"lo que te jode1 es que yo soy una persona que ha logrado algo: arruinarse tres veces"
By Vamdalicus, 31/05/2009
Ver también
Jajjajajjajajja..definitivamen te
GENIAL!!
Posiblemente el mejor post que he leido en años
Capacidad de síntesis, sarcasmo, humor negro, revelación del patetismo de una persona e ingenio con tan brevísimo esfuerzo.
Up
arriba!
Denunciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaa...
Etas denunciá po copia mi frase. Daña mimagen. Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Varonz mapuestomirandoacuenca.
M.V. Mongolicusvandalicus
¿y el saber la formación de una persona nos da derecho a qué exactamente?
Por lo que yo he leído al propio Varón, no tengo otro contacto con él que los mensajes públicos del foro, estudió hasta la secundaria y creo recordar que comentó que en colegio o instituto católico. Posteriormente, igual que otros hacen formación profesional en electrónica, informática, administración, etc él se decantó por la rama de peluquería. Debió aprender bien el oficio, pues montó una peluquería en Zaragoza que le funcionó durante bastantes años, hasta que decidió cerrarla por no verse capacitado para seguir trabajando de car aal público por su enfermedad.
Francamente, una formación como la de muchos otros, que han aprendido un oficio y han trabajado por cuenta ajena o montado su negocio. Y una prejubilación por incapacidad a mediana edad, cosa que a fin de cuentas es bastante común y todos conocemos casos por mil variadas razones médicas.
En cualquier caso, la formación de uno no le hace ser más o menos digno de nada. Pero es que la de Varón está en el término medio: menos que muchos, más que muchos otros.
¿qué quiere decir que se puso triste?
¿Se puso triste por qué? ¿cuando? ¿como?
¿Qué tiene que ver la tristeza con una enfermedad que te provoca la incacidad laboral? Pues como al obrero que pierde una mano y no puede seguir trabajando en la fábrica. Hombre, mucha gracia no le hará su situación, pero el motivo por el cual tuvo que dejar de trabajar es la pérdida de la mano, no la tristeza que ello le produjera.
¿y el saber la formación de una persona nos da derecho a qué exactamente?
Por lo que yo he leído al propio Varón, no tengo otro contacto con él que los mensajes públicos del foro, estudió hasta la secundaria y creo recordar que comentó que en colegio o instituto católico. Posteriormente, igual que otros hacen formación profesional en electrónica, informática, administración, etc él se decantó por la rama de peluquería. Debió aprender bien el oficio, pues montó una peluquería en Zaragoza que le funcionó durante bastantes años, hasta que decidió cerrarla por no verse capacitado para seguir trabajando de car aal público por su enfermedad.
Francamente, una formación como la de muchos otros, que han aprendido un oficio y han trabajado por cuenta ajena o montado su negocio. Y una prejubilación por incapacidad a mediana edad, cosa que a fin de cuentas es bastante común y todos conocemos casos por mil variadas razones médicas.
En cualquier caso, la formación de uno no le hace ser más o menos digno de nada. Pero es que la de Varón está en el término medio: menos que muchos, más que muchos otros.
Pijamarayomcqueen,
juzga a las personas por su enfermedad. Igual que canario32.
Depresión: un mal de nuestro tiempo
La depresión es uno de los más comunes y más serios problemas de la salud mental que enfrenta la gente hoy en día.Millones de personas en el mundo sobreviven en medio de la depresión.
Ricos, pobres, ciudadanos, campesinos, hombres y mujeres, tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la depresión se convertirá en el año 2020 en la segunda causa de incapacidad en el mundo, detrás de las enfermedades isquémicas (infartos, insuficiencia coronaria, accidente cerebrovascular) mientras que en el año 2000 ocupaba el cuarto lugar.
De ahí que desde los distintos estamentos sanitarios se esté potenciando la investigación
para intentar atajar este trastorno mental, cuyo índice de prevalencia, lejos de disminuir, amenaza con incrementarse a medida que transcurra el siglo XXI.
QUÉ ES LA DEPRESIÓN DEFINICIÓN
Depresión viene del latín depressio: hundimiento. El paciente se siente hundido con un peso sobre su existencia.
Es un trastorno afectivo que varía desde: bajas transitorias del estado de ánimo que son características de la vida misma, hasta el síndrome clínico, de gravedad y duración importante con signos y síntomas asociados, marcadamente distintos a la normalidad.
La depresión es una enfermedad tratable, al igual que la diabetes o la hipertensión. Muchos creen erróneamente que la depresión es normal en personas mayores, adolescentes, mujeres menopáusicas, madres primerizas o en personas que padecen enfermedades crónicas.
Pero éste es un concepto equivocado, no importa la edad, el sexo o la situación de la vida, la depresión nunca es algo normal. Cualquier persona que experimente síntomas depresivos debe ser diagnosticada y tratada para revertir su condición.
VISION SOBRE LA DEPRESION
Imagínese por un momento que está dentro de una habitación, ubicado en uno de los
extremos (el extremo D). Desde ese ángulo tiene una visión de las cosas definida por el lugar en el que se encuentra.
Desde ahí cada objeto de la habitación lo ve desde una única perspectiva, y no importa cuántas
veces le pidan la descripción del objetos que hay dentro de la habitación, desde ese lugar, usted va a verlo siempre de la misma manera.
Si pudiese caminar dentro de la habitación tendría una visión diferente, podría observar nuevas
cosas, nuevos ángulos y nuevas perspectivas. Si pudiese caminar.... pero no puede.
La depresión es uno de los extremos de la habitación (el extemo D). Un extremo en donde el que llega, queda inmovilizado, atrapado y sin poder salir a caminar.
Cientos de circunstancias y acontecimientos de la vida lo pueden llevar a ese lugar, cada persona llega al extremo de la habitación por motivos y situaciones diferentes.
Quizás usted vivió su infancia sintiendo que no era lo suficientemente querido, o creyó que era
menos que los otros, o ha sufrido pérdidas de las cuáles no se recuperó, quizás un día no se sintió merecedor de vivir una vida mejor y lo aceptó.
O tal vez usted vivió una infancia y adolescencia feliz, sin mayores sobresaltos y un día
sin motivos aparentes se encontró en el extremo de la habitación.
Pero cómo se llega a ese extremo? Cuantos pasos hay que dar para llegar a la depresión? Puede ser sólo un gran paso, o dos más pequeños, o cuatro más cortos o cientos de pasitos.
Se puede demorar semanas o muchos años en llegar al extremo, pero cuando uno se encuentre ahí se sentirá atrapado, inmovilizado y a oscuras.
Al llegar al extemo D cada uno manifiesta su depresión de forma diferente, de acuerdo a la sintomatologia que padezca, se clasifican en diferentes tipos de depresión.
¿ponerse triste = depresión? -según tú-
Caramba, que simplificación para una patología descrita en el DSM y ampliamente documentada desde hace décadas.
Pero no, es "ponerse triste". Entonces un depresivo, con ir al circo a ver a los payasos y contarle cuatro chistes "yastá curao". ¡diantre! acabas de jubilar a todos los psiquiatras del planeta, con lo fácil que era, hay que ver...
En cualquier caso, por lo que contó Varón en su día, su enfermedad no es una depresión. Es más bien una patología de tipo fóbico.
Independientemente, es más que posible que tener que dejar su negocio, que le iba bien, sí le provocase una depresión. Sería lo lógico aunque desconozco si es el caso: pero volvemos al punto anterior: es su enfermedad lo que le obliga a dejar su negocio y, posteriormente, vendría -si vino- la depresión lógica que algo así conlleva.
Otra cosa ¿es indigno cortarle el pelo a señoras? ¿Es el de peluquero/a un oficio o profesión no susceptible de ser respetado? No entiendo el sarcasmo peyorativo al que hace referencia ese "¿Cortarle el pelo a señoras, me puedo reir?"
A todo esto, no has respondido a mi pregunta original, sólo has desviado el tema: ¿conocer la formación de una persona nos da derecho a exactamente qué?
Partiendo de la nada....
........hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria
Muy bien la explicacion pero has estropeado
la genialidad.
y que pasa si te arruinas la cuarta y contigo arruinas a cuantos te apoyan...??
Deja de molestar a mi vandalicus lokuas
Que no ves que tiene varios padecimientos y uno de ellos es locura reincidente?
Pues ahora que ya lo sabes, respetemelo y a darle animos que se nos desvorona y encima el calvito panzon baneandolo no sea que ahora si cuelgue la chancla!
Y dale con la depresión, cuando él siempre ha hablado de una fobia
No dejemos que la realidad estropee una buena historia.
A él siempre le leí
No que no estuviera enfermo, sino que no le daban la incapacidad porque no quería. Que, teniendo lo que tenía, en cuanto lo solicitase se lo daban. En cuanto se vió viviendo sólo y sin ingresos fue cuando decidió dar el paso y, efectivamente, tal como había dicho le dieron la IT al poco tiempo.
O sea que a ti no te parece normal pillar una depresión si pierdes un brazo y te quedas manco? :fou
Porque ese es el ejemplo que te han puesto y has dicho que "te parece de risa coger una depresión por eso", o por cualquier discapacidad, disfunción o enfermedad que te obligue a dejar de trabajar.
Frivolidad a raudales, oiga.
Yo no le leí nunca que no estuviera enfermo
En cualquier caso, para una incapacidad laboral permanente, es un comité de la SS quién estudia cada caso individualmente y, si lo aprueban, es que realmente hay una minusvalía o patología crónica que impide que se pueda trabajar. No estamos hablando de una baja por gripe o gastroenteritis.
¿de donde sacas que la cogió "por" eso?
El orígen de una enfermedad de tipo mental puede venir incluso desde la infancia, y estar latente mucho tiempo para manifestarse años después. A él se le manifestó cuando llevaba tiempo con si negocio, nada se puede saber ahí del orígen o las causas de dihha fobia. O igual tú lo sabes, ¿habrás leido su historial psiquiátrico tal vez?
Te puedes arruinar sin ser rico
Vaya una cosa.