Foro / Pareja

Lo dejé ir pero se que él vale la pena!!!

Última respuesta: 22 de mayo de 2012 a las 6:54
P
patryk_6998056
22/5/12 a las 6:47

Ha pasado un mes desde que mi pareja y yo terminamos, me sentía muy segura de mi decisión hasta hace unos cuantos días. Luego de terminar él y yo seguimos en contacto, el error fue que las cosas comenzaron a dejar atrás el "se terminó", hasta el punto que nos tratábamos casi como si no hubiese pasado nada, me sentía muy mal con eso pero decidí no cortar todo ni aclarar bien los puntos hasta que él terminara con un examen de la universidad que le tenía muy preocupado y no quería que le fuese mal sólo por no aguantar un poco más hasta que su examen pasara y pudiese viajar para vernos. Días antes de su llegada discutimos, en un principio pensé que estaba bromeando cuando comenzó su disgusto, puesto que fue por un tema que ya se había conversado muchas veces y él había prometido no volver a enojarse y mi gran error estuvo en no darme cuenta de que iba en serio.
Solíamos discutir mucho porque cuando yo tenía exámenes se molestaba porque no le llamaba ni prestaba mucha atención esos días y yo por otro lado me disgustaba aún más porque no es capaz -aún- de darse cuenta de que me costaba mucho concentrarme en serio para poder estudiar bien y por ello necesitaba mucho tiempo estudiando y en caso contrario cada vez que él necesitaba estudiar le daba su espacio y permitía estudiar y llamarme aunque fuese muy tarde y recién a entradas horas de la noche me llamara para conversar y "estar juntos", el punto es que cuando le sacaba esto en cara se molestaba mucho y me decía que estaba equivocada. Estos momentos de discusión, a mi juicio, eran por su culpa.
Ahora las causas y culpas mías nacían a causa del mismo tema por el cual se molestó la última vez y éste es el siguiente: Hace un año conocí a alguien con el cual terminé siendo amiga, muy amiga, es de estas personas que te escucha y pone en tus zapatos cuando necesitas consejo sobre algo más que un sermón, pasaron los meses y conocí a mi novio, al poco tiempo mi amigo se me declaró y a pesar de eso él decidió respetar el que yo no lo viese como algo más que un amigo incondicional y estuviese interesada y atraída por otra persona. Tiempo después mi relación fue formal y comencé a tener muchas consideraciones hacia él porque no quería hacerlo sentir mal ni que sufriera por mi culpa, a tal punto que fui desconsiderada con mi novio, quien siguió apoyándome aunque aveces se sintiera incómodo. Pasó el tiempo y mi novio tuvo motivos para comenzar a sentirse molesto con la cercanía que tenía con mi amigo porque éste siguió "intentando" o algo así, aún no estoy muy segura de cómo pasó y si realmente estaba intentando algo conmigo y yo no lo quería ver e intentaba sólo ponerme en sus zapatos y no me di cuenta de eso a consciencia o sin querer. Mi novio vio que sí habían intenciones hacia mí y yo siempre intenté hacerle entender que yo sólo lo quería a él y que me es imposible ver a mi amigo como algo más. Para evitar problemas corté el contacto con mi amigo por unos meses, éste se fue a un seminario y cuando volvió se disculpó conmigo por todo lo ocurrido, acepté sus disculpas pero aún así no volví a confiar en él, por mi novio y porque tenía miedo de que pasara otra vez algún mal entendido. Pasó el tiempo y no se volvió a tocar el tema, hasta que un día mi amigo se acercó a mí y me contó que estaba enamorado y muy entusiasmado con una niña que conoció durante el seminario. Me sentí tan relajada con esto que bajé la guardia y volvimos a tomar contacto pero antes de eso hablé con mi novio y le conté lo sucedido. Todo quedó bien supuestamente y mi amigo en la actualidad está encantado y feliz con su relación. Sigue estando ahí cuando lo necesito y a decir verdad cada vez que tenía examen en la universidad necesitaba mucho de mi novio porque soy insegura y ansiosa cada vez q tengo alguna evaluación, no me siento muy segura de mí, peor cada vez que llegaba la fecha de evaluación discutíamos. No suelo discutir con la gente y cada vez que lo hago me pongo muy nerviosa, tirito, mi corazón late a mil y me da mucho frío, como resultado comencé a tener malos resultados en la universidad :/. Cada vez que esto pasa mi amigo me acompaña y apoya, es una buena persona y estoy muy agradecida por acompañarme cuando estuve mal antes de conocer a mi novio porque no tenía a nadie más capaz de hacerme sentir tan cómoda cuando necesitaba desahogarme hasta que conocí a mi novio, me cambió por completo y me hacía muy feliz.
En resumen, decidí terminar porque últimamente andaba muy nerviosa, me estaba yendo mal en los estudios y porque la última pelea que tuvimos me afectó tanto que cuando crucé la calle casi me atropellan por ir pensando en lo que pasó .
Luego de terminar, como dije anteriormente, seguimos hablando, a pesar de que me eliminó de facebook y era casi el medio que más usábamos, pero hablábamos por este medio de todas formas. Una noche que me sentía muy mal por una pele con mi novio mi amigo fue a mi casa y conversó conmigo, me motivó de tal forma que comenzamos a trabajar en unas tarjetas grandes para nuestras parejas, estábamos bien contentos con eso y sacamos fotos.
El último disgusto de mi novio que le hizo no querer verme más fue porque se me ocurrió la brillante idea de poner en la portada de facebook una foto con mi amigo, al principio pensé que estaba bromeando pero no fue así y hoy no quiere verme ni en pintura, me odia y detesta con locura.
Creo que aún puede funcionar lo nuestro a pesar de la decisión que tomé inicialmente, porque en estos días me di cuenta de que nunca hablamos los problemas sin discutir o pelear y luego dejar pasar el tema cuando se nos pasaba el coraje y sólo nos sacábamos en cara las cosas cuando peleábamos .
Siento que luego de que se le pase un poco el coraje puedo ir a buscarlo y hablar con él al respecto, pero tengo miedo porque ni a su familia ni a la mía le hace gracia que estemos juntos y sólo podemos ser felices cuando nos vemos lejos y a escondidas, por lo mismo el intentar no sería fácil, pero se que él me hace feliz y también se que en ocasiones yo le hacía feliz, no se si siempre pero se que lo éramos cuando podíamos estar juntos sin presiones encima.

Ver también

P
patryk_6998056
22/5/12 a las 6:54


Se que leer esto puede darle flojera a muchos pero realmente necesito que alguien me ayude a tomar una decisión antes de que el miedo me haga quedar atascada y perder a quien quiero de una forma tan fea, él está muy molesto por la presencia de mi amigo y lo entiendo, también se que parece que no quiero perder pan ni pedazo pero estas dos personas son muy importantes para mí, en distinto grado de cariño pero lo son. Siento que puedo dar mucho por mi ex si esto realmente vale la pena y si él también está dispuesto a dar pero para saber y decidir esto necesito saber si sólo seré una molestia para la persona que dejé ir y que por lo mismo es mejor que lo deje estar con alguien más.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook