Foro / Pareja

¿los padres tienen que pagar una vivienda si aun estas estudiando?

Última respuesta: 14 de enero de 2012 a las 13:14
J
judhit_9565355
12/1/12 a las 2:36

Hola chicos, espero que alguno me pueda ayudar, porque tengo la siguiente pregunta:

Si aún estás estudiando (medicina, por tanto una carrera larga) y quieres mudarte a una vivienda que no es la casa de tus padres, ellos estan obligados a pagartela, o al menos una parte?? Lo digo por mi novio, porque aun le quedan unos años por estudiar, y los padres tienen suficiente dinero por lo cual mi novio no recibe beca.

Espero que alguien pueda ayudarme, un saludo a todos

Muchas gracias por adelantado

Ver también

R
rosie_8484608
13/1/12 a las 14:18

No
¿Por qué iban a tener obligación?? Le ayudarán si quieren, porque es su hijo, pero si no quieren, porque se han peleado o prefieren que aprenda a buscarse la vida, no se les puede obligar, es mayor de edad y puede buscarse la vida: trabajo a tiempo parcial, vivienda más económica, compartir piso....

Lo habitual es que los padres ayuden a los hijos que están estudiando, para que se dediquen a estudiar y no tengan que trabajar, pero si lo preguntas, supongo que es porque en la familia de tu novio no se ve así...habrá que respetarlo y tu novio tendrá que buscarse los recursos...

S
sela_6086314
13/1/12 a las 17:32

Ve las leyes en tu pais.
En mi pais, aqunue uno de los hijos se vaya de la casa los padres tienen la obligacion de pagarle una carrera universitaria hasta los 28 años. Eso no significa que deban pasarle dinero demas, es solo para la universidad.

Si quiere vivir solo entonces que se rasque. Yo me fui de mi casa hace mas de dos años, trabajo y estudio una carrera universitaria, pago mis cosas etc. Nunca le pedi un centavo a mi padre. He pasado dificultades, si. Pero feliz de ser independiente.

R
rosie_8484608
13/1/12 a las 23:21
En respuesta a sela_6086314

Ve las leyes en tu pais.
En mi pais, aqunue uno de los hijos se vaya de la casa los padres tienen la obligacion de pagarle una carrera universitaria hasta los 28 años. Eso no significa que deban pasarle dinero demas, es solo para la universidad.

Si quiere vivir solo entonces que se rasque. Yo me fui de mi casa hace mas de dos años, trabajo y estudio una carrera universitaria, pago mis cosas etc. Nunca le pedi un centavo a mi padre. He pasado dificultades, si. Pero feliz de ser independiente.

Menuda carga para los padres....
De verdad; hasta los 28 años??!!

En España no hay obligación legal por parte de los padres en cuanto a la educación universitaria, solamente es obligatoria la educación elemental hasta los 16 años, de esa si tienen que encargase los padres.

Normalmente los padres están deseando que los hijos estudien una carrera y no escatiman con los gastos, y más si tienen posibilidad. Pero es un tema voluntario y moral, legalmente nadie los puede obligar a pagarle la carrera ni el piso ni ningún otro gasto a los hijos.

S
sela_6086314
14/1/12 a las 13:14
En respuesta a rosie_8484608

Menuda carga para los padres....
De verdad; hasta los 28 años??!!

En España no hay obligación legal por parte de los padres en cuanto a la educación universitaria, solamente es obligatoria la educación elemental hasta los 16 años, de esa si tienen que encargase los padres.

Normalmente los padres están deseando que los hijos estudien una carrera y no escatiman con los gastos, y más si tienen posibilidad. Pero es un tema voluntario y moral, legalmente nadie los puede obligar a pagarle la carrera ni el piso ni ningún otro gasto a los hijos.

Pues si
Asi es. Si el padre no quiere pagarle la carrera a su hijo, el hijo puede demandar al padre para que lo haga. Todo esto hasta los 28 años.
Como dije anteriormente yo tengo 25, me fui de la casa hace unos años y nunca le pedi un centavo a mis padres. Si uno se va de la casa de los padres es porque por lo general quiere ser independiente. La independencia tiene responsabilidades,

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir