollo, se me fue de las manos la cosa, ahora déjame en paz. La gente no acostumbre a ser tan borde ni tan brusca, lo que se suele hacer es ir escurriendose poco a poco con buenas palabras y buena cara, y como dices, no colaborando en que la relación, ni siquiera la de amistad, siga adelante.

Si te desea o no, yo no lo sé, pero estoy segura de que tampoco te va a decir aquello que no quieras escuchar. Puede endulzarte los oidos con buenas palabras mientras sus actos le alejan cada vez más de ti y de lo que hayáis tenido, y estos últimos son lo que importan. Esa actitud es de manual de psicología, sobre todo masculina.

Si cree que tu compañía no le compensa, dados los riesgos que ella conlleva, pues ya está. Ya ha decidido, y puede que tu insistencia no sea para él más que una molestia con la que tiene que lidiar hasta que te des por aludida y le dejes tranquilo, pero sin brusquedades ni malos rollos, pasito a pasito.

Eso es lo que a mi se me ocurre después de leer tu charla, ya sé que no es muy bonito ni halagueño, pero es una posibilidad bastante viable.

A
atiger_3eb336z
24/11/10 a las 21:55
En respuesta a maheen_8121523

Mi opinión
Hace mucho que no escribo,principalmente porque ya no tengo mucho que contar. Yo tuvé una relación con un compañero de trabajo hace ya un tiempo,le quise,le quiero y le querre el resto de mi vida, pero no pude ser. Los dos casados,yo queria dar el paso pero él no. Por suerte o por desgracia, no lo sé, él decidio un futuro distinto para su familia y se fué.Los dos hablamos de mantener la amistad,pues lo que fué tan bonito no podia quedar en el olvido pero amiga mia, yo no he podido. No sabes lo mal que me encuentro por esta actitud pero es que no me sale ser su amiga, que me cuente la maravillosa que es su vida y después que me diga que me sigue queriendo y que me echa de menos, lo intentado, te lo aseguro pero cuando mantenia contacto con él, los siguientes dias estaba echa polvo, me he dado cuenta que alimentaba mi esperanza de que todo podía cambiar, me engañaba a mi misma pensando que si manteniamos el contacto,él se daria cuenta de que el amor era verdadero y cambiaria de opinión,pero no es asi.No sé si hecho bien,seguramente este enfadado conmigo pero no es más dolor saber que nunca estarás con él,que los contactos que tenemos,aunque sean telefonicos están robados de un tiempo que es todavia a escondidas,no es justo para mi.Yo me alejo,con todo el dolor de mi corazón y encima de la peor forma posible,pero no sé hacerlo mejor.Yo creo que no deberias de culparle porque a lo mejor le pasa como a mi,muchas veces alejarse es la mejor manera de demostrar amor.

Hola, recuerdo 302
Comprendo tu dolor y que no quieras mantener el contacto con él si ésto te provoca más sufrimiento que otra cosa, pero cuando dices que te has alejado de la peor manera y que estará enfadado contigo ¿quieres decir que no le has explicado los motivos? y ¿es eso necesario? ¿no te sentirías mejor si le contaras la verdad y se sentiría mejor él aunque no os volvieráis a ver por lo menos en un tiempo?.

Yo, en mi caso, preferiría de él la sinceridad, sean cuales sean los motivos que tenga. Solo así me quedaría más o menos tranquila, sabiendo con seguridad a qué atenerme.

Pero no soy capaz de culparle, siempre me ha tratado muy bien y además le veo triste y cansado.

¿Me puedes decir en qué fechas y en qué hilo has escrito sobre tí?, me gustaría leerte.

Un beso.

M
maheen_8121523
24/11/10 a las 23:22
En respuesta a atiger_3eb336z

Hola, recuerdo 302
Comprendo tu dolor y que no quieras mantener el contacto con él si ésto te provoca más sufrimiento que otra cosa, pero cuando dices que te has alejado de la peor manera y que estará enfadado contigo ¿quieres decir que no le has explicado los motivos? y ¿es eso necesario? ¿no te sentirías mejor si le contaras la verdad y se sentiría mejor él aunque no os volvieráis a ver por lo menos en un tiempo?.

Yo, en mi caso, preferiría de él la sinceridad, sean cuales sean los motivos que tenga. Solo así me quedaría más o menos tranquila, sabiendo con seguridad a qué atenerme.

Pero no soy capaz de culparle, siempre me ha tratado muy bien y además le veo triste y cansado.

¿Me puedes decir en qué fechas y en qué hilo has escrito sobre tí?, me gustaría leerte.

Un beso.

Hola
Bueno, mi historia ya es muy antigua,creo que ni siquiera puse un hilo,hace ya tanto tiempo,ya no escribo,escribi en otros hilos, pero siempre leo,intentando que cualquier historia me ayude a superar todo esto dia a dia,a saberlo sobrellevar .Puede que mucha gente piense que tenemos lo que nos merecemos, en mi caso es un dolor grandisimo para nada fisico,siento tristeza por todo: por lo que pudo ser y al final no fué,por saber que no será nunca,por no poderlo tener ni siquiera como amigo.
Te contesto,fuí todo lo sincera que mi corazón podia ser,explicando que me alejaba de él porque seguia enamorada,porque me estaba haciendo daño creando en mi falsas esperanzas cuando recibia noticias suyas,porque yo queria que todo fuera distinto y no era asi.
Me siento culpable porque él siempre ha estado ahí,porque no he podido ser su amiga,porque lo echo muchisimo de menos,porque él no la entendido.
Yo creo que uno se aleja no porque se quiera menos a la otra persona,ni siquiera porque se quiera más,yo en mi caso me aleje porque pesaban más los sentimientos hacia él que el poder de la amistad,no lo veia como un amigo porque habia sido mi pareja y aunque le deseo lo mejor en todos los aspectos,duele saber que yo no formaré parte de ellos.
Cuando te embarcas en una relación como las nuestras,el egoismo es una palabra que escuchas mucho,es verdad,somos unos egoistas porque sabiendo lo que tenemos: la mayoria personas maravillosas que siguen enamoradas de nosotros,al encontrar a otra persona que nos llena más,no renunciamos a ninguna de las dos y intentamos vivir vidas paralelas sin hacer daño a nadie,cuando creo que en la realidad nos hacemos daño a nosotros mismos.
Bueno,yo queria dar el paso de estar juntos,pregunté y su repuesta fué no,ya no queria ser más egoista y hacerme más daño,he intentado ser su amiga,ser imparcial,dar consejos pero ya no me engaño,no me sale.
Pienso que mientras haya sentimientos va a ser imposible,dicen que los sentimientos se van mitigando cuando va pasando el tiempo.Yo lo dejé hace dos años y a fecha de hoy no puedo ser su amiga.
Me consta que él no lo ha entendido,porque cuando se lo expliqué,su repuesta fue muy fria y para nada cordial,pero no le culpo,siempre intento ponerme en el otro lado de cada situación y yo estoy segura que me hubiera sentado peor.
Dale tiempo,puede que sólo sea eso:tiempo,tiempo para dejar dormidos sentimientos o para saber lo que quiere de verdad.
Un beso y suerte.

A
atiger_3eb336z
26/11/10 a las 22:22
En respuesta a melita_6151371

Puede ser cualquier cosa
Pero lo que pareces tener claro es que él no tiene el mismo interés en mantener el contacto que tú, y eso es lo fundamental. La esencia de la cuestión, el resto es accesorio.

Para mí, su desapego hacia ti vale más que mil palabras porque la gente casi siempre miente, o no es clara. Él no va a decirte: fuiste un rollo, se me fue de las manos la cosa, ahora déjame en paz. La gente no acostumbre a ser tan borde ni tan brusca, lo que se suele hacer es ir escurriendose poco a poco con buenas palabras y buena cara, y como dices, no colaborando en que la relación, ni siquiera la de amistad, siga adelante.

Si te desea o no, yo no lo sé, pero estoy segura de que tampoco te va a decir aquello que no quieras escuchar. Puede endulzarte los oidos con buenas palabras mientras sus actos le alejan cada vez más de ti y de lo que hayáis tenido, y estos últimos son lo que importan. Esa actitud es de manual de psicología, sobre todo masculina.

Si cree que tu compañía no le compensa, dados los riesgos que ella conlleva, pues ya está. Ya ha decidido, y puede que tu insistencia no sea para él más que una molestia con la que tiene que lidiar hasta que te des por aludida y le dejes tranquilo, pero sin brusquedades ni malos rollos, pasito a pasito.

Eso es lo que a mi se me ocurre después de leer tu charla, ya sé que no es muy bonito ni halagueño, pero es una posibilidad bastante viable.

Hola morgannas
Podría ser tal como tú lo planteas y es una posibilidad en la que había pensado pero hay cosas que no encajan.

Ocurre que su actitud cuando voy a verle no es la lógica en alguien que quiere quitarse de encima a otra persona. Me explico: siempre me propone que salgamos de la oficina a tomar algo, la conversación es la propia de unos amigos, sobre nuestras vidas, sin mencionar nuestra antigua relación, siempre hay alguna caricia y cuando las circunstancias lo permiten, un abrazo. Yo no haría eso con alguien si quisiera cortar todo trato.

Por otra parte, creo que le conozco un poco porque he pasado miles de horas a su lado, es tremendamente reservado para sus cosas personales, cuando no quiere decir algo no contesta o lo hace con evasivas pero no finge.

Sé que las manifestaciones de afecto son sinceras, pero también está la atracción física, no porque él diga nada sobre ello, simplemente se nota.

Por todo ésto lo que me parece más probable es que tema que recaigamos y él estaba ya con temores antes de empezar, no había pasado nunca por situación parecida ni yo tampoco y llevamos treinta y tantos años con nuestras respectivas parejas.

Como esta posibilidad que comento es la que más pesa en mí no dejo de seguir intentando, sin agobiarle ni hacerle preguntas comprometedoras, tratándole con naturalidad y cariño.

Quizá sigas pensando que estoy en un error, lo que me dolería es alejarme de él definitivamente y no saber nunca con seguridad la verdad.

M
melita_6151371
27/11/10 a las 17:39
En respuesta a atiger_3eb336z

Hola morgannas
Podría ser tal como tú lo planteas y es una posibilidad en la que había pensado pero hay cosas que no encajan.

Ocurre que su actitud cuando voy a verle no es la lógica en alguien que quiere quitarse de encima a otra persona. Me explico: siempre me propone que salgamos de la oficina a tomar algo, la conversación es la propia de unos amigos, sobre nuestras vidas, sin mencionar nuestra antigua relación, siempre hay alguna caricia y cuando las circunstancias lo permiten, un abrazo. Yo no haría eso con alguien si quisiera cortar todo trato.

Por otra parte, creo que le conozco un poco porque he pasado miles de horas a su lado, es tremendamente reservado para sus cosas personales, cuando no quiere decir algo no contesta o lo hace con evasivas pero no finge.

Sé que las manifestaciones de afecto son sinceras, pero también está la atracción física, no porque él diga nada sobre ello, simplemente se nota.

Por todo ésto lo que me parece más probable es que tema que recaigamos y él estaba ya con temores antes de empezar, no había pasado nunca por situación parecida ni yo tampoco y llevamos treinta y tantos años con nuestras respectivas parejas.

Como esta posibilidad que comento es la que más pesa en mí no dejo de seguir intentando, sin agobiarle ni hacerle preguntas comprometedoras, tratándole con naturalidad y cariño.

Quizá sigas pensando que estoy en un error, lo que me dolería es alejarme de él definitivamente y no saber nunca con seguridad la verdad.

Tu sabrás
Eres la que le conoce y la que puede juzgar su comportamiento, yo me he limitado a comentarte algo que llevo años comprobando, y es como la gente se desprende de sus exnovi@s, da igual el sexo, la edad o el estado civil. No se suele ser claro, a no ser que obliguen las circunstancias, y el personal se va escaqueando con buenas palabras de paz, amor y amistad hasta que todo se apaga o se acaba como el rosario de la Aurora.

Es posible que sea como cuentas, que tu amigo te desee tanto que no se fíe de si mismo y tema recaer en una relación sexual y/o romántica contigo que racionalmente cree poco conveniente y fuera de lugar dadas vuestras respectivas situaciones vitales. En mi modesta opinión deberías respetar esa decisión, sobre todo si es madura, objetiva y basada en pros y contras. Admito que es una opinión poco valiosa, no os conozco y me baso solamente en lo poco que he leido.

Saber con seguridad la verdad es complicado, nunca hay certezas. Hazte una composición de lugar que te encaje más o menos con todos los datos que tienes y dala por buena si no hay más cambios. Lo que te diga no tiene que ir a misa, la gente miente, todo el mundo y mucho. De ahí no me vas a sacar, estamos rodeados de medias verdades, mentiras piadosas, mentiras interesadas, verdades que mutan, autoengaño, falta de objetividad al valorar las situaciones en las que estamos implicados.....una verdadera maraña que esconde la verdad, si es que existe una e invariable, que en algunas situaciones hasta lo dudo.

Hablando de otra cosa, y perdona que sea tan cotilla. ¿Por que tanto interés en este señor? hay bastante gente interesante por ahí suelta con la que interaccionar y con la que ir fity-fifty. ¿Qué tiene de especial este tipo para que le busques con tanta insistencia? Parto de la base de que no quieres nada serio, que ya tienes a tu pareja definitiva y tu vida más que montada. Entonces ¿por que le buscas tanto? al fin y al cabo resulta un poco humillante. A mayoría de las mujeres nos gusta hacernos valer, en una palabra: que nos busquen y se lo curren, más que andar buscando nosotras. Entiendo que algún motivo tienes que tener para buscarle con tanta insistencia, a parte de querer seguir siendo su amiga, situación que debería ser bidireccional. La amistad es cosa de dos.

Un saludo

M
meiyun_9085876
28/1/11 a las 19:34

Amistad en el trabajo
esto que cuentas me recuerda a un tema que he estado viendo en blog en el que hay videos de gente hablando de como se relacionana los hombres con las mujeres.
Y sale gente hablando de si tendrían una relación con alguien del trabajo o no.

el sitio es este:

http://unascuantasverdades.blogspot.c om/

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir