Foro / Pareja

Marcianos y venusianas

Última respuesta: 4 de octubre de 2002 a las 16:41
S
sindar
24/9/02 a las 20:29

Hola a tod@s.

Ha caído en mis manos un ejemplar de "Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus". Ya que se supone que es un "clásico" entre los libros sobre relaciones de pareja, estoy pensando en echarle un vistazo. Sin embargo, un par de personas con las que he hablado lo han descalificado bastante. ¿Alguien lo ha leído y puede darme una opinión? ¿Puede merecer la pena o es una generalización más de los roles masculinos y femeninos?
Un beso y gracias por anticipado.
Sindar.

Ver también

O
omara_6190906
24/9/02 a las 20:38

Me gustó mucho
hola sindar, la primera vez q lo leí, no me pude creer la cantidad de cosas q podía mejorar en mi vida de pareja. Es verdad q hay muchas experiencias personales del autor por enmedio, pero si sabes leer entre líneas, te va a ayudar mucho. Las reglas básicas del libro te van a abrir los ojos al mundo de los hombres, y creo que si más mujeres leyeran este libro, serían mucho más felices. En realidad los hombres y las mujeres queremos lo mismo, pero ellos hablan marciano, y nosotras venusiano, Y ESTE LIBRO ES EL QUE NOS TRADUCE TODO!!!!!. Que te diviertas con el libro.
P.D:
Una amiga a la que le regalé el libro, fue incluso a uno de los seminarios del autor, le encantó!!

I
irenia_5694983
24/9/02 a las 22:47

Creo que puedes leerlo
de todos modos yo creo que si tienes esta duda la unica que se la puede sacar eres tu no? sabes que todos no actuamos ni pensamos igual, y calificamos de maneras muy difernetes las cosas,en particular yo heleido el libro, me parecio......interesante, si es que sabes lo que buscas en el entiendes? de hecho yo saque mucho provecho de las cosas que aprendi o lei en el,te explica muchas cosas en realidad que generalmente son muuuuuuuuuuuy ciertas, porque sabes que? los hombres y mujeres somos totalemente distintos,leelo, no te arrepentiras de sacar tus propias criticas.

S
sindar
24/9/02 a las 23:39

Ponte a ello!
No, no creo que vaya a hacerme mal, jeje... lo empezaré al menos, a ver que tal me parece.
Por cierto, por los mensajes tuyos que he leído en estos foros creo que si te animaras a escribir un libro (no diré de "autoayuda", porque no me gusta el término) sí que resultaría interesante y, sobre todo, instructivo
Besos.
Sindar.

E
eka_8515575
4/10/02 a las 16:41

Lo recomiendo, pero quitando esos roles tradicionales que a veces se cuelan en el libro
Yo lo he leido hace poco y en líneas generales lo recomiendo, pero a veces al autor se le escapan esos roles tradicionales del hombre/mujer.
Si sirve para algo, es para ayudarnos a ponernos en el "pellejo" del otro, y para saber cómo se ven las cosas desde el otro lado. Pero eso sólo quiere decir eso, me explico: el libro puede ayudarnos a saber qué es lo que piensa el hombre de las tareas domésticas; que nosotras lo sepamos no quiere decir que tengamos aceptar esa visión "masculina" del tema. Está bien saber cual es la opinión de ellos pero eso no quiere decir que haya que aceptarla y dejar de negociar un reparto justo y equilibrado. No sé si me he explicado.

En cualquier caso recomiento el libro, pero también recomiendo tener una actitud crítica a la hora de leerlo para sabér cuando el libro lleva o no lleva razón.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest