Foro / Pareja

Lo amo pero no acepto su amistad con ella

Última respuesta: 8 de noviembre de 2019 a las 23:33
S
stoyka_18313777
7/11/19 a las 9:24

Les pongo en contexto.

Mi novio y yo tenemos casi 6 años de relación, nos conocimos en la universidad, y nos hemos esforzado mucho por nuestra relación, hemos crecido juntos como seres humanos, nos hemos apoyado todo este tiempo mutuamente, somos mejores amigos, confidentes, en fin, nos amamos mucho.

Durante la universidad nos hicimos de muchas amistades, pero con el tiempo, las discusiones y en general, la vida el grupo se fue separando, yo mantengo amistad con un par de amigos de ese grupo, y el con otros ttantos, sin embargo mi problema es que sea amigo de una chica en especial, para comenzar cuando mi novio y yo llegamos a tener problemas mientras iniciaba nuestra relación, ella le aconsejo que terminase nuestra relación porque según ella yo era igual a una chica que ni conozco, que amenazaba a su novio con matarse y en general, hacia la vida de esa persona un infierno, no me conocen pero puedo asegurar que no soy así; en fin lo deje pasar porque él le pidió un consejo y quizás ante sus ojos yo me veía de esa forma, no soy dueña de la verdad absoluta.

La consideré mi amiga, y sufrí por sus malos tratos y su carácter tan explosivo, mi novio dice que debi defenderme, que fue mi culpa por dejarme tratar de esa manera, yo pienso que aunque una persona te trate mal es tu desición tratarlo o no de la misma manera, y ella cuando no esta siendo una perra humillante en realidad es muy agradable, fue mi desición seguir en esa amistad toxica lo sé, y la pare cuando entendí que no queria a una persona como ella en mi vida, socabo mi auto estima con sus constantes juicios, sus constantes comentarios mal intensionados y humillantes, sin mencionar que nunca pidio disculpas por comportarse como una loca que trata mal a los demas cuando las cosas no van como ella quiere.

Como dije al comienzo, la relación con mi novio ya traspaso el enamoramiento inicial y se ha concretado en algo mas sólido, pero no logro entender como él, la persona a la que mas amo junto a mi madre, puede ser amigo de una persona que me lastimó mucho, como no entiende que a mí, la persona con la que ha decidido pasar el resto de su vida y formar una familia, no le gusta que mantenga una amistad con alguien que me hizo daño, no logro entender porque ella es tan importante para él, de ser otra persona hace tiempo la hubiese sacado de su vida porque él y yo somos un equipo, y si alguien lástima al otro y mas aun, sin simplemente esa persona no merece que sigamos manteniendo amistad con ella, pero él, no solo no hace eso, también va corriendo cuando ella lo llama, defiende lo indefendible, no sé qué hacer, pareciera que ella de alguna manera es mas importante para él que yo, y odio eso.

No la quiero mas en nuestra vida.

Ver también

S
suhail_8608228
7/11/19 a las 11:32

Sacarla de su vida depende únicamente de él.
Tu verás si quieres seguir con alguien que tiene una amiga que no te gusta.

Y
yuxuan_7248803
8/11/19 a las 23:33

Es él quien tiene que decidir dejar esa relación de amistad con ella, cuanto más te opongas, ella se hará más fuerte y le meterá más cosas a él en la cabeza.
Sé más inteligente.
Busca momentos para vosotros, haz planes, que los momentos que esté contigo sean cada vez más apetecibles.
Si queda con ella no le des más importancia y cuando llegue trátalo con cariñio y mucho mimo.
Que vea que lo amas a pesar de estar con alguien tóxico, no mal metas, no intentes separar, seá él quien se dé cuenta de si tiene una persona tóxica en su vida.
A veces lleva años darse cuenta de que una amistad no es lo positiva que nosotros creemos, pero somos nosotros mismos los que tenemos que verlo, pq si te lo están diciendo no aprendes, incluso defiendes a esa persona de lo ciego que estás.
Evita verla, si va a verla dile que tu prefieres no ir o que has quedado con alguna amiga para tomar algo.
Una amiga y yo pasamos por algo parecido con otra chica hace muchos años, yo lo ví antes y me alejé, pero a ella le llevó unos cuantos años más que a mí, casi nos cuesta la amistad, ya que malmetía mucho en medio, simplemente yo fuí más inteligente, me alejé y ni hablaba de ella las pocas veces que ya veía a mi amiga, una pq el cuerpo no me lo pedía y otra pq sabía que era entrar en un juego en el que podía perder a alguien muy importante para mi.
No la nombres, ni la juzguez. 
Si tu pareja te cuenta algo dile que ok, que bien o que pena, y ya. No entres a opinar en nada. SI se llegan a pelear no malmetas, deja que él sólo se dé cuenta de la situación.... se alejará cuando vez la realidad de esa amistad.
Mucha paciencia y mucho ánimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook