Foro / Pareja

Lo admito, no confío en mi novia, pero quiero ayuda.

Última respuesta: 14 de marzo de 2019 a las 9:06
Z
zhora_13657379
13/3/19 a las 21:26

Muy buenas, completamente nuevo como usuario en el foro aunque he leído algunos hilos anteriores. Escribo para pedir algún consejo u opinión respecto a una situación con mi relación. 

Son casi 8 meses ya de relación con mi novia, somos una pareja bastante joven, que nos hemos llevado muy bien durante toda la relación, podría incluso decir que nunca hemos peleado, procuro evitar conflictos con ella y siempre hablar de la forma más tranquila. Ella es una chica bastante libertins, eso me agrada, yo en cierta medida también lo soy. Aunque salga con sus amigos hombres, salgan a tomar, aveces a comer y hace poco se fue con un amigo de ella a cine, no le pongo problemas ni discuciones graves pero sí le he manifestado ciertas incomodidades que eso inevitablemente me produce. Me he procurado alejar de comportamientos machistas pero aveces siento que ella ABUSA de la confianza que nos damos.  
Me explico, la he llamado y se encuentra en un estado incrementado de ebriedad, aveces no responde mis llamadas cuando sale,  se habla de muy buena manera con sujetos que le envían mensajes muy subidos de tono por redes sociales, entre otras actitudes.  Confiezo que he revisado su celular en momentos de incertidumbre y soy concsciente de que no es una actitud sana en una relación, sin embargo puedo decir que no ha sido en vano. Me he dado cuenta que borra mensajes y conversaciones, no contesta llamadas de otros tipos al frente mío. 
Hace muy poco le pedí que subiera una foto de los dos a su perfil, cosa que ya he hecho yo alguna vez. Sin razón clara, se negó. Parece un detalle insignificante pero a mí me impactó bastante.   Sin duda alguna no puedo decir que ella no ha tenido buenos detalles conmigo pues me ha demostrado cosas, interés, está al lado mío... solo que siento que abusa de la confianza. Ya lo hemos hablado varias veces y me dice que confie en ella y no tiene nada que ocultar, sin embargo he encontrado mentiras y demás ¿acaso es eso normal en una relación sana? realmente no sé si soy yo el del problema, pero he pensado últimamente en finalizar la relación, solo que quiero estar muy seguro y no arrepentirme por delirios innecesarios pues el hecho de que nos queremos es inegable, pero la intranquilidad y el sentirme fatal no lo puedo evitar y no lo quiero vivir. ¿Alguna opinión de ayuda? lo agradezco de antemano.

Ver también

R
riham_13128584
13/3/19 a las 21:44

Por partes. 

Que haya bebido cuando sale de fiesta y que no te responda a tus llamadas si está con otras personas me parece lo más normal del mundo igual que a ti no te gustaría que se dedicara a hablar por teléfono constantemente si está contigo. Es una cuestión de educación y respeto hacia las personas con las que estás en ese momento.

Dices que abusa de tu confianza. Qué confianza es esa en la que le revisas el teléfono? Eso, además de una falta fe confianza tremenda, es un delito. Puede que borre mensajes porque sabe que la espías y para evitar tener que darte explicaciones de todo lo que hace. Poniéndome en el lugar de Ella, yo lo haría. 

Dices que no sube fotos contigo a sus redes. Bueno, hay a gente que no le gusta y no pasa nada. Conozco bastantes parejas así y nadie está engañando a nadie.

Dices que contesta amable a gente que le manda mensajes subidos de tono. Hay gente que no sabe reaccionar bien ante esas cosas y en vez de decide al otro que es un cerdo pues responde de manera educada. Eso va en el carácter y la forma de enfrentarse al resto. Parece que tu novia no es una persona a la que le gusten los conflictos.

Luego hablas de una relación sana... Bueno, no es sana desde el momento en que violas su intimidad revisando sus conversaciones privadas.

Este comentario no es un ataque. Dices que te intentas alejar de comportamientos machistas y me parece que todo el mundo debería hacerlo pero aún hay cosas que tienes que revisarte y si tienes dudas o preguntas, siempre es más sano tener un conversación con la otra persona que no ponerte a espiarle. 

Z
zhora_13657379
13/3/19 a las 21:51
En respuesta a riham_13128584

Por partes. 

Que haya bebido cuando sale de fiesta y que no te responda a tus llamadas si está con otras personas me parece lo más normal del mundo igual que a ti no te gustaría que se dedicara a hablar por teléfono constantemente si está contigo. Es una cuestión de educación y respeto hacia las personas con las que estás en ese momento.

Dices que abusa de tu confianza. Qué confianza es esa en la que le revisas el teléfono? Eso, además de una falta fe confianza tremenda, es un delito. Puede que borre mensajes porque sabe que la espías y para evitar tener que darte explicaciones de todo lo que hace. Poniéndome en el lugar de Ella, yo lo haría. 

Dices que no sube fotos contigo a sus redes. Bueno, hay a gente que no le gusta y no pasa nada. Conozco bastantes parejas así y nadie está engañando a nadie.

Dices que contesta amable a gente que le manda mensajes subidos de tono. Hay gente que no sabe reaccionar bien ante esas cosas y en vez de decide al otro que es un cerdo pues responde de manera educada. Eso va en el carácter y la forma de enfrentarse al resto. Parece que tu novia no es una persona a la que le gusten los conflictos.

Luego hablas de una relación sana... Bueno, no es sana desde el momento en que violas su intimidad revisando sus conversaciones privadas.

Este comentario no es un ataque. Dices que te intentas alejar de comportamientos machistas y me parece que todo el mundo debería hacerlo pero aún hay cosas que tienes que revisarte y si tienes dudas o preguntas, siempre es más sano tener un conversación con la otra persona que no ponerte a espiarle. 

Completamente de acuerdo, sin embargo pienso que el hecho de que ella anteriormente ya haya revisado mi telefono también, me da la legitimidad de hacerlo a mí. La diferencia ha sido en que no tengo absolutamente nada que ocultar en él. Una cosa es beber moderadamente con tus amistades, otra es embriagarse a nivel extremo donde su voluntad se puede ver completamente vulnerable y lo digo por que la he visto pasarse. No con cualquiera sales a embriagarte, mucho menos estando en pareja y si de ello previamente se han hecho acuerdos. Procuro al maximo el no hacer lo que no quiera que me hagan a mí, infortunadamente no es recíproco. 
Gracias por tu respuesta

Z
zhora_13657379
14/3/19 a las :16

Agradezco el tiempo que se han tomado para leer. Veo cosas muy ciertas en tu comentario. Tal vez estos días ya pasó eso por mi cabeza y desembocó en mí idea de finalizar las cosas. No será fácil por lo que comenté anteriormente, nos llevamos muy bien y sé que será para ella una situacion imprevista por no haber un motivo muy claro, incluso para mí . Es un proceso liberar tanto la mente y el espíritu  aún estoy en ello. Busco aún las palabras y argumentos apropiados para comunicárselo.
Gracias Por tu respuesta.

Z
zhora_13657379
14/3/19 a las :29

Yo también podría denunciarla a ella por hacer lo mismo, tal vez si viviera en tu país porque en el mío no es algo ilegal. Procura leer de manera descendente la discusión para no caer en información que ya se ha dado antes. Gracias por leer igual.

Z
zhora_13657379
14/3/19 a las :40

Quien nada debe nada teme, que revise mi teléfono me da igual, una denuncia sería más que patético desde mi punto de vista hacia una persona con la cual he compartido  afecto por un tema tan minúsculo. Noto un tono rencoroso y despectivo en tu redacción así que si en verdad quieres colaborar, agradezco opiniones constructivas, de lo contrario por favor abstenente de esparcir tu mala energía. Buen día.

Z
zhora_13657379
14/3/19 a las :58

Tú discurso está lleno de contradicciones. Es curioso como me tildas de patagónico y maltratador cuando previamente se ha dicho más de una vez que es un hábito que se ha realizado por ambas partes, sin embargo insistes en culpabilizarme de todo, no logras comprender ni solidarizarte con un sentimiento de incertidumbre que expreso en todo este hilo, por el contrario recurres a insinuaciones xenofóbicas respecto a mi ubicación con respecto a la comunidad del foro (cosa que nada tiene que ver aquí. Al parecer tu intención no es distinta a intentar afectarme, para eso hace falta un poco más de comprensión lectora y argumentación. No comentaré más al respecto a patadas de ahogad@.

R
riham_13128584
14/3/19 a las 9:06
En respuesta a zhora_13657379

Completamente de acuerdo, sin embargo pienso que el hecho de que ella anteriormente ya haya revisado mi telefono también, me da la legitimidad de hacerlo a mí. La diferencia ha sido en que no tengo absolutamente nada que ocultar en él. Una cosa es beber moderadamente con tus amistades, otra es embriagarse a nivel extremo donde su voluntad se puede ver completamente vulnerable y lo digo por que la he visto pasarse. No con cualquiera sales a embriagarte, mucho menos estando en pareja y si de ello previamente se han hecho acuerdos. Procuro al maximo el no hacer lo que no quiera que me hagan a mí, infortunadamente no es recíproco. 
Gracias por tu respuesta

No, que ella te haya revisado tu móvil no te da legitimidad, tampoco viceversa.

Si ella quiere beber cuando sale de fiesta (presumo que es mayor de edad y que tú no eres su padre) es su decisión. 

Está muy bien que tú actues como lo haces si lo estima conveniente pero ni puedes ni debes obligar a otra persona a hacer lo que tú harías. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir