Hola a todas, y gracias por leer!
Llevo 2 años con mi novio en una relación por lo demás fantástica., pero hay un problema permanente- su cohorte.
Son chicos que por separado deben ser majos, y para él buenos amigos a los que conoce desde siempre. Y jamás se me ocurriría ser posesiva con él en ese sentido, pero es que yo no los aguanto.
Unos de ellos es directamente un machista imbécil. Estuvo con una chica durante casi 3 años (en una relación más que turbia) y no entendía por qué hasta que la conocí, y es que la pobre no tenía ni dos dedos de frente, pero encima una mala leche horrenda. Y es el único del grupo que ha tenido nunca novia estable (y ya andan por los 25 años- con eso digo todo), con lo que la impresión que se han llevado es que somos todas posesivas, totalmente vacuas y encima ... (la relación en cuestión acabó cuando ella le puso los cuernos con su mejor amigo...).
Este se dedica a marginarme hasta que le da por soltar comentarios como "bueno, estás muy calladita, eh- por qué no hablas de bolsos y zapatos con alguien que le interese?" o, si van a hacer algo, contar los que somos y calcular que somos 8 porque yo, la novena del grupo, no existo, ni querría jamás participar en una actividad "para chicos" (jugar a algo, tomar una copa...en fin, todas esas actividades que parecen requerir testosterona).
Aparte, me llevo muy bien con un buen amigo suyo (el único) o, debería decir, me llevaba, porque su otro mejor amigo decidió hablar seriamente con el primero porque se preocupó de que nos lleváramos demasiado bien. Porque, está claro, si un chico y una chica se llevan bien es porque quieren sexo, no porque puedan ser amigos de verdad. Con lo que ahora la situación con él es fría e incómoda.
En fin, un desastre. Ya me preocupé cuando al conocerles me di cuenta que no tenía amigas, sólo amigos, pero bueno, él ni se lo había planteado, y en la unversidad sí que había hecho amigas, con lo que al principio no le di más importancia. Ahora me doy cuenta que no hay chica que se prestara a llevarse con esa panda de .....
Hemos hablado largo y tendido de ello. Al principio creo que no se daba cuenta de lo mala que era la situación, pero ahora ha caído de lleno, aunque es que no sabe qué hacer. No tiene ni idea. Yo no quiero que hable con los 3 en cuestión del tema, porque sé que no serviría de nada y sólo ayudaría a hacer más incómoda la situación y para que encima se descojonaran luego a sus espaldas el gallito machista y el Sr. Interferencias. Pero entonces, qué? A los dos nos encantaría que puediera salir con ellos, como él hace con mis amigos, y que yo me lo pudiera pasar bien. Andar evitándoles me parece una inmadurez, pero...qué hacer sino?
Gracias!