Creo que eso no es algo razonable, y tienes razon en sentirte de esa manera, y creo que es peor que siendo adultos mayores y un comportamiento tan irracional pues tiene un punto en tu contra si es que hay esta reconciliacion.
Tal vez una buena reconciliacion es decir que los hombres te interesan cuando sientes esta ira que es un mecanismo de defensa cuando te sientes en verdad atraida y no lo contrario que fue lo que tu manifestaste, mas si le dices que debe de considerar que has estado largo tiempo sola, con esta razon que en cierta manera pudiera lavar un poco este comportamiento, esto en cierta manera pudiera dar pie a pensar de que si el insiste un poco mas, pudiera obtenerte, pero desde mi punto de vista tu deberias de tomar la iniciativa, y manejar palabras, de felices por siempre, "si insisten un poco mas claro que es facil", matrimonio, etc., que es lo que por la edad lo que te conviene, creo en el fondo con el relato que nos has dado, que lo quieres de verdad, formar una familia en largo plazo, y bien, deberias planteartelo en serio y manejar estas situaciones de matrimonio, o una relacion a largo plazo, con esto, sin duda lavaria tu comportamiento, casi siempre las mujeres tienen un comportamiento irracional, pero si se puede creer que tu vas con intenciones mas serias, de un matrimonio, y te toma la palabra, sin duda que vas a encontrar una relacion seria con esta persona. Piensalo puedes hacerlo asi, dile que cuando en verdad te interesa alguien te pasa un efecto contrario, ta vez un mecanismo de defensa puedes argumentar alguna mentira que te ha ido pesimo muy mal con las parejas(o a lo mejor asi ha sido y por eso este comportamiento que asi seria logico), pero con esto el se va a dar cuenta que vas en serio y una relacion duradera, no te pongas humo o nubes en la cabeza que en esto hay solucion todavia. Saludos.