Foro / Pareja

Maltrato psicológico ?

Última respuesta: 5 de diciembre de 2019 a las 4:36
S
shayma_18840282
4/12/19 a las 5:24

Hola la verdad es que no pensé hacer esto pero necesito ayuda. Tengo 21 años y tengo casi un año de noviazgo con un chico español, catalán. Soy venezolana. Lo conocí estudiando, en enero y empezamos a salir. Cuando lo conocí salía con otra persona que me ayudaría con mis papeles y lo dejé por el. Porque le conté toda mi situación y él dijo que me apoyaría, pero no estuve con él por eso porque dejé a dos personas que me harían el favor sin tener nada porque me gustaba él y dije pues mejor si lo hago con alguien a quien quiero. Pero desde el principio tuvimos muchos problemas porque su familia me juzgaba mucho. Yo podía Solo pensar porque le costaba tanto hacer algo que me dijo sino le quitaba nada y me daba la oportunidad de ver a mi familia. Siempre al principio fue muy dulce conmigo, después me decía cosas como que tenía miedo de que si me dejaba me destruiría los sentimientos, que necesitaba espacio o experimentar otras cosas con otras mujeres, que se sentía con un estilo de vida en el que se abandonó porque se vino a vivir conmigo y su mamá le hacía todo y le daba todo y ahora está vida de trabajar y vivir juntos se quejaba siempre ya luego que perdí mis dos amigos para los papeles él no me los quería hacer. Siempre que pelea me grita y golpea cosas o pega puños  a las mesas, me dice que se pone así porque yo le doy razones, rompió una vez una ventana y me dio mucho miedo cuando cayeron los trozos de vidrio grandes en el suelo me ha gritado y dejado tirada peleando en la calle. No quiere que mi mamá venga ni a visitarme detesta que mi mamá venga a verme cada vez que viene dice que eso no está bien que quiere su espacio aunque mi mamá sólo se quede un día. Después de que firmó los papeles pensé que dejaría de discutir por lo que pensaba su familia pero se puso peor, ahora mismo son las cuatro de la mañana y estoy llorando porque me canse y le dije que se fuera de la casa, se la pasa quejándose de la casa que alquile yo. Y me hizo hechar fuera a mis compañeros de piso pidiendo espacio. Todo de mi personalidad y lo que digo le molesta y tengo miedo a veces por cómo se pone por cómo grita y golea las cosas, nunca me ha golpeado pero si me da miedo. Siento que no soy nada feliz y que mi vida ya es muy dura para que mi compañero me trate así. Se ha ido a dormir a casa de una compañera de trabajo con todas sus cosas y me llamo y tuve que colgarle las llamadas porque lo único que hace en vez de discúlparse es culparme a mi de todo. Que el solo está pasando por algo difícil y yo no lo entiendo. Pero a veces tengo la duda de si seré una exagerada o él me maltrata? Aquí es donde necesito consejos por favor. Él cuando pelea me grita y se pone rojo y golpea las cosas y yo me quedo ahí sentada callada mientras él va por toda la casa gritando y golpeando cosas y pienso dentro de mi solo llevamos ocho meses no sé si esto va bien o va a peor. Es muy celoso y me registra siempre el movil. El otro día un chico le inventó que tenía algo conmigo y él se puso histérico. A veces lo siento tan violento que pienso que podría pegarme pero él me promete que nunca me tocaría. A veces se arrepiente y me dice que no lo hará más pero s mentira siempre lo hace. Me grita si le digo que limpie algo de la cocina que él mismo ensucio por ejemplo y me dice que no soy su mamá y se pone histérico y vivo con una persona a la que no puedo decirle nada. Ahora mismo ni siquiera les puedo contar todo porque son demasiadas cosas pero las estoy tratando de resumir lloro mientras escribo y pienso esto tiene que ser maltrato. Trato de ser fuerte para llevar mi vida por buen camino y fue casi imposible de hacer para mi, lo heche de la casa que ni él mismo se lo podía creer, pero porque llevo tiempo pensando que no está bien que yo aguante esas cosas pero lo que no quiero es arrepentirme y pensar que exagere. Él se pone muy violento y luego se pone a llorar. A veces cuando discutíamos en el coche pisaba el acelerador sin pensar y luego me dice un montón de cosas de que me ama y quiere pasar el resto de su vida conmigo pero no me deja ser yo mismo luego me pregunta porque no soy yo misma y le digo que de cualquier forma que sea él se molesta. Pido disculpa sin Haber hecho nada malo y pienso antes de hablar para no decirle algo que le haga enojar y cuando le pido la colaboración de casa se pone como molesto y también me habla mal, no es cariñoso no me regala ni un detalle me dice que cuando me quiere invitar a salir me ve la cara se acuerda de todo lo que le he hecho y ya no quiere pero yo no siento que le he hecho nada. Ayuda por favor que piensan ?

Ver también

Y
yaret_776119
5/12/19 a las 2:46

yo creo que la relación de y vuelto tóxica el no y pega pero psicológica y verbalmente lo hace ... yo creo que debería buscar ayuda porque noto síntomas de depresión en el sino pones límites sino buscas ayuda psicológica eso terminará muy mal

Y
yaret_776119
5/12/19 a las 2:50

yo no te puedo decir que lo dejes pero efectivamente el te maltrata pero trata por favor de buscar ayuda ninguna mujer merece que la maltraten 

Y
yiming_5737263
5/12/19 a las 4:36

Es seguro una relación tóxica. Lo mejor es q te separes. Te lo digo por experiencia, yo no creía pero lo q más empieza mal termina y el seguro q tiene problemas q vienen de casa y q a veces es muy difícil q una persona cambie. Una relación es para pasarla bien y siiii obviamente van haber peleas y frustraciones pero sufrimiento?? No me parece 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook