Foro / Pareja

Me encuentro en un dilema con una amiga. necesitaría opiniones.

Última respuesta: 2 de enero de 2014 a las 18:06
A
ashish_7882550
7/12/13 a las 16:44

Hola! Por favor, agradecería opiniones.
Me encuentro en un dilema moral con una amiga. Os cuento.
Ambas tenemos más de 35 años y las dos tenemos en común que no hemos podido independizarnos hasta hace poco y ambas tenemos mala relación con nuestros padres.
Ella se independizó hace cosa de tres años. Sentía que no aguantaba más en casa, encontró un trabajo en una tienda de juguetes y alquiló un piso, donde hasta la fecha ha vivido sola. Yo siempre le dije que me parecía bien por ella, pero también un poco precipitado, ya que en mi opinión era mejor esperar un poco y ahorrar, no fuera a ser que de repente se quedara sin trabajo y se tuviera que volver repentinamente a casa de sus padres por no poder pagar el alquiler.
Yo lo he hecho así, he aguantado más tiempo en casa y he esperado a estar más estabilizada en el trabajo, he estudiado, he hecho cursos, he ahorrado... El caso es que ahora las cosas me van bien y he podido independizarme yo.
Yo he pasado un montón de años de mi vida que me he sentido bastante privada de mi libertad viviendo con mis padres, ya que ellos son muy estrictos, chapados a la antigua. Viviendo en su casa nunca he podido llevar a casa a los chicos con los que salía, esas cosas...
Yo ahora siento que necesito vivir sola, tener mi libertad e independencia y estoy muy bien así, siento que por fin ha llegado mi momento.
El problema es que mi amiga se ha quedado sin trabajo, me dice que no quiere volver a casa de sus padres y me ha propuesto venirse a vivir a la mía, compartiendo gastos, hasta que ella encuentre otro trabajo y se pueda permitir volver a alquilar un piso. La cuestión es que tal y como están las cosas, yo veo que ella puede tardar mucho tiempo en encontrar otro trabajo, además que mi amiga no tiene formación académica. Lo cierto es que yo no quiero vivir con ella, ya que además mi amiga es bastante chapada a la antigua también, ve mal subir al novio a casa, odia el tabaco y yo fumo... En fin, que yo deseo estar sola.
¿Creeis que me estoy portando mal con ella por no acogerla? Claro, yo sé que ella se lleva muy mal con sus padres y que en su casa no se va a sentir bien, pero no me apetece vivir con ella, la verdad... Siento que necesito mi independencia y mi libertad. También es cierto que ella en este tiempo que estuvo viviendo sola en su casa, ella sabía que yo con mi familia no estaba bien y ella en ningún momento me ofreció su casa para compartir gastos. Por lo demás, ella es una buena amiga y conmigo siempre se ha portado bien. Y yo con ella. Es decir, la aprecio mucho pero no lo suficiente para hipotecar mi independencia y mi autonomía. ¿Qué opinais? Aclaro que ella sí que tiene donde vivir, no es que se quede en la calle, puede volver a casa de sus padres, pero el problema es que no se lleva bien con ellos.
Gracias por vuestra atención.

Ver también

R
rena_6925465
7/12/13 a las 18:37

Entiendo
la verdad es que si no quieres vivir con nadie no es que seas mala persona.aunque tambien puedes decile que si pero con ciertas normas que te hagan sentirte bien en la convivencia,aunque tu tienes la ultima desicion,espero que te haya ayudado,saludos

A
ashish_7882550
7/12/13 a las 19:03
En respuesta a rena_6925465

Entiendo
la verdad es que si no quieres vivir con nadie no es que seas mala persona.aunque tambien puedes decile que si pero con ciertas normas que te hagan sentirte bien en la convivencia,aunque tu tienes la ultima desicion,espero que te haya ayudado,saludos

Claro
pero el problema es que las ciertas normas de la convivencia son normas para mí. Yo a ella no le pondría grandes normas. Yo no soy estricta para nada, ni para la alimentación, ni en el orden... No me apetece tener la norma de no subir un chico a casa si estoy saliendo con él en mi propia casa. O no me apetece tener la norma de salir a la galería a fumar un cigarro o bajarme a la calle en mi casa. Llevo muchos años de aguantar normas y no me apetece un pimiento seguir así.

A
ashish_7882550
7/12/13 a las 19:19
En respuesta a ashish_7882550

Claro
pero el problema es que las ciertas normas de la convivencia son normas para mí. Yo a ella no le pondría grandes normas. Yo no soy estricta para nada, ni para la alimentación, ni en el orden... No me apetece tener la norma de no subir un chico a casa si estoy saliendo con él en mi propia casa. O no me apetece tener la norma de salir a la galería a fumar un cigarro o bajarme a la calle en mi casa. Llevo muchos años de aguantar normas y no me apetece un pimiento seguir así.

Es decir,
yo conozco a mi amiga y su modo de ser y de vivir, yo la aprecio y la respeto. Pero no quiero que su forma de ver la vida condicione completamente la mía.
Ella es muy puritana. En un momento dado le propuso una amiga común compartir piso y ella no quiso porque nuestra amiga subía al novio a casa y se quedaba a dormir. Dijo que se sentiría muy incómoda levántandose de la cama y que hubiera un chico allí. Yo sé cómo es ella y sé que estas cosas supondrían un gran problema. La verdad es que no quiero ceñirme a estas normas tan estrictas, he salido de una casa con normas estrictas y lo que quiero es vivir a mi manera.

A
ashish_7882550
7/12/13 a las 20:56

Ya
la verdad es que no me gustaría perder su amistad, pero estoy segura de que la convivencia no saldría bien.
A mí tampoco me gusta molestar a los demás, es decir, que no me aprovecha un cigarro si la persona al lado está tosiendo y poniendo malas caras, así que me veo saliendo al balcón.
Yo sé que aunque fuera mi territorio, al final yo me sentiría cohibida por estar molestando.
Y lo de los chicos... tampoco aprovecha. Imagínate estar con tu novio en el sofá y que tu amiga esté super a disgusto porque está él.Tendré que hablar claramente con ella.

A
an0N_805383499z
8/12/13 a las :17

Dile
todo esto que nos cuentas a ella, no tiene porque parecerle mal que no quieras compartir piso con alguien tan diferente a ti.

A
ashish_7882550
8/12/13 a las 13:23
En respuesta a an0N_805383499z

Dile
todo esto que nos cuentas a ella, no tiene porque parecerle mal que no quieras compartir piso con alguien tan diferente a ti.


pero seguramente se va a ofender.
Creo que ella no ha pensado en todo esto y no lo ve importante.

B
barrie_9365916
31/12/13 a las :55

Te estas portando fatal!
Vale que no quieras vivir con nadie.. pero va a ser un tiempo, y si ves que ella se queja cuando lleves a tu novio a casa o fumes dile que es tu casa no la suya. Y punto. Eso que haces es de malas amigas.

J
jasim_5871062
2/1/14 a las 18:06
En respuesta a ashish_7882550

Es decir,
yo conozco a mi amiga y su modo de ser y de vivir, yo la aprecio y la respeto. Pero no quiero que su forma de ver la vida condicione completamente la mía.
Ella es muy puritana. En un momento dado le propuso una amiga común compartir piso y ella no quiso porque nuestra amiga subía al novio a casa y se quedaba a dormir. Dijo que se sentiría muy incómoda levántandose de la cama y que hubiera un chico allí. Yo sé cómo es ella y sé que estas cosas supondrían un gran problema. La verdad es que no quiero ceñirme a estas normas tan estrictas, he salido de una casa con normas estrictas y lo que quiero es vivir a mi manera.

No veo problema
No veo el problema de que convivan juntos, el problema esta en que tus sientes que no puedes ser estricta al exigirle a ella no ser estricta contigo, ya cada un es independiente y tiene que aceptar la forma de vivir de la otra, por supuesto se puede ceder en algunas cosas que sean de muy incomodar, por ejemplo tu puedes fumar cuando ella no este para no ahogarla, pero del resto ella tiene que aceptar te al novio porque es tu piso, siempre y cuando el no se meta con ella.
No puedes dejar que otra persona se meta en tu manera de vivir solo porque se sienta "incomoda", incomodo es estar tosiendo por el humo de tabaco que es algo físico a los pulmones, música alta mientras duermes que eso altera el sueño y los nervios, pero la presencia de otra persona, pues ni que le estuviera haciendo cosquillas todo el día.
Las cosas invasivas no pueden existir en una convivencia mientras que a uno le moleste, pero las cosas que son "incomodas" eso no tiene peso, no te vas a enfermar tu ni ella por un poquito de incomodidad y si van a vivir juntas deben aceptarlo.
Lo que llaman normas de convivencia esos son disfachateces que pone la gente para que el que sea más fuerte se imponga sobre la persona más frágil, y ¿quien supone dicte las normas?
Te sugiero que hables con ella sobre lo que esta dispuesta a ceder si quiere que la aceptes en tu hogar, debe ser una forma de vivir en que ambas sean libres sin oprimir la libertad de la otra y sentirse incomodo no es razón suficiente.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir