Foro / Pareja

Lo que la mujer dice que espera de su esposo y lo que realmente espera

Última respuesta: 8 de enero de 2018 a las 18:03
X
xabier_5302045
8/1/18 a las 15:25

Hola a todos!

Soy un joven de 33 años, casado y con dos hijos de 6 y dos años, mi mujer tiene 26.
El motivo de este nuevo hilo es porque tras la experiencia vivida, creo que las mujeres tienen un concepto diferente entre lo que dicen que quieren y lo que realmente quieren, por eso les voy a exponer mi opinión sobre lo vivido con la esperanza de que sus respuestas me sirvan de consejo.

Mi mujer es extranjera la conoci hace ya 8 años y se vino a vivir a españa conmigo. Como todos los comienzos, todo era perfecto y de color de rosa, pero eso tiene la duración contada y poco a poco se va asentando la rutina y te las tienes que ingeniar para mantener la llama viva.

Uno de nuestros principales problemas fue la distancia con su familia, al venir a España apenas veía a su familia, a pesar de hablar por skype pero no es lo mismo. Intentabamos ir todos los años al menos una vez, pero con solo mi sueldo y dos hijos pues no resultaba facil ahorrar lo suficiente como para ir muchas más veces.

El caso es que yo siempre la he tratado muy bien, pesaba sobre mi cargo de conciencia que ell había renunciado a su familia y amigos por mi y yo siempre intentaba contentarla y complacerla para que se sintiera bien, en todos sitios como facebook o webs encuentras tópicos del hombre ideal, que las mujeres quieren que sea atento, cariñoso, que les haga caso... en fin, intenté ser el hombre perfecto para ella, pero ocurría que a veces me pedía cosas que yo consideraba que no podían ser, pero ella me sacaba el tema de que estaba aqui sola y yo pues me apenaba, me ablandaba y se lo concedía.

Siempre he intentado complacerla en todo, estar siempre a su lado, de hecho dejé hobbis como la música o el deporte por no dejarla sola y estar siepmre con ella, intento siempre complacer lo que me pide con el fin de compensar sus carencias familiares, pero me doy cuenta que haciendo todo eso, yo pensaba que seríamos felices y sin embargo me doy cuenta que, a pesar de que tenemos momentos muy felices, cuando le dá pues se aprovecha demi, cuando vamos a su pais luego cuando vuelve está insoportable, estas navidades tuvo que ir sola porque su abuelo estaba enfermo, se fue ella con la niña y yo me quedé aqui con el niño porque trabajaba y el niño estudiaba. Antes de irse la cosa iba genial, ha sido volver y está muy distante, sin ganas de hablarme, dice que querría haberse quedado, está en un plan casi como si me odiara, y no entiendo el motivo porque realmente o  l he tratado bien...

Por otro lado yo veo al padre de una compañera demi hijo del colegio... este hombre también trabaja pero luego de trabajar tiene sus hobbies, se va a correr, se va al gimnasio, se va de ruta motera con los amigos... vamos que yo nunca lohe visto con la mujer en el parque con la niña o por ahi, seguro que saldránpero no es el tipico marido atento, queesta sipmre pendiente de su esposa... pero oye! sorprendentemente la mujer está superenamorada de él, y si embargo el es muy independiente, claro que cuida de su familia pero disfruta de su vida.

Es por eso por lo que yo digo... realmente las mujeres quieren un principe azul? alguienb que siempre este encima de ellas y les consienta todo? Porque desde la propia experiencia ( y de la de otrosd amigos con los que he hablado ) si eres tan atento y cariñoso como ellas dicen que quieren, al final se aprovechan de ti, te estrujan todo lo que pueden y además se permiten el lujo de cuando les da la gana ponerse en plan borde o arisco... sin embargo tanto en el caso de este padre como en otros que conozco, cuando el hombre pasa más de la mujer, la atiende pero al mismo tiepmo es independiente y hace su vida, ella le quiere todavia mas.


¿Qué opinan al respecto? tanto hombres como mujeres, cómo ven su matrimonio? Qué me recomiendan?

Gracias de antemano.

Ver también

F
fanor_6908014
8/1/18 a las 15:59

Como mujer te puedo aconsejar pero cada situacion es diferente y cada mujer tambien.
Bajo mi punto de vista esta bien ser un hombre atento pero sin llegar a ser empalagoso o pesado pues entonces puedes llegar a agobiar.
Tambien es cierto que hay mujeres a las que le gustan los hombres asi pero creo que en general lo suyo es un termino medio.
 

X
xabier_5302045
8/1/18 a las 17:26

Gracis por vuestros comentarios, no me intento comparar con otros, si es cierto que cada mujer es un mundo, solo intento la manera de encauzar esto... decies que esto es un poco por interés te quiero andrés, pero entonces por qué no se vuelve a su pais? si tanto lo echa de menos pero sigue volviendo aqui, además tal y como está la ley en españa, seguramente si decidiera que no pued más y quisiera divorciarse, seguro que le dan la custodia de los dos hijos y se los llva a su pais y encima le tengo que mandar yo el mantenimiento, sin embargo no lo hace...

Tal vez debería probar a hacerle menos caso, a ser más independiente, retomar mis aficiones en vez de pasar tanto tiemo encima de ella complaciendola, igual de ese modo al no tenerme siempre ahi se esforzaba más por encntrar sus aficiones o incluso trabajo y al ser más independientes los dos tal vez eso reforzaba más la relación... yo creo que el fallo puede estar ahi, que como siempre estoy con ella para compensar la falta de su familia pues ella se relaja y se aprovecha de eso, llegando incluso a comportarse en ocasiones borde para conseguir todavia más lo que quiere.

Y
yazza_9695789
8/1/18 a las 17:29

El tener hobbies y actividades independientes es muy sano para una relación, ya que la pareja no se va fundiendo sola, sino que siempre hay una atracción que no se va perdiendo en la unidad.

Puede que te diga que se sienta sola y eso, pero ya lleva bastantes años para adaptarse y poder hacer sus propias amistades y actividades individuales, y que ella trabaje es lo ideal

A veces se puede creer que estando mucho mas tiempo juntos, será mucho mejor, pero no es así, las relaciones necesitan respirar, o si no se ahogan

X
xabier_5302045
8/1/18 a las 18:03

La verdad que en donde vivo no es facil conseguir trabajo, hemos mirado en comercios y tiendas y supermercados echando curriculum pero no la llaman... tienen como un circulo cerrado y la que echan de un sitio a los dos dias la cogen en otro lado, la verdad que de la cuadrilla que tenemos de padres solo una de las madres trabaja y somos 7 matrimonios.

Lo de miedo a no verlos claro, a nadie legusta esa situación, aunque más que eso es el miedo al futuro que tendrían alli, porque sé que si acabaran alli se les jodería la vida, no tendrían las mismas oportunidades que aquí.

Bueno probaré a ser más independiente, tal vez funcione y reacciones y eso haga que ella también lo sea y luego se aproveche menos e intente retenerme más que ahora que stoy siempre con ella, y si a una mala no diera resultado, al menos yo estaría entretendio y no como ahora.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram