Foro / Pareja

Me enamoré de mi mejor amigo! Siento celos de mi amiga! Que debo hacer??

Última respuesta: 6 de mayo de 2019 a las 12:45
G
gianna.raquel23
3/5/19 a las 23:57

Mi mejor amigo y yo hemos sido inseparables desde hace dos años, hemos confiado el uno en el otro, incluso de temas románticos, él siempre es cariñoso, atento y caballeroso conmigo y yo aprendí a confiar mis sentimientos en él. Al principio parecía estar interesado en mí, pero yo no lo tome en cuenta, paso el tiempo y como él siempre me pareció atractivo, poco a poco comencé a sentir algo más por él, pero hace unos meses una amiga en común comenzó a acercarse a mi amigo, sobre todo para que él la consuele, ya que ella salía de una ruptura amorosa, y también se hizo su mejor amiga, a pesar de que él siempre fue de tener muchas amigas y ex, nunca antes me había molestado esa situación, pues siempre supo darme un trato especial, cariñoso y diferente al resto de ellas, me lo demostró de muchas formas, hasta ese entonces, desde que se hicieron amigos, no dejo de sentir celos de ella, a pesar de que mi amigo aun me dio el mismo trato, pues ella siempre les gustó a muchos chicos, yo sé que soy muy atractiva en cuanto a físico y personalidad, siempre fui segura de mi misma, incluso él me lo dijo en varias ocasiones, pero no puedo evitar sentir celos de ella , en especial porque ella siempre publica sus fotos por redes sociales y él siempre le comenta y da me encanta, me duele mucho ver eso, los quiero a ambos, pero me enamore de mi mejor amigo y me molesta verlo con ella, sabiendo que ella es muy insegura y siempre esta queriendo llamar la atención de los chicos ¡¡No sé qué hacer!! Cada vez me cuesta más evitar ponerme celosa, siempre me mostré segura de mí misma ante mi mejor amigo (lo cual él me confeso que adora), pero también sé que es mi confidente y es difícil ser fuerte ante esta situación, también intente alejarme un poco de él, pero eso me duele aún más, pues es mi amigo y comencé a extrañarlo, ¿que debo hacer??

Ver también

J
jatin_14368802
4/5/19 a las :03

Hola... pregunta, naciste pegada a tu amigo? O si él se aleja ya no respiras? 

B
boi_13136576
4/5/19 a las :07
En respuesta a gianna.raquel23

Mi mejor amigo y yo hemos sido inseparables desde hace dos años, hemos confiado el uno en el otro, incluso de temas románticos, él siempre es cariñoso, atento y caballeroso conmigo y yo aprendí a confiar mis sentimientos en él. Al principio parecía estar interesado en mí, pero yo no lo tome en cuenta, paso el tiempo y como él siempre me pareció atractivo, poco a poco comencé a sentir algo más por él, pero hace unos meses una amiga en común comenzó a acercarse a mi amigo, sobre todo para que él la consuele, ya que ella salía de una ruptura amorosa, y también se hizo su mejor amiga, a pesar de que él siempre fue de tener muchas amigas y ex, nunca antes me había molestado esa situación, pues siempre supo darme un trato especial, cariñoso y diferente al resto de ellas, me lo demostró de muchas formas, hasta ese entonces, desde que se hicieron amigos, no dejo de sentir celos de ella, a pesar de que mi amigo aun me dio el mismo trato, pues ella siempre les gustó a muchos chicos, yo sé que soy muy atractiva en cuanto a físico y personalidad, siempre fui segura de mi misma, incluso él me lo dijo en varias ocasiones, pero no puedo evitar sentir celos de ella , en especial porque ella siempre publica sus fotos por redes sociales y él siempre le comenta y da me encanta, me duele mucho ver eso, los quiero a ambos, pero me enamore de mi mejor amigo y me molesta verlo con ella, sabiendo que ella es muy insegura y siempre esta queriendo llamar la atención de los chicos ¡¡No sé qué hacer!! Cada vez me cuesta más evitar ponerme celosa, siempre me mostré segura de mí misma ante mi mejor amigo (lo cual él me confeso que adora), pero también sé que es mi confidente y es difícil ser fuerte ante esta situación, también intente alejarme un poco de él, pero eso me duele aún más, pues es mi amigo y comencé a extrañarlo, ¿que debo hacer??

Esto te ha pasado por ser tan "segura", tu amiga te lo ha levantado.

S
shabir_13663382
4/5/19 a las 3:05

Tu amigo y ella son novios?

Estas consciente que ustedes son  sólo  amigos,  él puede estar, ser novio, acostarse con quien quiera, no te debe rendir cuenta ni nada. 

Ahora, si eres su amiga y ahora descubristes que lo amas, si no tiene relación, porque no entendí eso, pues declarate, ve al frente y ya. 

De nada sirve estar celosa y enamorada, por lo menos arriesgate. 

G
gianna.raquel23
4/5/19 a las 4:49
En respuesta a shabir_13663382

Tu amigo y ella son novios?

Estas consciente que ustedes son  sólo  amigos,  él puede estar, ser novio, acostarse con quien quiera, no te debe rendir cuenta ni nada. 

Ahora, si eres su amiga y ahora descubristes que lo amas, si no tiene relación, porque no entendí eso, pues declarate, ve al frente y ya. 

De nada sirve estar celosa y enamorada, por lo menos arriesgate. 

No, no son novios, pero se como es ella, me dijo que no puede estar sola, y que de cierta forma si le atrae mi amigo. Tambien entiendo que solo es mi amigo y tiene todo el derecho de estar con quien quiera, actualmente no esta en una relacion.
Pero no es tan sencillo eso de declararse y ya, pues la amistad que construimos esta de por medio, y la verdad me hubiera gustado seguir viendolo como amigo, pero en el corazon no se manda 

T
talia_17419807
4/5/19 a las 13:00

Si vives del 'que dirán,' no eres tan segura como te lo hicieron creer. Y al hablar mal de tu amiga no te hace "su amiga." 

Se ve que eres una persona superficial, por eso te molesta que se hayan acercado a tu "juguete favorito," porque ya no recibes la misma atención que te hace sentir especial, y eso es lo que realmente extrañas (la exclusividad.)

Debes pensar en las personas como en lo que son, (individuos) que no le pertenecen a nadie. Si ella quiere estar con el, y se lo está ganando, ...pues que ambos sean felices si quisiesen serlo juntos, y no seas un obstáculo para ellos.
Solo aprende a ser más independiente.

A
achour_13047426
4/5/19 a las 15:51
En respuesta a gianna.raquel23

Mi mejor amigo y yo hemos sido inseparables desde hace dos años, hemos confiado el uno en el otro, incluso de temas románticos, él siempre es cariñoso, atento y caballeroso conmigo y yo aprendí a confiar mis sentimientos en él. Al principio parecía estar interesado en mí, pero yo no lo tome en cuenta, paso el tiempo y como él siempre me pareció atractivo, poco a poco comencé a sentir algo más por él, pero hace unos meses una amiga en común comenzó a acercarse a mi amigo, sobre todo para que él la consuele, ya que ella salía de una ruptura amorosa, y también se hizo su mejor amiga, a pesar de que él siempre fue de tener muchas amigas y ex, nunca antes me había molestado esa situación, pues siempre supo darme un trato especial, cariñoso y diferente al resto de ellas, me lo demostró de muchas formas, hasta ese entonces, desde que se hicieron amigos, no dejo de sentir celos de ella, a pesar de que mi amigo aun me dio el mismo trato, pues ella siempre les gustó a muchos chicos, yo sé que soy muy atractiva en cuanto a físico y personalidad, siempre fui segura de mi misma, incluso él me lo dijo en varias ocasiones, pero no puedo evitar sentir celos de ella , en especial porque ella siempre publica sus fotos por redes sociales y él siempre le comenta y da me encanta, me duele mucho ver eso, los quiero a ambos, pero me enamore de mi mejor amigo y me molesta verlo con ella, sabiendo que ella es muy insegura y siempre esta queriendo llamar la atención de los chicos ¡¡No sé qué hacer!! Cada vez me cuesta más evitar ponerme celosa, siempre me mostré segura de mí misma ante mi mejor amigo (lo cual él me confeso que adora), pero también sé que es mi confidente y es difícil ser fuerte ante esta situación, también intente alejarme un poco de él, pero eso me duele aún más, pues es mi amigo y comencé a extrañarlo, ¿que debo hacer??

yo pienso que deberias decirle al chico  lo que tu sientes es muy importante para qur no vallas aperder la amistad con simplemente por otra chica y aun sabiendo  que tu no tienes nada con el de pronto el te ve a ti como una amiga mas pero enrealidad tu quieres ser mas que eso el consejo que tedaria seria que tu le expresaras tus sentimientos a el aun que sea un poco vergonzoso ya dependiendo de lo que el tediga si quiere serbmas que tu amigo o no ya tendrias que tomar una desicion por que o sino eso ya seria una amistad muy toxica. Y con la amiga de el pienso que es importante que no le muestres celos por que ella tiene todo el derecho ya que tu no eres nada de el yo creeria que si tu tuvieras una relacion establecida con el ella lo entenderia y no se asercaria tanto a el lo mas importante es que le cuentes tus sentimientos a el y la evites a ella eso si sin algun resentimiento por que el teveria como una loca histerica celosa que para que. 

S
shabir_13663382
4/5/19 a las 16:00
En respuesta a gianna.raquel23

No, no son novios, pero se como es ella, me dijo que no puede estar sola, y que de cierta forma si le atrae mi amigo. Tambien entiendo que solo es mi amigo y tiene todo el derecho de estar con quien quiera, actualmente no esta en una relacion.
Pero no es tan sencillo eso de declararse y ya, pues la amistad que construimos esta de por medio, y la verdad me hubiera gustado seguir viendolo como amigo, pero en el corazon no se manda 

Sencillo, es tu decisión. Es tu decisión, porque te puedo asegurar que hoy los celos serán por tu amiga pero mañana serán por cualquier chica que lo pretenda, y ten seguro que puede pasar dos cosas, que se aparezca una chica como tu "supuesta" amiga que se le lance o se aparezca una chica que él se le lance porque le gusta. 

O sales de tu cómoda friendzone y te arriesgas, o te liberas,  lo liberas y todos felices. 

Debes estar clara que el problema es tuyo, mi consejo, dile lo que sientes, aclarando que si él no siente nada pues sigan de amigo, te repito es tu decisión, pero yo no me lo pensaría dos veces.

A menos que en esta historia, estés tan segura y sepas que él sólo quiere tu amistad, entonces  tu decisión serí, a sigo de amiga, entendiendo que  algún día él tendrá a alguien a su lado, o sencillamente me alejo de él definitivamente. 

G
gianna.raquel23
4/5/19 a las 17:09

Ok ok creo que fui muy drastica en juzgar a mi amiga, despues de todo ella tambien tiene sus problemas y trato de ser empatica con ella, trato de ayudarla, la verdad es que me llevo muy bien con cada uno de ellos por separado, lo que me incomoda es cuando hacemos planes los tres y ver como ella por un lado no hace mas que hablar de sus conquistas ante el y por otro se auto-compadece, cuando no tiene porque, y el se ve obligado a consololarla (y vaya que hasta el me dijo que no le gustaba la actitud de ella). Y tambien me di la oportunidad de salir con otros amigos y no descarto la posibilidad de encontrar a alguien mas adecuado para mi, si no tuviera estos sentimientos por mi amigo, pienso que es la mejor opcion

G
gianna.raquel23
4/5/19 a las 17:26
En respuesta a talia_17419807

Si vives del 'que dirán,' no eres tan segura como te lo hicieron creer. Y al hablar mal de tu amiga no te hace "su amiga." 

Se ve que eres una persona superficial, por eso te molesta que se hayan acercado a tu "juguete favorito," porque ya no recibes la misma atención que te hace sentir especial, y eso es lo que realmente extrañas (la exclusividad.)

Debes pensar en las personas como en lo que son, (individuos) que no le pertenecen a nadie. Si ella quiere estar con el, y se lo está ganando, ...pues que ambos sean felices si quisiesen serlo juntos, y no seas un obstáculo para ellos.
Solo aprende a ser más independiente.

El es mi mejor amigo no mi "juguete" como lo dices, yo respeto sus sentimientos y lo que pueda pensar, lo he apoyado incondicionalmente durante este tiempo, ella tambien es mi amiga, pero no voy a negar que me molesta a veces su actitud, no me parece correcto que solo le hable a mi amigo solo para que ella pueda subir su autoestima, pues la amistad debe ser reciproca y sobre todo en las buenas y en las malas, al final cada uno es libre de elegir con quien estar

J
jatin_14368802
4/5/19 a las 17:34
En respuesta a gianna.raquel23

El es mi mejor amigo no mi "juguete" como lo dices, yo respeto sus sentimientos y lo que pueda pensar, lo he apoyado incondicionalmente durante este tiempo, ella tambien es mi amiga, pero no voy a negar que me molesta a veces su actitud, no me parece correcto que solo le hable a mi amigo solo para que ella pueda subir su autoestima, pues la amistad debe ser reciproca y sobre todo en las buenas y en las malas, al final cada uno es libre de elegir con quien estar

Hola... con amigas como tu, mejor solo... y dices ser su amiga... por que no le dices esto a ella y ya... los amigos están para decirse las cosas, buenas y malas... pero tu de amiga...vaya que enemiga...

J
jatin_14368802
4/5/19 a las 17:36
En respuesta a gianna.raquel23

El es mi mejor amigo no mi "juguete" como lo dices, yo respeto sus sentimientos y lo que pueda pensar, lo he apoyado incondicionalmente durante este tiempo, ella tambien es mi amiga, pero no voy a negar que me molesta a veces su actitud, no me parece correcto que solo le hable a mi amigo solo para que ella pueda subir su autoestima, pues la amistad debe ser reciproca y sobre todo en las buenas y en las malas, al final cada uno es libre de elegir con quien estar

Más bien pareciera queble tiene es envidia y vemos a tu amiga por lo de tu amigo... aqui no debería ser los sentimientos por tu amigo, si no la baja autoestima que tienes... vive tu vida y deja de estar compitiendo con tu amiga por el cariño de tu amigo... o es que naciste pegada a ellos...

G
gianna.raquel23
4/5/19 a las 18:25
En respuesta a shabir_13663382

Sencillo, es tu decisión. Es tu decisión, porque te puedo asegurar que hoy los celos serán por tu amiga pero mañana serán por cualquier chica que lo pretenda, y ten seguro que puede pasar dos cosas, que se aparezca una chica como tu "supuesta" amiga que se le lance o se aparezca una chica que él se le lance porque le gusta. 

O sales de tu cómoda friendzone y te arriesgas, o te liberas,  lo liberas y todos felices. 

Debes estar clara que el problema es tuyo, mi consejo, dile lo que sientes, aclarando que si él no siente nada pues sigan de amigo, te repito es tu decisión, pero yo no me lo pensaría dos veces.

A menos que en esta historia, estés tan segura y sepas que él sólo quiere tu amistad, entonces  tu decisión serí, a sigo de amiga, entendiendo que  algún día él tendrá a alguien a su lado, o sencillamente me alejo de él definitivamente. 

Se que a mi amigo le guste en algun momento y es posible que el tambien sienta lo mismo por mi, pero valoro mucho mas su amistad, y no haria nada que pueda lastimarlo, lo que mas me gustaria por el momento es dejar de sentir celos, ya que nunca antes fui celosa, y pienso que una vez aclarado el malentendido vere si lo mas apropiado sea decirselo, o dejar de lado lo que siento, ademas talvez lo mejor sea conocer a alguien mas y consevarlo a el como mi mejor amigo

T
talia_17419807
4/5/19 a las 18:44
En respuesta a gianna.raquel23

El es mi mejor amigo no mi "juguete" como lo dices, yo respeto sus sentimientos y lo que pueda pensar, lo he apoyado incondicionalmente durante este tiempo, ella tambien es mi amiga, pero no voy a negar que me molesta a veces su actitud, no me parece correcto que solo le hable a mi amigo solo para que ella pueda subir su autoestima, pues la amistad debe ser reciproca y sobre todo en las buenas y en las malas, al final cada uno es libre de elegir con quien estar

En una cosa si tuviste razón, en que cada quien es libre de elegir con quien estar, ...recuerdalo bien.

¡ah! Y también tu 'amigo' ha de estar bastante grandesito como para cuidarse solo, no te preocupes por quien se le acerca.

H
hades_13082842
4/5/19 a las 19:15

Escribes muy bien, ahora que sepas que eres un borde. No todas las mujeres le echan la culpa a otras mujeres no generalices tanto. Que la muchacha tengo un poco de celos no tiene que significar que piense que es por culpa de la otra, sino porque como han dicho en el corazón no se manda y tendrá miedo que en el corazón de su amigo mande la otra chica. Tiene miedo de perder la oportunidad de salir con el, como es completamente normal, al menos eso pienso yo. Un poco de agallas y listo.

K
kada_13136571
4/5/19 a las 21:00
En respuesta a gianna.raquel23

Mi mejor amigo y yo hemos sido inseparables desde hace dos años, hemos confiado el uno en el otro, incluso de temas románticos, él siempre es cariñoso, atento y caballeroso conmigo y yo aprendí a confiar mis sentimientos en él. Al principio parecía estar interesado en mí, pero yo no lo tome en cuenta, paso el tiempo y como él siempre me pareció atractivo, poco a poco comencé a sentir algo más por él, pero hace unos meses una amiga en común comenzó a acercarse a mi amigo, sobre todo para que él la consuele, ya que ella salía de una ruptura amorosa, y también se hizo su mejor amiga, a pesar de que él siempre fue de tener muchas amigas y ex, nunca antes me había molestado esa situación, pues siempre supo darme un trato especial, cariñoso y diferente al resto de ellas, me lo demostró de muchas formas, hasta ese entonces, desde que se hicieron amigos, no dejo de sentir celos de ella, a pesar de que mi amigo aun me dio el mismo trato, pues ella siempre les gustó a muchos chicos, yo sé que soy muy atractiva en cuanto a físico y personalidad, siempre fui segura de mi misma, incluso él me lo dijo en varias ocasiones, pero no puedo evitar sentir celos de ella , en especial porque ella siempre publica sus fotos por redes sociales y él siempre le comenta y da me encanta, me duele mucho ver eso, los quiero a ambos, pero me enamore de mi mejor amigo y me molesta verlo con ella, sabiendo que ella es muy insegura y siempre esta queriendo llamar la atención de los chicos ¡¡No sé qué hacer!! Cada vez me cuesta más evitar ponerme celosa, siempre me mostré segura de mí misma ante mi mejor amigo (lo cual él me confeso que adora), pero también sé que es mi confidente y es difícil ser fuerte ante esta situación, también intente alejarme un poco de él, pero eso me duele aún más, pues es mi amigo y comencé a extrañarlo, ¿que debo hacer??


Hola..  por lo que cuentas, él en alguna ocasión intentó estar contigo y tú aún no sentías nada de ese estilo por él (y como él no sabe que ahora sí lo sientes y que estás celosa, pues no intentará nada de nuevo porque se arriesgaría a que lo rechaces).  Yo en tu lugar le diría lo que te está sucediendo... si te quiere y le gustas, es muy probable que se ponga feliz. Y si no, pues no importa..  sigues siendo su amiga y tratas de olvidarte de él como posible pareja. Suerte!

H
hades_13082842
5/5/19 a las 20:11

Como dije antes, no generalices. Todas no somos asi.

H
hades_13082842
6/5/19 a las 12:40

Paso de gente borde como tú.

S
suhail_8608228
6/5/19 a las 12:45

Esto se podría definir como el enemigo en casa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest