Foro / Pareja

Maltrato psicológico?

Última respuesta: 16 de agosto de 2010 a las 11:07
O
olanda_8294446
8/8/10 a las 20:46

Llevo varios años con una persona pero no vivimos juntos. EL caso es que no sé discernir si soy víctima de maltrato psicológico ...o es que yo misma soy una inmadura que no sabe afrontar las disputas...

Hoy me sentía terriblemente sola y triste y he hecho lo que muchas por aquí cuentan, buscar en google el término en cuestión. No me he aclarado...Pero sí, él tiene un carácter fuerte, nunca me ha pegado ni me ha gritado, es muy caballeroso y educado...Pero...Siempre hay uno, ¿verdad?...Me he pasado todo el fin de semana llorando en soledad.Cuando, por algún motivo, no me comporto cómo él cree que debería, me dice que no puede contar conmigo, que se siente solo, que mis ideas están desordenadas, que no me fijo en las cosas, que no pongo de mi parte, ...luego llega la indiferencia y el mutismo ( esto último por ambas partes, ya que me siento inútil y cualquier cosa que digo siento que le molesta, así que opto por callarme). Siento que se mete conmigo en cuanto a mi forma de vestir ( en mi caso quiere que vaya más sexy), en mis amistades ( ninguna es buena) en mi kilos de más ( me dice que antes no estaba así, me agarra de los michelines y me los retuerce causándome dolor, aunque creo que no lo hace con esa intención)...

Tengo 32 años y ya llevo 5 años con él...Le quiero mucho y sé que él también a mí...Pero hoy me siento muy triste y estoy cansada de llorar...Mis padres viven en otra ciudad y les extraño mucho...Me siento bastante sola, él lo es todo para mí pero no sé si debo dejar de verle. Gracias por leerme.

Ver también

O
olanda_8294446
9/8/10 a las 13:59

Gracias por contestarme...
He leído tu blog y sí, en algunas cosas me siente identificada y en otras no...
En estos momentos me siento muy confundida ...Pero gracias, un saludo.

X
xelo_5186842
16/8/10 a las :17

Claro que te sta maltratando
si hay una o dos cosas que te coinciden de ese blog que has leido, no te quepa duda, si tu crees que te maltrata tienes el 99% de que asi sea ¿porque? porque cuando uno esta en una relacion a gusto, se siente aceptado por su pareja, no se plantea que esta le esta maltratando.
No estas feliz en esa relacion y con eso basta, sencillamente el no esta ya enamorado de ti, y se inventa todos los defectos del mundo . Entonces ¿porque sigue contigo? ¿porque eres lo peor?
Mira, se que son cinco años, pero vas a tener que hacer una evaluacion de la relacion y sopesar, lo bueno y lo malo de el ultimo año. ¿porque olvidar lo anterior? ¡muy facil! al principio de las relaciones, todos somos maravillosos, pero poco a poco va saliendo nuestro verdadero yo y se va viendo si las personas encajan y está claro que lo que has ido descubriendo no es l mejor para ti.
Lo de que te retuerce los "michelines" sin intencion de hacerte daño....¿le has dicho tu en algun momento que te hace daño? ¿lo ha seguido haciendo? pues lamento decirte que si hay una intencionalidad.
El silencio, el mutismo es un modo de ataque psicologico. Te ha ido minando la autoestima, y no te has dado cuenta hata ahora. Como le he dicho a otra chica, busca una psicologa, no hace falta que se lo digas de momento a el, pero hazlo, que te ayude a enfrentar esas situaciones cotidianas.
aika41, te puede enviar una serie de articulos y libros que te ayudaran, conmigo lo hicieron. Busca su perfil y enviale un priv con tu email.
Su post es : "Como recuperar a tu ex... y unos cuantos libros mas"

S
shila_5657541
16/8/10 a las 10:10

Necesito que me lo confirmeis porfavor
Necesito que alguien me confirme malos tratos psicológicos porque o estoy ciega o soy ...
Hago lista de mis resquemores
- Mi cumpleaños, 50 años fiesta en mi casa invitando a sus amigos (me caen mal) .No hay regalo para mi
-Su cumpleaños 50 , invitacion a cena con habitación a hotel a 4 parejas de amigos (700 euros) todos sabían que planes teníamos para el día siguiente menos yo
-mundial de futbol, invitación a casa a ver el partido con sus amigos, yo en cama con reposo absoluto no fue a mi habitación en 5 horas, solo cuando se fueron a la 1 (lo niega, dice que si fue a preguntarme que tal estaba
-25 años de casado, tremendo fiestorro ,con invitación a sus amigos (y mis hermanos, supongo que para disimular) no hay regalo para mi, ni viaje ni planes de ello como yo esperaba
-vacaciones, si quiero ir a Málaga el dirá Oviedo,nunca hace planes conmigo NUNCA, soy yo la que tengo que buscar viajes, y al final vamos a un remiendo que el elige o los día de vacaciones con cara de perro y sin hablarme apenas
_sus viajes, todos los años hace con sus amigos el camino de Santiago, él es el que busca todo , recoge el dinero de todos y les da un planing de todo lo que va hacer
Su actitud commigo, muchos momentos de silencio, camina con la niña 5 pasos adelante, me desautoriza, , no me ayuda en nada, se pasa el día en el sofá y cuando le pido que me ayude con la cnea de la niña, tuerce el morro y hay bronca, queriendo dejarme por mala madre. No me grita ni mi insulta, pero me desgasta porque si yo digo A el va a decir B (cualquier cosa incluso cosasde la casa, se mete )
Cuando vamos a casa de amigos es el primero que recoje todo y no para hasta que quede todo inmaculado, aunque sea el único hombre que lo hace (quiere ser el mejor amigo, el que se acuerda de todos los cumpleaños...etc) Todas las mañanas cuando se va me da un beso aunque esté dormida, y me estoy agarrando a ese beso de la mañana
El es autónomo , solo me da 1000 euros y desconozco sus ingresos reales yo gano el doble,
Tenemos 2 pisos, así que no tengo problemas económicos
PERO SOLO AHORA EMPIEZO A PENSAR QUE ESTOY SIENDO MALTRATADA EMOCIONALMENTE, raro es el dia que no lloro
Por eso pido vuestra opinión. Un hermano me dijo "te da cada contestación... está esperando que hagas algo para atacarte.
Si creeis que es maltrato psicológico ¿aporta algo distinto en una separación?
Gracias por leerme,

S
shila_5657541
16/8/10 a las 11:07
En respuesta a shila_5657541

Necesito que me lo confirmeis porfavor
Necesito que alguien me confirme malos tratos psicológicos porque o estoy ciega o soy ...
Hago lista de mis resquemores
- Mi cumpleaños, 50 años fiesta en mi casa invitando a sus amigos (me caen mal) .No hay regalo para mi
-Su cumpleaños 50 , invitacion a cena con habitación a hotel a 4 parejas de amigos (700 euros) todos sabían que planes teníamos para el día siguiente menos yo
-mundial de futbol, invitación a casa a ver el partido con sus amigos, yo en cama con reposo absoluto no fue a mi habitación en 5 horas, solo cuando se fueron a la 1 (lo niega, dice que si fue a preguntarme que tal estaba
-25 años de casado, tremendo fiestorro ,con invitación a sus amigos (y mis hermanos, supongo que para disimular) no hay regalo para mi, ni viaje ni planes de ello como yo esperaba
-vacaciones, si quiero ir a Málaga el dirá Oviedo,nunca hace planes conmigo NUNCA, soy yo la que tengo que buscar viajes, y al final vamos a un remiendo que el elige o los día de vacaciones con cara de perro y sin hablarme apenas
_sus viajes, todos los años hace con sus amigos el camino de Santiago, él es el que busca todo , recoge el dinero de todos y les da un planing de todo lo que va hacer
Su actitud commigo, muchos momentos de silencio, camina con la niña 5 pasos adelante, me desautoriza, , no me ayuda en nada, se pasa el día en el sofá y cuando le pido que me ayude con la cnea de la niña, tuerce el morro y hay bronca, queriendo dejarme por mala madre. No me grita ni mi insulta, pero me desgasta porque si yo digo A el va a decir B (cualquier cosa incluso cosasde la casa, se mete )
Cuando vamos a casa de amigos es el primero que recoje todo y no para hasta que quede todo inmaculado, aunque sea el único hombre que lo hace (quiere ser el mejor amigo, el que se acuerda de todos los cumpleaños...etc) Todas las mañanas cuando se va me da un beso aunque esté dormida, y me estoy agarrando a ese beso de la mañana
El es autónomo , solo me da 1000 euros y desconozco sus ingresos reales yo gano el doble,
Tenemos 2 pisos, así que no tengo problemas económicos
PERO SOLO AHORA EMPIEZO A PENSAR QUE ESTOY SIENDO MALTRATADA EMOCIONALMENTE, raro es el dia que no lloro
Por eso pido vuestra opinión. Un hermano me dijo "te da cada contestación... está esperando que hagas algo para atacarte.
Si creeis que es maltrato psicológico ¿aporta algo distinto en una separación?
Gracias por leerme,

Esto que os cuento no es nuevo
Efectivamente llevamos 25 años casados y su actitud conmigo siempre ha sido así, no ha cambiado en nada, ya me trataba así de novios, no fui una novia feliz, pero es lo único que he conocido, no había internet, y no cuentas lo que te está pasando a nadie,cosas tan íntimas como que de recien casados, solo mantenía relaciones una vez a la semana...y nunca se molestó en satisfacerme... desconozco lo que es tener un orgasmo con él ( gracias al onanismo se que el es el culpable y no yo) Yo soy universitaria y el no, no se si tiene esto algo que ver o directamente nunca me quiso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir