Foro / Pareja

Mal de amores ( angeles mastretta)

Última respuesta: 20 de julio de 2005 a las 19:47
F
fayna_5494381
20/7/05 a las 17:47

Hoy, día de la amistad como recuerdan por ahí un buen amigo, no compañero de foro pero que me conoce bien,desde que estudiamos juntos hace un montón ya de años, me ha recomendado este libro. Al pricipio me ha chocado por el mismo título e inmediatamente me he puesto a buscar a ver que encontraba de él. Copio y pego lo encontrado porque creo que anda en la misma onda que algunas de nuestras compañeras de foro, que andaban reivindicando 'ser nosotras mismas' ( Cerenite, Teresa, Laura y demás ):
"En mal de amores hay mujeres típicas y atípicas. Pero las interesantes son las atípicas y el prototipo de ellas es Emilia Sauri. Enfrentada a su mundo, su sociedad y su cultura trata de ser ella misma en las ideas y en el amor. Frente a la influencia de las dos religiones, la de los aztecas y la de los cristianos, ve en ambas la presencia de la arbitrariedad. Y de su inutilidad: cuando le urge pedirle algo a dos dioses al mismo tiempo encuentra que ni Quetzalcóatl ni la Virgen de los Remedios ayudan gran cosa. "La única que concede cosas es la vida" le dice su padre. A veces más de las que se le pide. A su madre le ha bastado con lo que le concede la vida ("porque naciste con luna llena"). Para Emilia ("tú naciste con luz eléctrica") no le basta y cada vez le pide más y más a la vida.


A la vida le pide, y la vida le da, por ejemplo, amar a dos hombres al mismo tiempo. Y a ambos con intensidad, aunque diferente. A Daniel Cueca con el amor de la infancia que se prolonga en los pocos momentos en que los vericuetos de la guerra el dejan compartirlo, amor de pasión e incertidumbre. A Antonio Zabalza con el amor tranquilo de la madurez y la serenidad de la familia y los hijos, que sin embargo, no arranca del alma el otro amor ("hombre extraño entre los hombres, querible como ningún otro, porque como ningún otro fue capaz de comprender la riqueza de alguien que sin remedio y sin pausa tiene fuerzas para dos amores al mismo tiempo"). Porque Emilia son muchas emilias ("¿Cuántas Emilias iban por la vida viviéndolas como si les urgiera devorarla? Daniel estaba seguro de que nunca las conocería todas. Algunas, incluso, prefería no imaginarlas"). Zabalza es dueño de una de ellas, la serena y tranquila esposa y madre. Diego es dueño de otra, la desaforada y pasional. Pero Emilia misma es dueña del resto. Y no las cede a ninguno porque son finalmente su identidad y razón de ser que le permiten apropiarse con intensidad de la vida."
¿¿ Promete verdad??. Lo leeré. Haré caso a mi amigo. Alguna más lo habéis leido ya??
Un saludo

Ver también

F
fayna_5494381
20/7/05 a las 19:47

...pues otro más que echarse a la maleta...
...porque me he visto totalemnte transportada a ese ambiente... casi casi...percibia yo tambien el tintineo de Clarissa y la piel enervada de Peter...
Ufff vaya vacaciones se plantean...
Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram