Foro / Pareja

Me ha dejado aunque me sigue queriendo

Última respuesta: 10 de febrero de 2020 a las 6:50
T
tian_7281474
9/2/20 a las 18:26

Buenas a todos. Me gustaría poneros en la situación de la forma más sencilla posible para que no os perdáis.
He estado con mi novio 3 años y 9 meses. No ha sido una relación fácil, los 2, siendo jóvenes (22 y 23) hemos llevado como hemos podido la relación. Yo he sido una persona muy celosa y controladora,hemos tenido muchísimas peleas, cosa que he conseguido mejorar bastante yendo a terapia. Él es una persona muy cerrada y obstinada, que no se expresa lo más mínimo y al que le diagnosticaron lupus (una enfermedad crónica autoinmune) hace 1 año y medio. Aún habiendo sido una relación algo complicada por esto, hemos ido sacándola adelante. El caso es que lo que os quiero comentar comenzó antes de navidades. Los 2 hemos terminado la misma carrera, y él siempre ha estado deseoso de salir a trabajr, incluso fuera del país. Bien, pues le salió una oferta de trabajo bastante buena, con opción de independecia ya que era en otra ciudad distinta a la suya (él es del Pais vasco y yo de madrid, asi que desde que terminamos la carrera hemos mantenido una relación a distancia, viendonos cada mes, pero es algo que dificulta las cosas). EL tema es que al principio estaba ilusionado, pero de repente, le dió un miedo tremendo y rechazó el puesto, habiendo realizado las entrevistas y las pruebas. La cosa es que a partir de ahí, su estado anímico ha ido en picado. Una semana después de haber estaod todas las navidades juntos y de yo haberme vuelto a mi ciudad, yo le noté, y él me comentó, que estaba algo plof, de bajón, en general con todo. Me dijo que no le diera importancia y que se le pasaría como otras veces le ha pasado. Parecía que a lasemana volvía a estar bien pero yo le notaba que no estaba bien ni en la relación, no tenía iniciativa ni ganas de hacer cosas, aunque fuera una simple videollamada o asi. ENtonces hablado con él conseguí que me dijera que estaba dudando en si me seguía queriendo o no, porque él no se sentía ugal que antes conmigo. Yo me lo tomé fatal y la fastidié porque le forcé como a dejarme,y en ese momento no lo tenía nada claro. A partir de ahí,hemos estado 2 semanas mal, hubo un par de días que,habiendole prometido que yo iba a cambiar las actitudes y que iba a intentar hacer mejor la relación, él parecía que había recuperado su buen estado conmigo, pero a los 2 días volvió a recaer. FInalmente, hoy, 8 de febrero, me ha dicho que quiere dejarlo, que no sabe cuánto le tomará saber qué hacer con lo nuestro, que no quiere hacerme daño y que, me sigue queriendo pero quiere dejar de quererme porque está confuso. He de aclarar que es una persona que está completamente,desde que comenté, en estado de total apatía, estancado y aburrido, según conseguí sonsacarle ya que no e sfácil que se exprese. La verdad es que estos días yo he vsto que no tenía nada claro dejarme, y hablándolo con mi gente todos creemos que está así porque él mismo está pasando una crisis existencial bastante fuerte. Yo le he dicho mil veces que si quiere estoy dispuesta a superrarlo jusntos, pero él ahora mismo me ha dicho que o quiere. Debería empezar a olvidarle porque tiene una pinta bastante mala? Qué opináis? PD: Él meha dicho que si habiendo tomado la decisón de dejarme , se arrepiente porque se dacuenta de que me quiere y si tiene ganas de volver, que me lo hará saber, y yo le he dicho que sin problema, pero que no voy a estar esperándole toda la vida.
Sé que realmente no puedo hacer nada y que debería empezar mi duelo y mi separación, pero aún sigo teniendo esperanzas
PD2: También me ha dicho que el hecho de pensar en mí como pareja le causa pereza o rechazo, pero yo creo fielmente que e sporque él anímicamente y personalmente no está bien, y le está generando un caos en todo, incluida la relación. Él no sabe entonces si es que está muy muy quemado u otra cosa.

Ver también

B
belen_19480311
9/2/20 a las 18:37

Una persona controladora y celosa arruina la relación y mina a la pareja, yo creo que él hace bien en tomarse un tiempo entre tú y su enfermedad necesita su espacio y es totalmente lícito, si de verdad le quieres déjale respirar y si cuando vuelva a ti, si lo hace, ya no quieres nada se lo haces saber y si por el contrario decides volver, pues a ponerle ganas y subsanar los errores.

T
tian_7281474
9/2/20 a las 19:47
En respuesta a belen_19480311

Una persona controladora y celosa arruina la relación y mina a la pareja, yo creo que él hace bien en tomarse un tiempo entre tú y su enfermedad necesita su espacio y es totalmente lícito, si de verdad le quieres déjale respirar y si cuando vuelva a ti, si lo hace, ya no quieres nada se lo haces saber y si por el contrario decides volver, pues a ponerle ganas y subsanar los errores.

Si, sé que yo he tenido mucha culpa de que haya podido propiciar esto también. Voy a intentar en la medida de lo posible darle su espacio mediante 0 contacto. Gracias 

D
daljit_18612102
9/2/20 a las 22:53

Empieza tu duelo, recuerda todo lo que esta relación te ha enseñado y como puedes aprovecharlo para hacer.cambios que tu misma ves que te gustari hacer. Y afronta el.futuro sin pensar en volver. Que tu también te mereces un tío que tenga ganas de vivir y de luchar por un futuro, por ser feliz.

S
sarahy_18301291
10/2/20 a las 6:50

Pues tu ex relación no tiene futuro alguno. 

Hazte a la idea. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest