Foro / Pareja

Mamitis o codependencia? Ayuda por favor!

Última respuesta: 7 de junio de 2017 a las 15:23
M
mayya_8541422
7/6/17 a las 6:44

Buenos dia a todas:

llevo unos meses rumeando este tema en mi cabeza les cuento:

Tengo aproximadamente año y medio viviendo con mi pareja, actualmente vivimos en la casa de sus papas en un departamento en la parte de arriba,  tengo todo aparte ya que yo solicite fuera asi antes de juntarnos, el asunto es que  mi esposo tiene una dependencia enorme para con su familia. Las vacaciones son una vez al año y tenemos que ir con la familia(hermanos, papas, y sobrinos) todos cuando llegamos todos nos tenemos que quedar en el mismo lugar sugerir irnos a dormir a otro lado no es opcion eso podria pasarse supongo... hace poco comence los tramites para comprar una casa mi idea es que el y yo nos vayamos a la casa y formemos nuestra familia la casa que compre esta como a 7 min de donde vivimos el asunto es que mi esposo no se quiere ir por que segun el ese departamento en el que vivimos ahora se lo dio su papa yo le hago ver que sea como haya sido esa casa es de su papa  no de nosotros que los dos tenemos que hacer nuestra vida pero no entiende en la casa que estamos ahora viven sus hermanos y sus sobrinos sus papas y nosotros ademas de que tenemos que llevarnos a sus hermanos todos los dias por que nos queda de paso cuando vamos al trabajo. Me dijo que si se iba pero que teniamos que continuar pasando por sus hermanos para llevarlos al trabajo cosa que a mi no me parece sana pues uno de ellos ya tiene su familia no se que hacer es un buen esposo pero yo no quiero vivir asi para mi suegra es dificil aceptar que sus hijos ya crecieron ademas de que los fines de semana mi esposo tiene la obligacion de llevarlos a donde ellos quieran o de ayudarles o si estamos en casa de mis papas le hablan para que regrese a su casa a ayudar. He pensado en dejarlo pero lo amo mucho  me siento atada he hablado con el y mi opcion la ultima es proponerle que vayamos al psicologo los dos. Ustedes que harian?.

agradezco de antemano su tiempo.

Ver también

S
shota_6407094
7/6/17 a las 15:23

Pongámoslo de esta manera:


1,- Es un buen esposo porque se crió en familia y está acostumbrado a eso… y los buenos esposos o esposas son duros de hallar… ¿la leona con mucho esfuerzo da cacería a una gacela escurridiza… para luego dejarla libre...?.
2,- La sabiduría popular dice que cuando la nuera y la suegra se pelean el esposo se porta mal sin miedo, pero si la nuera y la suegra se llevan muy bien al esposo no le queda otra opción que portarse bien.
3,- Construye otra casa y arrienda que sería un ingreso más para tu familia.
4,- Algún día Dios te dará hijos y quieran o no ellos te van a dar una mano, no a tu gusto al 100% pero es una mano.
5,- Criar buenas personas es difícil en estos tiempos, porque no aprendes las técnicas que a utilizado tu suegra para hacerlo y sumas a lo que tu ya sabes,… tener más conocimiento no es malo solo te ayuda a responder ante la vida de mejor manera.

 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir