Hola, me gustaría algun consejo de personas que hayan tenido una convivencia. Llevo 3 años de convivencia mas 2 de noviazgo con mi actual conyugue. Hemos vivido momentos muy hermosos pero también otros momentos aburridores. Este año hemos discutido más que los años anteriores, hemos pasado ya varias pruebas. Pero este año ha sido complicado porque ambos perdimos el trabajo, asi que decidimos irnos a vivir a otra ciudad donde mis padres tenían una casa deshabitada. En esta ciudad hemos conseguido trabajo temporal pero nada estable, de pocos meses. En fín este es el contexto, yo extraño mi antiguo barrio y mi pareja extraña el poder que le daba su sueldo. Mi pareja debe terminar su tesis de la maestria, sólo debe pensar en esto, pero en cambio se estresa con todo el oficio del hogar. Quiere ver la casa siempre en optimas condiciones. Yo he aprendido de el a ser ordenada, aseada en el hogar y dedicada a la casa, pues yo era desordenada y floja. Sin embargo creo que el es un obesivo. Hace unos años tomaba mucho y tuvimos que internarlo en una clinica, ahora que eso parece haberse superado esta obsesionado con limpiar la casa. Las mujeres diran que felicidad un hombre que ayude y esta parte es buena, lo malo es como me hace sentir. Me hace sentir que soy una inútil, su personalidad me apabulla, me sobrepasa, no sé cómo explicarlo, no son groserías, es un tonito mandón en cada cosa que ordena, porque él se levanta a ordenar, obvio el colabora con muchas cosas domésticas pero le encanta dar muchas ordenes y a mi eso me fastidia. Otra cosa que me fastidia es conversar con él, cualquier cosa que yo diga u opine me la corrije, es recalcitrante, todo lo quiere llevar hasta el análisis más minucioso. El es perfeccionista, obsesivo y controlador. Le molesta que yo le dedique tiempo a mis proyectos y descuide el oficio de la casa y él anda dormido con su tesis, sólo quiere hacer oficio y joder y mandar y hacer debates dónde sólo el tiene la razón. Ya se lo he dicho, ya van varias discusiones, yo he mejorado, yo hago las cosas para que el no se moleste, busco la perfección con el aseo de la casa pero el sigue con su pésima actitud. Siento que cada día es tan abrumador y aburrido a su lado. Cuando estoy sola hago las cosas mejor, con libertad, la verdad me siento asfixiada. Decidí dormir en otra habitación, pero no sé... La verdad no sé .... La vida sexual tampoco es waoooo, desde que el tuvo problemas con el alcohol deje de sentir ganas, y ahora con su obsesión por el oficio doméstico también se le bajan a uno las ganas... Me decepciona que se enfoque más en la casa que en su tesis...