Foro / Pareja

Mantenida y malagradecida. Es lo que mi pareja alega

Última respuesta: 17 de abril de 2019 a las 3:12
A
adriel_16229540
12/4/19 a las 23:55

Estoy muy triste, hace tres meses que dejé de trabajar por término de mi contrato. El asunto es que no seguí trabajando para terminar mi tesis y presentarla lo antes posible para terminar eso pendiente, mi pareja lo aceptó y decidió apoyarme hasta concluir y luego regresaría a conseguir algo de trabajo. El problema fue que llevó un poco más de tiempo de lo planeado, ya que además de enforcarme en mi tesis, tuve que realizar los quehaceres de la casa para apoyarle y que no pagáramos en servicio, además de hacerle comida, lavar ropa, limpiarle a nuestras mascotas, etc. Aún no tenemos hijos y eso me ayudó a concluir, sin embargo, durante este tiempo hemos tenido problemas en los cuáles destaca que no hago nada, que soy una mantenida y una malagradecida por todo lo que él ha hecho para sacar la casa adelante. Eso me ha lastimado mucho, estoy consiente de que me está manteniendo pero es temporal y él estuvo de acuerdo. Todo eso que dice, me da muchas ganas de querer volver a trabajar y poder hacer algo, para ya no depender de él pues me ha herido y también mi autoestima. Y tampoco es de qué va y compra lujos o le exigo dinero para mí, más bien sólo cobre las necesidades básicas y en algunos casos me invita a salir, además de apoyarme con los gastos de mi tesis. Realmente valoro mucho lo que él hace, tanto como para querer trabajar para apoyarle y que no esté tan presionado por el trabajo pero todo lo que me ha dicho me lástima y sólo me hace querer trabajar para irme de aquí, se supone que cuando más apoyo necesitas de tu compañer@ es cuando más debe estar presente y él lo hace pero después me reclama y me dice todas esas cosas. No sé qué hacer, por el momento no puedo ir a ningún lado pues no tengo trabajo ni dinero, ojalá alguien pueda brindarme un consejo. Mi pareja y yo tenemos apenas 1 año de vivir juntos.

pd. Los problemas por los cuales me dice todo aquello es cuando hablamos de temas económicos, por ejemplo cuando le pregunto en qué se gastó qué, o cuando me molesto porque le da dinero a sus padres y no a los míos, o bien porque les da dinero en exageración y a mi no me da para mis cosas y aunque no se lo pida. 

Ana 

Ver también

P
pena_2794191
13/4/19 a las :29

Coincido con este comentario . No hay más 

N
nohemy_767392
13/4/19 a las :41
En respuesta a adriel_16229540

Estoy muy triste, hace tres meses que dejé de trabajar por término de mi contrato. El asunto es que no seguí trabajando para terminar mi tesis y presentarla lo antes posible para terminar eso pendiente, mi pareja lo aceptó y decidió apoyarme hasta concluir y luego regresaría a conseguir algo de trabajo. El problema fue que llevó un poco más de tiempo de lo planeado, ya que además de enforcarme en mi tesis, tuve que realizar los quehaceres de la casa para apoyarle y que no pagáramos en servicio, además de hacerle comida, lavar ropa, limpiarle a nuestras mascotas, etc. Aún no tenemos hijos y eso me ayudó a concluir, sin embargo, durante este tiempo hemos tenido problemas en los cuáles destaca que no hago nada, que soy una mantenida y una malagradecida por todo lo que él ha hecho para sacar la casa adelante. Eso me ha lastimado mucho, estoy consiente de que me está manteniendo pero es temporal y él estuvo de acuerdo. Todo eso que dice, me da muchas ganas de querer volver a trabajar y poder hacer algo, para ya no depender de él pues me ha herido y también mi autoestima. Y tampoco es de qué va y compra lujos o le exigo dinero para mí, más bien sólo cobre las necesidades básicas y en algunos casos me invita a salir, además de apoyarme con los gastos de mi tesis. Realmente valoro mucho lo que él hace, tanto como para querer trabajar para apoyarle y que no esté tan presionado por el trabajo pero todo lo que me ha dicho me lástima y sólo me hace querer trabajar para irme de aquí, se supone que cuando más apoyo necesitas de tu compañer@ es cuando más debe estar presente y él lo hace pero después me reclama y me dice todas esas cosas. No sé qué hacer, por el momento no puedo ir a ningún lado pues no tengo trabajo ni dinero, ojalá alguien pueda brindarme un consejo. Mi pareja y yo tenemos apenas 1 año de vivir juntos.

pd. Los problemas por los cuales me dice todo aquello es cuando hablamos de temas económicos, por ejemplo cuando le pregunto en qué se gastó qué, o cuando me molesto porque le da dinero a sus padres y no a los míos, o bien porque les da dinero en exageración y a mi no me da para mis cosas y aunque no se lo pida. 

Ana 

Creo que debes apurarte y sacar esa tesis adelante, yo quiero preguntar, ¿No podrías sacar la tesis y seguir trabajando, he conocido gente que lo hace, nunca está bien que tenga una situación de poder, porque éste sera el resultado, el siente que da mucho y tú que da poco.
Por otra parte, él puede hacer con su dinero lo que le venga en gana, puede darle todo a sus padres y no seria de tu incumbencia.
SI quieres apoyar a los tuyos, Corre, termina esa tesis y de preferencia, continua trabajando, y los quehaceres de la casa y la comida a partes iguales.

S
shabir_13663382
13/4/19 a las 1:54

Exacto...no te incumbe cuánto dinero él da a sus padres, y mucho menos él no tienen responsabilidad alguna de darle a tus padres. 

Creo que debes trabajar,  así pagas tu tesis, tus cosas y ayudas a tus padres. 

Te recomiendo que dejes de discutir por ello, eso agobia mucho, más aún que no tienes razón. 

I
iryna_730477
13/4/19 a las 2:17

Muy buena observación. Coincido totalmente. El tener que llevar todo el peso económico en una relación pueder resultar muy estresante como para que encima tenga que dar cuentas de su propio dinero y mantener a la familia de otro. 

A
adriel_16229540
13/4/19 a las 2:44

Entiendo lo que acaban de escribir, pero creo que me expliqué erróneamente. No le pido dinero para mis padres porque sé que la prioridad es esta casa y esta familia, y cómo bien dicen no tiene por qué mantener familia de otro, por ello estoy en desacuerdo cuando él carga con responsabilidades más allá de lo que debería con su familia. Soy la primera en estar de acuerdo que los apoye y cuando yo trabajaba también apoyaba a los míos, pero hay una gran diferencia entre apoyar lo suficiente y otra que le exigan de sobremanera cuando él ya tiene otra familia y las consecuencias de eso es que aparte de estar presionado por sacar los gastos de esta casa, se presiona por los gastos de su familia y en eso es cuando discutimos. Y estoy muy de acuerdo con trabajar a la par de la tesis, pero no expliqué el contexto, el asunto era que tenía tiempo límite de entrega (muy reducido, porque la dejé a un lado por trabajar) entonces tenía que estar 100% sobre ella en estos 3 meses, teniendo que trabajar a popa además de los quehaceres de la casa. Para bien de todos, ya la concluí y estoy a dias de presentarla. Sólo que cuando discutimos ya sea por cosas económicas o personales, sale a relucir sus comentarios de mantenida y malagradecida, y es ahí cuando rompe con lo que yo llamo apoyo de pareja. Está más que claro que quiero ejercer para poder llevar los gastos entre los dos y de igual manera los quehaceres del hogar. 
Gracias por sus comentarios 

S
shabir_13663382
13/4/19 a las 2:53

Claro, nos concentramos en ese detalle, , pero concuerdo en que tu pareja es irrespetuoso y grosero al realizar ese tipo de comentarios, y más cuando él estuvo de acuerdo con anterioridad en esta situación. 

Debes hablar con él y ponerse de acuerdo, decirle lo que sientes. Sin embargo, pelear y pelear por dinero es destructivo para una pareja, debes buscar la forma de no involucrarte tanto en los gastos de él hacia su familia, si a uds no les falta nada y están bien, no se hace necesario discutir. 

A
aase_10115750
13/4/19 a las 4:36

Híjole la verdad tu pareja no es lo mejor que te pudo pasar  yo actualmente no trabajo mi esposo me apoya, yo no le exijo cosas ni nada, el vive en mi casa, a veces me siento mal porque he metido solicitudes y no me hablan pero por ejemplo yo estoy al pendiente de todo, de la casa, compro en línea, vendo en línea productos , aprendí a meterme al mercado del internet, lo ayudo a el porque le enseñé y ahora él es comerciante aparte de su trabajo y lo veo feliz haciéndolo, a el le va mejor que a mí con las ventas y pues si a el le va bien a mí también yo le ayudo en casa checando mercancía, organizando sus cosas él solo cobra y el dinero pues es para reinvertir y así, el le ayuda a su papá el señor tampoco trabaja y yo valoro más eso porque el pobrecito no se queja ni nada , es más bueno que el pan, yo trato siempre de apoyarlo en lo más que pueda.
asi qie si yo fuera tu ya me hubiera vuelto independiente y me hubiera ido de ahi a menos que no le comentes nada en asusntos de dinero .

Y
yoanna_13676870
13/4/19 a las 8:16
En respuesta a adriel_16229540

Estoy muy triste, hace tres meses que dejé de trabajar por término de mi contrato. El asunto es que no seguí trabajando para terminar mi tesis y presentarla lo antes posible para terminar eso pendiente, mi pareja lo aceptó y decidió apoyarme hasta concluir y luego regresaría a conseguir algo de trabajo. El problema fue que llevó un poco más de tiempo de lo planeado, ya que además de enforcarme en mi tesis, tuve que realizar los quehaceres de la casa para apoyarle y que no pagáramos en servicio, además de hacerle comida, lavar ropa, limpiarle a nuestras mascotas, etc. Aún no tenemos hijos y eso me ayudó a concluir, sin embargo, durante este tiempo hemos tenido problemas en los cuáles destaca que no hago nada, que soy una mantenida y una malagradecida por todo lo que él ha hecho para sacar la casa adelante. Eso me ha lastimado mucho, estoy consiente de que me está manteniendo pero es temporal y él estuvo de acuerdo. Todo eso que dice, me da muchas ganas de querer volver a trabajar y poder hacer algo, para ya no depender de él pues me ha herido y también mi autoestima. Y tampoco es de qué va y compra lujos o le exigo dinero para mí, más bien sólo cobre las necesidades básicas y en algunos casos me invita a salir, además de apoyarme con los gastos de mi tesis. Realmente valoro mucho lo que él hace, tanto como para querer trabajar para apoyarle y que no esté tan presionado por el trabajo pero todo lo que me ha dicho me lástima y sólo me hace querer trabajar para irme de aquí, se supone que cuando más apoyo necesitas de tu compañer@ es cuando más debe estar presente y él lo hace pero después me reclama y me dice todas esas cosas. No sé qué hacer, por el momento no puedo ir a ningún lado pues no tengo trabajo ni dinero, ojalá alguien pueda brindarme un consejo. Mi pareja y yo tenemos apenas 1 año de vivir juntos.

pd. Los problemas por los cuales me dice todo aquello es cuando hablamos de temas económicos, por ejemplo cuando le pregunto en qué se gastó qué, o cuando me molesto porque le da dinero a sus padres y no a los míos, o bien porque les da dinero en exageración y a mi no me da para mis cosas y aunque no se lo pida. 

Ana 

Creo que ciertas circunstancias que vivimos en las relaciones de pareja solo nos revelan nuestro verdaderos caracteres, y en que tipo de relación estamos; es decir: en tu experiencia todo estuvo y estará bien mientras los dos sean proveedores; sino es así, esa situación presente o venidera ya sabes que puede ocasionar un caos; Y sabes? el problema no es la situación en sí, sino la falta de estrategias y carencia de buena comunicación para enfrentarla. Pienso que de la misma manera que en algún momento te tocó renunciar a la vida laboral tambien por algún otro motivo le puede pasar a el. Por eso debemos aprender a conversar sin herir, buscando soluciones sin la necesidad de desvalidar, culpar o menospreciar. No es tolerable ni justificado ningún tipo de mal trato, ya sea verbal o emocional. Y de tu parte, puedes tener en consideración que si te esta apoyando, ademas ayuda a sus padres, y enfrenta las necesidades básicas del hogar, no tiene porque verse responsabilizado con la ayuda a tus papás; si lo hace, esta muy bien, pero sino lo desea, debes respetar su elección pues no es su obligación hacerlo. La mejor noticia es que pueden aprender de esta situación, saquenle buen provecho, refuercen esas debilidades que salieron a la luz y desechen los reclamos innecesarios y la crítica destructiva que no ayuda a edificar. Dios + una buena, sabia y sana comunicación, unido al propósito mutuo de construir una mejor vida de pareja, dará como resultado que entre los dos, con la ayuda de Dios puedan lograrlo. Por lo demás ya lánzate a hacer lo que te hace sentir útil y provechosa la más beneficiada serás tu Saludosss desde Fl ♡ Jesus loves you ♡

F
fayna_772842
16/4/19 a las 21:09
En respuesta a yoanna_13676870

Creo que ciertas circunstancias que vivimos en las relaciones de pareja solo nos revelan nuestro verdaderos caracteres, y en que tipo de relación estamos; es decir: en tu experiencia todo estuvo y estará bien mientras los dos sean proveedores; sino es así, esa situación presente o venidera ya sabes que puede ocasionar un caos; Y sabes? el problema no es la situación en sí, sino la falta de estrategias y carencia de buena comunicación para enfrentarla. Pienso que de la misma manera que en algún momento te tocó renunciar a la vida laboral tambien por algún otro motivo le puede pasar a el. Por eso debemos aprender a conversar sin herir, buscando soluciones sin la necesidad de desvalidar, culpar o menospreciar. No es tolerable ni justificado ningún tipo de mal trato, ya sea verbal o emocional. Y de tu parte, puedes tener en consideración que si te esta apoyando, ademas ayuda a sus padres, y enfrenta las necesidades básicas del hogar, no tiene porque verse responsabilizado con la ayuda a tus papás; si lo hace, esta muy bien, pero sino lo desea, debes respetar su elección pues no es su obligación hacerlo. La mejor noticia es que pueden aprender de esta situación, saquenle buen provecho, refuercen esas debilidades que salieron a la luz y desechen los reclamos innecesarios y la crítica destructiva que no ayuda a edificar. Dios + una buena, sabia y sana comunicación, unido al propósito mutuo de construir una mejor vida de pareja, dará como resultado que entre los dos, con la ayuda de Dios puedan lograrlo. Por lo demás ya lánzate a hacer lo que te hace sentir útil y provechosa la más beneficiada serás tu Saludosss desde Fl ♡ Jesus loves you ♡

Muy de acuerdo con el comentario de JanetP. Sabio consejo. 

T
talia_17419807
17/4/19 a las 3:12
En respuesta a adriel_16229540

Estoy muy triste, hace tres meses que dejé de trabajar por término de mi contrato. El asunto es que no seguí trabajando para terminar mi tesis y presentarla lo antes posible para terminar eso pendiente, mi pareja lo aceptó y decidió apoyarme hasta concluir y luego regresaría a conseguir algo de trabajo. El problema fue que llevó un poco más de tiempo de lo planeado, ya que además de enforcarme en mi tesis, tuve que realizar los quehaceres de la casa para apoyarle y que no pagáramos en servicio, además de hacerle comida, lavar ropa, limpiarle a nuestras mascotas, etc. Aún no tenemos hijos y eso me ayudó a concluir, sin embargo, durante este tiempo hemos tenido problemas en los cuáles destaca que no hago nada, que soy una mantenida y una malagradecida por todo lo que él ha hecho para sacar la casa adelante. Eso me ha lastimado mucho, estoy consiente de que me está manteniendo pero es temporal y él estuvo de acuerdo. Todo eso que dice, me da muchas ganas de querer volver a trabajar y poder hacer algo, para ya no depender de él pues me ha herido y también mi autoestima. Y tampoco es de qué va y compra lujos o le exigo dinero para mí, más bien sólo cobre las necesidades básicas y en algunos casos me invita a salir, además de apoyarme con los gastos de mi tesis. Realmente valoro mucho lo que él hace, tanto como para querer trabajar para apoyarle y que no esté tan presionado por el trabajo pero todo lo que me ha dicho me lástima y sólo me hace querer trabajar para irme de aquí, se supone que cuando más apoyo necesitas de tu compañer@ es cuando más debe estar presente y él lo hace pero después me reclama y me dice todas esas cosas. No sé qué hacer, por el momento no puedo ir a ningún lado pues no tengo trabajo ni dinero, ojalá alguien pueda brindarme un consejo. Mi pareja y yo tenemos apenas 1 año de vivir juntos.

pd. Los problemas por los cuales me dice todo aquello es cuando hablamos de temas económicos, por ejemplo cuando le pregunto en qué se gastó qué, o cuando me molesto porque le da dinero a sus padres y no a los míos, o bien porque les da dinero en exageración y a mi no me da para mis cosas y aunque no se lo pida. 

Ana 

Todo iba bien hasta que mencionaste que te molesta que no le de dinero a tus padres, la pregunta es... ¿porque debería de darles dinero? Si le da a sus padres es cuestión suya, como bien sabes es su dinero y son sus padres, los apoya como te apoya a ti, no está obligado a hacer lo mismo con los tuyos, en dado caso eso te corresponde a ti.

Creo entender un poco tu situación y parese que ni tu y ni el sean malas personas, solo tienes que ser más comprensiba con el. Se que se comprometió al apoyarte de forma económica, pero la situación y parte de tus demandas lo estan ahorcando y lo lleva a una frustración la cual hace que te hable de esa manera. Lo primero que debes hacer es no exijirle a quien debe o no compartirle su dinero, lo segundo es ponerte a trabajar en cuanto antes para que ambos salgan adelante y sea una valvula de alíbio para sus finanzas, y ya si quieres de tu sueldo apoyas a tu padres.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook