Foro / Pareja

Maltrato psicologico/control

Última respuesta: 19 de julio de 2009 a las 19:56
E
ester_7188717
16/7/09 a las 9:49



Hola

Necesito ayuda porque tengo una amiga que sufre de maltrata psicologico por parte de su pareja.

Me explico.

Desde que se caso con el vive manteniendolo pq no es capaz de buscar trabajo ya que se quiere dedicar al arte, y a rescotandose de eso, no hace nada.

...por lo que tiene a mi amiga arruinada.

Y encima es un completo desagradecido. Hace poco le dio mi amiga con mucho sacrificio casi 1,000 euros y el tiene la cara de decir que ESO NO ES NADA.

Ahora vive acosandola y controlandola constantemente.

Antes cada cual hacia sus cosas pero ahroa no se le despega nunca de al lado. Y cada vez que ella esta fuera la llama todo el tiempo para saber donde esta, con quien y cuando vuelve..

Revisa todo lo de ella... inclusive la basura para saber lo que tiene o ha hecho.

Se pasan discutiendo y en cada discusion el le grita, la humilla y la ofende.

Y cada vez se pasa amenazandola con que se va de la casa.

...siempre mi amiga esta sufriendo por esto pero luego termina perdonandolo.

Y yo se que es porque la teine controlada de tal manera que sabe como manejarla a su antojo.

Necesito que me confirmen si esta es una situacion de maltrato psicologico.

Gracias

Ver también

I
iliane_7257625
17/7/09 a las 6:12

Ni hablar que es maltrato
Desesperado, no tengas dudas de que tu amiga está viviendo un infierno. La está matando psicologicamente, por eso no puede dejarlo, aún sabiendo que la humilla, le grite y abusa.
Ayudala, aconsejala, que empiece terapia, que no espere el primer golpe físico, cuando eso suceda, tal vez ya sea muy tarde.
Ese vago sin sentimientos no merece una mujer a su lado.
Habla con tu amiga y ayudala a que se de cuenta de los cambios que ese sinvergüenza seguramente ha hecho en ella (sentido del humor, forma de hablar, manera de vestirse, etc) No la dejes sola....
Mucha suerte

E
ester_7188717
17/7/09 a las 9:20
En respuesta a iliane_7257625

Ni hablar que es maltrato
Desesperado, no tengas dudas de que tu amiga está viviendo un infierno. La está matando psicologicamente, por eso no puede dejarlo, aún sabiendo que la humilla, le grite y abusa.
Ayudala, aconsejala, que empiece terapia, que no espere el primer golpe físico, cuando eso suceda, tal vez ya sea muy tarde.
Ese vago sin sentimientos no merece una mujer a su lado.
Habla con tu amiga y ayudala a que se de cuenta de los cambios que ese sinvergüenza seguramente ha hecho en ella (sentido del humor, forma de hablar, manera de vestirse, etc) No la dejes sola....
Mucha suerte

Gracias tu ayuda
Gracias por responder.

Si es lo que me sopechaba.

Pero es que tanto yo como todo el mundo estamos hartos de decirselo.

Empezando por su familia, hasta algunos conocidos de confianza.

Inclusive se encontr con una colega que le dijo que se le notaba en la cara que algo le pasaba porque no era la misma de siempre. Y se lo reconocio y se harto de llorar. Y ella le dijo que paso por lo mismo. Que se separo del marido por una situacion parecida y le dice que aunque muy duro fue lo mejor que pudo hacer.

...pero nada, que todo queda en nada con mi amiga.

Y las veces que yo mismo le he mencionado lo de este abuso o evade el tema o para defenderse lo que hace es atacarme a mi directamente. O sacandome en cara pasadas relaciones mias (en las que en ninguna ocasion ha sido algo asi).

Te digo lo mas fuerte.

Ella fui invitada por mi familia para irse de viaje a mi pais y descansara por unos dias porque lo necesitaba.... mi familia haciendo un esfuerzo enorme de hacer un prestamo para costearlo el viaje. Y teniendo en cuenta la situacion no le dijo nada... o mas bien le mintio diciendole que se iab a otro lado.

Pues bien... llego un momento en el que el comenzo a sospechar y fue capaz de preguntarle a todos... y cuando digo todos me refiero desde familiares de ella hasta simples conocidos de ella (sin disimular para nada su rabia) a donde habia ido y si se habia ido conmigo... dejandola como te podras imaginar delante de todos.

Luego cuando confirmo las sospechas porque ella lo llamo y averiguo por la llamada, se atrevio a buscar en sus cosas y encontro fotos que tenia de mi (perfectamente normales) y fue a mostrarselas a sus hijos (mayores de edad) para decirles que estaba liada conmigo... Cosa completamente falsa.

Y luego se atervio a conseguir los numeros de mi familia, que le habai dejado a ella en caso de emergencia, y los llamo a todos faltando el respeto para conseguir hablar con ella.

Al regresar, vino a mi casa y me agredio.

Y me hubiera matado si no me defiendo y llego hasta la puerta.

Y aun asi sigue con el.

Por eso le dije que esa conducta no es de una persona normal. Ni siquiera de alguien celoso.

Esa conducta es de un psicopata.

Gracias por al menos confirmar mis sospechas.

E
ester_7188717
18/7/09 a las 22:09
En respuesta a ester_7188717

Gracias tu ayuda
Gracias por responder.

Si es lo que me sopechaba.

Pero es que tanto yo como todo el mundo estamos hartos de decirselo.

Empezando por su familia, hasta algunos conocidos de confianza.

Inclusive se encontr con una colega que le dijo que se le notaba en la cara que algo le pasaba porque no era la misma de siempre. Y se lo reconocio y se harto de llorar. Y ella le dijo que paso por lo mismo. Que se separo del marido por una situacion parecida y le dice que aunque muy duro fue lo mejor que pudo hacer.

...pero nada, que todo queda en nada con mi amiga.

Y las veces que yo mismo le he mencionado lo de este abuso o evade el tema o para defenderse lo que hace es atacarme a mi directamente. O sacandome en cara pasadas relaciones mias (en las que en ninguna ocasion ha sido algo asi).

Te digo lo mas fuerte.

Ella fui invitada por mi familia para irse de viaje a mi pais y descansara por unos dias porque lo necesitaba.... mi familia haciendo un esfuerzo enorme de hacer un prestamo para costearlo el viaje. Y teniendo en cuenta la situacion no le dijo nada... o mas bien le mintio diciendole que se iab a otro lado.

Pues bien... llego un momento en el que el comenzo a sospechar y fue capaz de preguntarle a todos... y cuando digo todos me refiero desde familiares de ella hasta simples conocidos de ella (sin disimular para nada su rabia) a donde habia ido y si se habia ido conmigo... dejandola como te podras imaginar delante de todos.

Luego cuando confirmo las sospechas porque ella lo llamo y averiguo por la llamada, se atrevio a buscar en sus cosas y encontro fotos que tenia de mi (perfectamente normales) y fue a mostrarselas a sus hijos (mayores de edad) para decirles que estaba liada conmigo... Cosa completamente falsa.

Y luego se atervio a conseguir los numeros de mi familia, que le habai dejado a ella en caso de emergencia, y los llamo a todos faltando el respeto para conseguir hablar con ella.

Al regresar, vino a mi casa y me agredio.

Y me hubiera matado si no me defiendo y llego hasta la puerta.

Y aun asi sigue con el.

Por eso le dije que esa conducta no es de una persona normal. Ni siquiera de alguien celoso.

Esa conducta es de un psicopata.

Gracias por al menos confirmar mis sospechas.

Sabe controlarla...
DEfinitivamente que el tipo posee un control sobre ella que sabe que tiene.

Tanto ayer y hoy mi amiga ha estado hablando con el... diceindole que ya no lo quiere. Que cada cual haga su vida y la deje tranquila.

...todo esto a base de llanto y sufrimiento.

Pues bien, el mucho que si que si... que acepta la situacion y no se que.

...pero al final no se va.

Se queda tal cual...

... y dentro de poco volvera otra vez con otro cuento triste y seguiran como siempre.

E
ester_7188717
19/7/09 a las 11:21

Increible...
Me acabo de meter en la direccion que me has dicho de lagrimas de juventud y he quedado alucinado con lo que pone.

Ya que TODO tal cual lo presentan, es exactamente lo mismo que vive mi amiga.

Muchisimas gracias... ahora le paso la informacion a ver si se da cuenta.

E
ester_7188717
19/7/09 a las 19:56
En respuesta a ester_7188717

Sabe controlarla...
DEfinitivamente que el tipo posee un control sobre ella que sabe que tiene.

Tanto ayer y hoy mi amiga ha estado hablando con el... diceindole que ya no lo quiere. Que cada cual haga su vida y la deje tranquila.

...todo esto a base de llanto y sufrimiento.

Pues bien, el mucho que si que si... que acepta la situacion y no se que.

...pero al final no se va.

Se queda tal cual...

... y dentro de poco volvera otra vez con otro cuento triste y seguiran como siempre.

Me rindo
Le envie la informacion que me dijeron del abuso.

Lo leyo y todavia no quiere reconocer del todo la verdad.

...admite que muchas cosas son ciertas pero no todas... Cuando yo se que si son.

Y no sirve de nada.

Ya digo que ella me conto que le habia dicho que no lo queria, que la dejara en paz, que cada cual siguiera con su vida.

Y hoy... vuelve otra vez a llamarme a escondidas, con miedo y sin poder verme porque el insiste en salir con ella a todos lados... y ella se lo permite.

Que mas se puede hacer?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest