La vida no siempre fácil, y sin embargo es linda.
Hola, me parece que tú y tu madre están solas, además que hay maneras de decir las cosas y quizas por tu rencor no empleas las palabras adecuadas para hablar con tu madre.
No sé como serán sus conversaciones, pero por lo que cuentas ella tambien debe tener problemas y trata de no demostrar que está mal, además si a mí me dijeran que tengo cancer, me sentiría pésimo más aún si además tiene una hija pequeña, muchas veces cuando uno es joven piensa que es la única que sufre, y no siempre es así.
Ella igual debe sentir impotencia de no poder ayudarte de no saber si va estar viva en un año más en fin, y lo refleja con rabia.
Por otro lado, yo tengo entendido que en todos los hospitales hay sicologos y no debes pagar, es cierto que tienes que pedir hora y esperar, pero debieran intentarlo ambas tú, por lo que te ha pasado y ella por lo que tiene que estar pasando.
Lamentablemente en la vida hay situaciones que pasan y ya, nadie las busca, y las personas agredidas no tienen la culpa, pero pienso que no debieras ser tan dura contigo ni con tu madre, aprovecha que aún la tienes, muchas veces nos lamentamos despues de que todo está perdido.
Suerte, y ve a un ... u hospital para buscar hora para un sicologo.