Si le gustas
Está utilizando una mala estrategia para demostrarlo y se está poniendo en evidencia ante el resto del grupo de alumnos, lo que denota que es un mal profesional o que todavía está muy verde como docente.
Si un buen profesor dedica más tiempo a un alumno que al resto suele ser porque este tiene peor nivel que los compañeros y va a precisar más atención y más ayuda para avanzar con la materia, claro que hablo de un buen profesional que no usa las aulas como lugar de ligoteo o de un borde que utiliza al aventajado para frustrar al resto.
Sobre lo 2. Creo que no debes preguntarle nada personal a bocajarro y en el contexto del aula, pero si puedes hacerte la encontradiza con él en otro sitio, como la cafetería del centro. Ahí si podrías empezar a sondear para ver como respira, pero si no le ves receptivo, no atosigues. Que un profesor está vendido por todas partes y le suelen resultar muy incómodas estas situaciones y no puede ser seco, pues eres su alumna, ni tampoco lanzarse, pues está mal visto y puede llegar a arriesgar su puesto de trabajo.
Personalmente siempre aconsejo a esperar a que se rompa la relación profesor/ alumno antes de mover las fichas. Esa ruptura suele ser rápida, un curso a lo sumo.
Saludos