Hola
No me extraña que desconfíes...bueno yo pase por algo parecido, en mi caso (muy resumidamente) él empezó a salir un montón, casi todos los días y a volver por la mañana y lo que pasó era que tenía un problema con la bebida y su vida se estaba convirtiendo en una ... así de claro, lógicamente lo pasé bastante mal y aguanté muchas cosas hasta que puse punto final porque no me quedaba otra, o pensaba en mí o me hundía.
No se si tu chico tiene algún problema pero aún así no lo veo lógico. Lo que creo es que deberías plantarte antes de que sea tarde y hablar seriamente con él, una persona que quiere a su pareja y la cuida no se va de fiesta habitualmente hasta el día siguiente (eso puede pasar un día por una ocasión especial o lo que sea)...pero de ahí a que se convierta en un hábito...ten cuidado porque ya no es sólo que te pueda estar engañando, es que tiene muy poca consideración contigo ¿y si hicieras tú lo mismo?
Por cierto, un consejo, no eches la culpa a sus "colegas" ("que si no tienen fondo...blablabla") lo que él hace es su responsabilidad y porque él quiere.