Foro / Pareja

Me divorcio? la felicidad en pareja... vaya cuento chino...

Última respuesta: 22 de mayo de 2012 a las 18:57
I
illare_6190896
22/5/12 a las 17:15

Buenas tardes a tod@s,
Estoy en una situación muy dificil y compleja, me siento sola e internet es un "refugio" para buscar consuelo o pedir consejo a gente objetiva. Os resumo mi situación a ver si me dais algún consejo.
Tengo 38 años, llevo 3 casada y 10 con mi marido que tiene 32 años. Tenemos una niña de 2 años y estamos embarazados de 8 meses. Llevo desde enero de excedencia para cuidar de nuestras hijas. Dejé mi trabajo. Todos mis problemas son de convivencia emocional y cotidiana. Mis quejas siempre vienen siendo las mismas, mi marido es muy frio y no le sale expresar nada, por tanto no hay detalles de ningún tipo, jamas, nunca, ni una cenita, ni un aniversario, ni un día de la madre, ni cumpleaños, ni navidades... nada... con el paso de los años se ha convertido en una relación como la que se pueda tener con un bote de melocotón, sabes que es dulce en el interior pero si no se abre no te transmite nada. Añadido a esto es un hombre despistado, desorganizado y dejado hasta el extremo. Todo lo hace si yo se lo pido. Con lo cual al cabo de tantas gotas el vaso se ha desbordado... ya he intentado todo hablar, llorar, olvidar... pero no reacciona ante nada, siempre me dice que me quiere pero que es así que no le sale.. y asi sigue. Ayer por ejemplo le digo que tienda la ropa y se olvida las sabanas toda la noche hechas un reguño en la silla de la cocina... o me trae a la niña que lloraba a mi cama toda meada y la tapa meada!!! le digo pero bueno, cambia a tu hija... la quita el pañal y la sigue dejando con el body y el pijama meados!!!! o se olvida de TODO... en fin el caso es que es buena persona, es trabajador y no se va de juergas, pero no interactúa en la pareja ni se compromete en las tareas domésticas. Dejé el trabajo porque ya era una exclava con 1 y 9 horas de trabajo y la casa, la compra, la plancha, TODO para mi... ahora con dos hijas... me siento sola tirando de un carro muy pesado y él en la cuneta viendo como paso. No puedo más. Llevo un tiempo planteandome seriamente el divorcio aunque le quiero. Chicas que opinais objetivamente. Muchisimas gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.

Ver también

T
tymur_9426915
22/5/12 a las 18:17

Lo único...
que se me ocurre es que vayáis a terapia, a un psicólogo. Que pidáis ayuda externa, vamos.
Yo intentaría quemar este último cartucho antes de tomar una decisión más drástica. Más que nada por esas dos bellas princesitas. Sé que suena a tópico, pero yo que soy profe, te puedo decir que los niños separados sufren muchísimo, y nosotros lo notamos. La vida les cambia.

Si ves que de este modo, él no reacciona o cambia, entonces ya te diría que te plantees cosas más serias.......Pq lo que no puede ser es que tengas que aguantar esta situación.

Me da mucha rabia y no entiendo por qué hay hombres que son capaces de pasar de todo, de no ser suficientemente responsables ni maduros en este sentido. Y créeme que hay más de los que te imaginas. Hoy, sin más, hemos estado hablando unas compañeras de trabajo de esto mismo......y parece que es más común de lo que nos imaginábamos. Yo pensaba que era la única, ajajajjajaj......Pq lo mío es ya de risa.....la diferencia es que no tengo hijos con él. Pero bueno, hay otros problemas más graves que me hacen plantearme dejar la relación de todos modos (carácter insoportable, trato, y que le he pillado con rollo cibernético........en fin......tela!!).

Muchos ánimos y te envío un fuerte beso!!

I
illare_6190896
22/5/12 a las 18:47


Muchas gracias por tu atención, tu tiempo y consejo. Si he pensado en terapia, de hecho he solicitado ya cita pero claro... ocurre como con todo, yo lo pienso, yo pido la cita, yo todo!!!! vamos nos dará unas pautas, que si somos un equipo que si hay que trabajar juntos para la relación... y él como siempre impasible, espectante, al margen, sin aportar nada, sin luchar por nada, sin comprometerse asi que no se si servirá de mucho o será la puntilla mas bien... Intentaré este cartucho por mis hijas, pero algunos hombres son crios en la convivencia y te convierten en madre y criada... es muy dificil así. Te sientes siempre infeliz, insatisfecha, sabes que no puedes contar con él para nada.
LLevamos cinco meses sin relaciones sexuales... me lo dice y le digo... pagalás... asi de claro, yo no soy tu mujer, no te has acordado un año más ni de mi cumple, ni navidades, ni aniversario, ni día de la madre, ni nada de nada... que esperas de mi? que este disponible con una sonrisa? no querido... si tu te comportas como un compañero de piso que va a su bola yo lo mismo...
Es imposible a la larga convivir con hombres así...

Muchisima suerte para ti también en la vida... y aunque no me lo has pedido y me meto donde no me llaman... lo que parece que va ... mal y un paso en falso nos puede convertir en unas desgraciadas.

Sacrificamos nuestra vida, nuestros cuerpos con la maternidad, nuestro tiempo, esfuerzo y sueño, el trabajo, la casa, la compra, todo!!!!!!! y un día te das cuenta de que ni lo agradeden, ni ayudan, ni lo tienen en cuenta... y encima nos convierten en brujas!!!

N
nuta_9004457
22/5/12 a las 18:57
En respuesta a illare_6190896


Muchas gracias por tu atención, tu tiempo y consejo. Si he pensado en terapia, de hecho he solicitado ya cita pero claro... ocurre como con todo, yo lo pienso, yo pido la cita, yo todo!!!! vamos nos dará unas pautas, que si somos un equipo que si hay que trabajar juntos para la relación... y él como siempre impasible, espectante, al margen, sin aportar nada, sin luchar por nada, sin comprometerse asi que no se si servirá de mucho o será la puntilla mas bien... Intentaré este cartucho por mis hijas, pero algunos hombres son crios en la convivencia y te convierten en madre y criada... es muy dificil así. Te sientes siempre infeliz, insatisfecha, sabes que no puedes contar con él para nada.
LLevamos cinco meses sin relaciones sexuales... me lo dice y le digo... pagalás... asi de claro, yo no soy tu mujer, no te has acordado un año más ni de mi cumple, ni navidades, ni aniversario, ni día de la madre, ni nada de nada... que esperas de mi? que este disponible con una sonrisa? no querido... si tu te comportas como un compañero de piso que va a su bola yo lo mismo...
Es imposible a la larga convivir con hombres así...

Muchisima suerte para ti también en la vida... y aunque no me lo has pedido y me meto donde no me llaman... lo que parece que va ... mal y un paso en falso nos puede convertir en unas desgraciadas.

Sacrificamos nuestra vida, nuestros cuerpos con la maternidad, nuestro tiempo, esfuerzo y sueño, el trabajo, la casa, la compra, todo!!!!!!! y un día te das cuenta de que ni lo agradeden, ni ayudan, ni lo tienen en cuenta... y encima nos convierten en brujas!!!

Vaya!!!
Qué razón tienes!....Y justo que yo me estaba planteándome lo peor con mi pareja......al leer tu historia, me ha recordado tanto a la mía.....que me he ha abierot más los ojos, me he podido ver a mí misma dentro de unos años. Ahora tengo 36 y el 30........si ahora siento que he perdido 6 años de mi vida......me siento como una criada, etc......cómo puedo plantearme un futuro con alguien así? e hijos?, que va!!.

De verdad, que todo lo que dices de la casa, me siento totalmente reflejada en tí....todo!. Así que con críos así, que aún necesitan que los pongan los pañales, poco se puede hacer. Tienen morro, pq les permitimos todo esto. Y no nos respetamos a nosotras mismas con esta actitud.

Bueno guapa, muchos ánimos y ve contando como evoluciona la cosa. Un besazo!!...y sobretodo mucha paciencia (al menos de momento...). Yo te entiendo....y tan bien!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram