Foro / Pareja

Maltrato psicológico

Última respuesta: 19 de diciembre de 2017 a las 11:08
Z
zina_732469
5/9/17 a las 12:13

Hola a todas,Os quería exponer mi caso, no sé si para verificar mis temores o tal vez porque necesito deshaogarme, necesito sacar todo este sentimiento tan horrible que ha quedado en mi.Hace ya un año volví a encontrarme con un chico que hacía 10 años me había atraido muchísimo. El caso es que cuando volví a verle en una cena volvió a atraerme muchísimo y ya mi punto de mira quedó fijado en el.Como yo salía mucho con un amigo en común, casualidad o no, este chico empezó a apuntarse a las salidas que hacíamos juntos.No conocía su vida privada, pero de entrada, me gustaban sus gustos (tan similares a los mios), sus valores (los que mostraba entonces). Me fuí apegando más y más a él sin apenas conocerle.En Noviembre, 2 meses después de retomar el contacto con el, empezamos a tontear y quedó bastante claro que, tanto él como yo estábamos bastante encaprichados el uno del otro. Cuando ya casi reuní el valor para declararme, algo ocurrió que me eché atrás, miedo, cambio, no sabía exactamente el que, pero un muro hizo que a mediados de Noviembre tomara distancia de aquella persona.Aún así, después de unos días de distancia, sentía que mi atracción hacía el no menguaba así que en Diciembre reuní valor y me declaré a él.Tenía miedo, mucho, el por qué, nunca lo he sabido, tal vez por mi anterior relación fallida, tal vez porque empezaba a ver cosas que no cuadraban entre ambos. Creo que nunca tendré claro que fué, pero la misma noche que me declaré a el, volví con un ataque de ansiedad y me pasé la noche devolviendo.Luego, empezamos a quedar, a intimar más y pasar mucho tiempo juntos. Compartíamos todos los gustos, y pensaba es maravilloso encontrar a alguien con quien poder compartirlo todo! Era imposible aburrirse.Pero todo empezó a truncarse 15 días después de empezar.1- Celos. Empezaron a ocurrir cosas, que mi mente captaba como posesivas, o celos. Como por ejemplo, preguntar por cada hombre que me comentaba en redes sociales (y no caerles bien sin conocerlo), decirme que si colgaba fotos mías era porque tenía el autoestima muy bajo y necesitaba que los demás me adularan para sentirme mejor. Mi sensación: eres celoso. Su respuesta: soy crítico y realista. También estaban las típicas situaciones de, te dejo ir donde quieras, cuando quieras, pero al volver me esperaba un consultorio: con quién has ido, dónde has estado... Y si la respuesta simplemente era "un amigo", me esperaba abasallamiento de preguntas.Después de darnos un tiempo, estas situaciones empeoraron visiblemente, llegó a amenazar en plena calle a un amigo mío, simplemente por acercarme en su coche 1 día (y en el coche ibamos 3 personas), me llegó a decir cuando me iba con amigos, que me llevara condones y súmale aquí el interrogatorio habitual.2. Drogas. Sabía que él había tonteado con drogas aquel mismo verano, después de haber salido de una relación de 8 años que lo dejó bastante marcado. Cuando estaba con él también me enteré que tan sólo dos meses antes aún había consumido cocaína. Hecho que me dejó bastante descolocada pero pensé, todos tenemos un pasado, debemos centrarnos en el presente. E intenté obviar ese hecho.Mi conclusión ahora: no debí intentar mantener una relación con alguien que había caído en las drogas por otra relación. Esa persona aún no estaba recuperada y  nuestra relación estaba condenada al fracaso.3. Ex parejas. Llegué a saber cómo era cada una de ellas. Cómo actuaban, pero sobretodo, cómo fornicaban, cómo se depilaban y que le habían llegado a hacer a él.Esto es uno de los temas que más me ha afectado. Todo el mundo tiene pasado, sí. Pero tu pareja no tiene derecho a que le cuentes cosas sobre, esta chica me hizo una paja aquí, esta chica tenía squirting en este coche, esta chica me la mamaba así. Por qué no me bailas? mi ex lo hacía para mí.Ah y por úl!@#*!, cuántas veces me contó que tenia vídeos y fotografías de alto contenido sexual de todas sus exparejas guardadas en un disco duro y que seguía conservándolas años después. Y tener que sentir, va, déjame grabarte si tengo vídeos de todas mis ex y nunca los he pasado. Yo, obivamente negarme a lo que el contestarme, nunca vas a saber si te grabo, puedo colocar cámaras escondidas aquí y tu no enterarte.Esto, NADIE, merece vivirlo.4. Estilo de Vida. Tengo 26 años y hace años que trabajo a jornada completa. Mi ex pareja, tiene 30 años, apenas ha trabajado unos meses para sus caprichos (un coche, por ejemplo) y por lo menos, lleva desde los 20 sin hacer el huevo. Bueno, sí. Se apuntó a la universidad, pero justo cuando su relación iba a pique y claro, a los dos meses la dejó por meterse en las drogas.No puedo, simplemente no me entra en la cabeza que una persona con 30 años no haga por buscar trabajo y siga viviendo del sueldo (generoso) que le traspasa su madre cada mes. Es injusto, que una persona que no hace nada en todo el día, ni participa en las tareas del hogar, cobre más que cualquier otro trabajador que se está dejando el sudor en una fábrica. És incomprensible.No sabéis como llega a sentirse uno, trabajando todo el día y viendo a su pareja meterse todos los caprichos y llendo al cine, de paseo con sus amigos, a cenar cada día, a pasearse enfrente de tu trabajo. Y tu, ahorrando, participando en casa y de con lo que puedes, darte algún que otro capricho.Ahora, cuando la relación tocaba fondo, empezó él a ir al psicólogo, y se apuntó a la universidad. Ahora. Lo siento mucho, pero me cuesta creer que seguirá la universidad, o que intentará ganarse el pan de cada dia. Lo veo muy lejano.Traición. La viví de primera mano grácias a un familiar mio, miembro de nuestro pequeño grupo de amigos. Durante toda la relación, se dedicaba a pasar capturas de pantalla de todo lo que hablaba yo con ella a mi ex, le decía cómo debía hacer las cosas tanto a el como a mi.Estaba yo intimando con el, y llegaban mensajes de ella cada dia. Cada día cientos de mensajes de ella hacia el. Cuando la relación fue a pique, no dejó de repetirle que me dejara, que eliminara mi número, que soy mala persona, que estoy enferma. Ella. Una persona que hasta ahora nunca habia trabajado con 25 años. Que sufre ataques de ansiedad en plena calle. Por qué, por qué tachas de enfermos a otras personas cuando eres la persona menos indicada para hacerlo? Mi reacción: corté todo contacto con esa persona. Era mi mejor amiga. Pero decidí cortar el lazo que me unía a ella.Al mes de empezar nuestra relación, empezé a ir al psicólogo, ya que mi ex pareja y mi prima atribuía mis cambios de humor y mis "muros interiores" a un problema serio hormonal.Me fui al psicólogo de más renombre de mi ciudad, sin importar el precio, porque realmente QUERÍA recuperarme y estar bien con el. ¿La respuesta de mi psicóloga? Deja a esa persona. Estas sufriendo maltrato psicológico. Compartís valores totalmente distintos (que no gustos), es celoso, desconfía de ti (de ahí todos los interrogatorios), condiciona tus actos (no le gusta que subas fotos, no subes, crees que le va a sentar mal salir con x personas, no sales. Nunca te dirá no lo hagas, no le hace falta, sabe condicionarte de otras formas).Cuando le conté a el lo que me recomendó mi terapeuta su respuesta fué, esa persona no sabe hacer su trabajo. No puede decirte qué hacer con tu relaciónTonta de mi, cambié de psicólogo. Resultado? exactamente lo mismo. Maltrato psicológico, condicionamiento. Mi actual psicólogo analizó todos y cada una de las situaciones vividas con mi ex pareja y su conclusión fue clara, deja a esta persona. Has perdido tu confianza, dudas de ti misma, ha intentado alejarte de tus pilares (amigos, familia que me decían ve con cuidado con este chico), te ha hecho sentir sola (con comentarios tipo, he investigado sobre ti y ya sé bastantes cosas, no creas que los amigos que tenemos en común hablan bien de ti, además, me conocen antes a mi que a ti por lo que te van a dejar de lado, no tienes fuerza para hacer las cosas por ti misma, te está consumiendo.Me pasaría horas escribiendo, me he sentido mal, desde un principio. Han habido buenos momentos. Sí, pero ¿por qué tanta ansiedad? ¿Por qué no he podido obviar tantas cosas e intentar ser feliz? Compartíamos mucho, era muy cariñoso y atento. Cúantas personas buscan eso! Pero no, no he podido ser feliz con él. Creo que hay muchas formas de amar, pero hablarme como me han hablado, decirme las cosas que me han dicho para acto seguido decirte PORQUE TE QUIERO. Eso, eso no es amor.El amor es bonito, hay momentos difíciles como con todos, pero el amor es libre, el amor es confianza, el amor es compartir y apoyar, el amor es crecer juntos. El amor es disfrutarlo.No sé si alguien va a leerse mi texto, pero espero que si alguna persona ha pasado por la misma situación que yo abra los ojos. Somos libres, y tenemos derecho a ser felices. Nadie tiene derecho a condicionar nuestra vida.

Ver también

Z
zina_732469
19/12/17 a las 10:35

Perdón por el texto! lo escribí desde el teléfono móbil y me cuesta horrores desde ahí...

Z
zina_732469
19/12/17 a las 11:08

Bueno hoy publiqué un nuevo post actualizando cómo va el asunto... Soy una idiota tal vez. Porque sigo intentando ver la luz del túnel y pensar que no es tan mala persona y que soy yo la que soy un poco exagerada...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir