Foro / Pareja

Los amigos de mi novio...

Última respuesta: 24 de noviembre de 2010 a las 22:56
E
eliso_6320792
24/11/10 a las 21:19

Hola a todas, y gracias por leer!

Llevo 2 años con mi novio en una relación por lo demás fantástica., pero hay un problema permanente- su cohorte.

Son chicos que por separado deben ser majos, y para él buenos amigos a los que conoce desde siempre. Y jamás se me ocurriría ser posesiva con él en ese sentido, pero es que yo no los aguanto.

Unos de ellos es directamente un machista imbécil. Estuvo con una chica durante casi 3 años (en una relación más que turbia) y no entendía por qué hasta que la conocí, y es que la pobre no tenía ni dos dedos de frente, pero encima una mala leche horrenda. Y es el único del grupo que ha tenido nunca novia estable (y ya andan por los 25 años- con eso digo todo), con lo que la impresión que se han llevado es que somos todas posesivas, totalmente vacuas y encima ... (la relación en cuestión acabó cuando ella le puso los cuernos con su mejor amigo...).

Este se dedica a marginarme hasta que le da por soltar comentarios como "bueno, estás muy calladita, eh- por qué no hablas de bolsos y zapatos con alguien que le interese?" o, si van a hacer algo, contar los que somos y calcular que somos 8 porque yo, la novena del grupo, no existo, ni querría jamás participar en una actividad "para chicos" (jugar a algo, tomar una copa...en fin, todas esas actividades que parecen requerir testosterona).

Aparte, me llevo muy bien con un buen amigo suyo (el único) o, debería decir, me llevaba, porque su otro mejor amigo decidió hablar seriamente con el primero porque se preocupó de que nos lleváramos demasiado bien. Porque, está claro, si un chico y una chica se llevan bien es porque quieren sexo, no porque puedan ser amigos de verdad. Con lo que ahora la situación con él es fría e incómoda.

En fin, un desastre. Ya me preocupé cuando al conocerles me di cuenta que no tenía amigas, sólo amigos, pero bueno, él ni se lo había planteado, y en la unversidad sí que había hecho amigas, con lo que al principio no le di más importancia. Ahora me doy cuenta que no hay chica que se prestara a llevarse con esa panda de .....

Hemos hablado largo y tendido de ello. Al principio creo que no se daba cuenta de lo mala que era la situación, pero ahora ha caído de lleno, aunque es que no sabe qué hacer. No tiene ni idea. Yo no quiero que hable con los 3 en cuestión del tema, porque sé que no serviría de nada y sólo ayudaría a hacer más incómoda la situación y para que encima se descojonaran luego a sus espaldas el gallito machista y el Sr. Interferencias. Pero entonces, qué? A los dos nos encantaría que puediera salir con ellos, como él hace con mis amigos, y que yo me lo pudiera pasar bien. Andar evitándoles me parece una inmadurez, pero...qué hacer sino?

Gracias!

Ver también

E
eliso_6320792
24/11/10 a las 22:56

Muchas gracias por tu respuesta.

En cuanto a que el tenga o no en común con ellos, ya te digo que fue mi primera preocupación, desde el mismo momento en el que vi que no había chicas en el grupo, lo cual siempre me parece preocupante (esto es antes incluso de empezar una relación con él), y más aún cuando les conocí. Como digo, salvo por el machista empedernido, el resto con él son muy buena gente, tienen conversaciones (en privado) racionales, maduras e interesantes. Cuando están juntos suelen ser todo temas muy livianos, pero desde luego nada preocupante. Yo creo que de verdad le sorprendió a mi novio de lo que eran capaz. Aparte, es un grupo basado más que nada en que son amigos desde pequeños, y dudo que de conocerse ahora fueran tan íntimos- se suelen dedicar a contar viejas batallitas y a hacer actividades concretas juntos más que a nada nuevo.

Además, yo le conocí a través de la universidad, donde siempre ha tenido una relación totalmente normal con tanto los amigos como amigas que tenemos en común, de ahí que me sorprendieran tanto los otros.

Pero bueno, para lo que realmente me ha servido tu comentario es para ver que lo que realmente me importa del asunto no es tanto no poder compartir esa parte de su vida con él (y no hablo, ni mucho menos, de tener que hacer todo juntos, menos mal!, sino de que los amigos de tu pareja son una parte fundamental de su vida, y no poder compartir nunca eso me parece muy triste)- sino realmente el hecho de que, como tú muy bien dices, sea esta la gente que elige tener a su alrededor. Y ahí tienes toda la razón.

Pero claro, desde su punto de vista yo creo que no logra entender por qué la gente que con él es tan maravillosa no es capaz de aceptar una parte tan inmensa de su vida, ni por qué se tienen que comportar de esa manera. Y aunque me dé toda la razón e intervenga cuando lo ve (en el caso de "somos 8" con un rotundo "no, somos nueve, y a ver cuando te vas dando cuenta"), ni va a, ni jamás le pediría, elegir. Pero es una situación que yo ya no tolero, justamente porque no quiero pensar que él tenga ni un pelín de ellos.

Dicho esto, tras dos años de relación y tres de amigos, jamás ha mostrado ni un pelo de ello, con lo cual supongo que se merce un voto de confianza.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir