Tengo un amigo con el que coincido extraordinariamente en muchas cosas. Una vez me dijo que me estaba "echando los perros", pero en ese momento no supe cómo reaccionar porque estábamos estudiando (ya me gustaba) y pasó el tiempo. Eso fue hace dos años.Meses después le dije que me gustaba. Fue algo así como "cada vez que haces eso, me gustas un poco menos". Justo cuando yo iba a bajar del autobús y él se iba derecho.(Perdón, pero no suelo ser romántica).Pensé que me diría algo al día siguiente.Solamente recibí indirectas. Se mostró más cariñoso y atento, pero lo más cercano que recibí a una respuesta fue "algo me trae en las nubes".En mayo de este año le dije que mi mamá me pregunta si es mi novio, porque es extraño cómo nos tratamos para ser sólo amigos. Él me respondió, en resumen, que es un mal novio, y que él está consciente de ello, pero más tarde publicó en su estado algo así "¿deberíamos de arriesgar la amistad por algo más? No lo sé", pero lo borró antes de que yo abriera su estado.Su mamá pregunta mucho por mí, sus amigos dicen que les habla mucho de mí. Ellos lo molestan conmigo, y me hago la que no sabe. Mis amigos me molestan con él, y él se hace el desentendido.Es bastante obvio que nos gustamos, pero no hace algo al respecto, y no sé si decirle de nuevo. Estoy frustrada porque ya van varias personas que me dicen que cuándo andamos, y no sé cómo decirles que eso no depende sólo de mí, considerando que los ignoro cuando me dicen eso.
¿Qué me aconsejan hacer?