Foro / Pareja

me acabo de enterar de que mi ex novio sufre trastorno delirante y estoy desgarrada

A
amaury_5282237
25/4/18 a las 9:39

Cuando le conocí fue a distancia, yo estaba pasando por una crisis personal fortísima, una depresión horrible, me quería suicidar, mi familia me había dejado sola porque me enfermé de TOC y me tiraron de casa... Pensé que el mundo era horrible y le conocí a él que fue tan maravilloso que me ayudó muchísimo y gracias a él fue que pude superar todo y volver a confiar en el mundo. Me enamoré perdidamente.

Pero las cosas eran muy difíciles, mucha distancia, poco dinero, y me terminó dejando cuando mejoré sin darme explicación. Dos años más tarde me enteré que vino a España y le llamé para vernos, un poco reticente accedió, estuvimos muy bien juntos, pero me seguía rechazando, en nuestra cita casi rompe a llorar y yo no podía entender por qué se sentía tan mal y no quería estar conmigo. 

Hace unos días me he enterado que sufre de trastorno paranoide, por lo que me ve una malísima persona porque no me quise casar con él para que pudieramos estar juntos (no es que no quisiera, es que NO podía en ese momento, quería esperar y hacer las cosas bien), pero no entiende, no es capaz de empatizar, en su mente se ha creado una realidad alternativa en la que yo soy cruel, mala persona y voy a dañarlo.

Ahora está con su ex novia a la cual ha traído de su país porque en su mente ella es "la buena" y yo "la mala", y la está utilizando porque no puede olvidarse de mí pero me ve una amenaza potencial como para estar conmigo.Yo estoy destrozada, porque por lo que he leído es una enfermedad crónica, y me desgarra el pensar que no es capaz de ver las cosas como una persona normal y que nunca podremos estar juntos. 

La única solución sería arrastrarme y humillarme todo lo posible para que empiece a confiar, pero por lo que he leído ni así confían del todo. 

La verdad no sé qué hacer, porque antes de enterarme de esto pensé que simplemente era interesado y conocí a un chico del que estoy ilusionadísima y no puedo dejar de pensar en él, pero a mi ex novio lo amo por todo lo que hizo por mí, y me siento la persona más egoísta del mundo de irme con el otro chico y dejarlo solo con su sufrimiento y no devolverle lo que él hizo por mí ya que conmigo por momentos se olvida de sus ideas delirantes y lo veo realmente feliz, y yo también lo soy (sin saber cuánto va a durar).

Pero tampoco quiero dañar a esta nueva persona que no tiene culpa de nada, y con la que yo también quiero estar.Tengo un dilema moral importante. ¿Qué hago?

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram