Le gustas.
Ten en cuenta que le hiciste reir, igual te conto algo que no nadie sabe (aunque sea una tonteria)), etc.
El caso que si se lo comentaste a alguien en clase o lo vieron, pues que se lo recriminase una compañera, no le gustaria nada, y ahora no habla contigo y te huye, porque no quiere que le recriminen mas por hablar contigo.
Ha visto que los demas han visto que le gustas, y problabemente se esten metiendo con el (a la salidaa, por mensajes, etc), y eso jamas te lo dira.
Puede que tenga algun problema (en casa o algo asi), que le haya causado una depresión, tu le hiciste olvidar las cosas que le ponen triste.
El te gusta a ti?
Si es asi, diselo directamente, eso si fuera de clase, y dentro de una conversación, porque si le mandas un mensaje diciendo "me gustas", pensara que te estas burlando de él, y entonces ya no te va a hablar mientras esteis en el mismo insituto.
O si te vaispor el mismo camino a casa, buscanlo un dia e intenta que os quedeis sin nadie de clase a la vista, y haz por hablar con el.
Si le vas a pensar que le gustas, que sea al final de una conversación donde el este a gusto ya se haya reido etc, sino pensara que le tomas el pelo.
Desde mi punto de vista, le gustas pero no te lo puede decir por algun motivo(vergüenza, o algun otro).
Si quieres me mandas un privado para hablar del tema.
Un saludo