Foro / Pareja

Llevo mas de 3 años enamorado de mi mejor amiga

Última respuesta: 23 de junio de 2018 a las 14:10
R
ramata_1034787
21/6/18 a las 23:29

Es la primera vez que hablo por aqui, y me gustaría que me dieseis vuestro punto de vista. Hace casi 4 años conoci a la que hoy en dia es mi mejor amiga, al principio era solo alguna que otra conversación de compañeros de clase, pero a mitad de curso, hicimos una broma a un amigo y se enfado con nosotros, ella se quedo muy chafada y yo intenté animarla y ayudarla, ahí fue cuando al ver como reaccionaba, como se sentía, era capaz de entenderla perfectamente.

Desde ese día empezamos a estar mas unidos ella su mejor amiga y yo. Ese mismo verano, por una discusión, me vi obligado a decirle lo que sentía y durante ese proximo curso, casi ni nos hablamos ni nos mirabamos... Pero en la graduación volvimos a hablar y pienso que eso reforzó nuestra amistad, durante todo este tiempo ella tuvo un novio que solo le hacía casi cuando a el le apetecia.

Lo dejaron y yo la apoye cuando ocurrió, y fue pasando el tiempo, yo me quería mentalizar de que tenia que dejar de verla asi, que tengo que conocer a mas gente, que esa es la solución, pero era inutil, cada vez que alguna chica se interesaba en mi, mi cabeza estaba pensando en mi mejor amiga, quien soy yo para estar con una chica si en mi cabeza tengo a otra?

Todo me fue llevadero (con alguna recaida) hasta este mismo mayo, intente alejarme un poco para que se me pasase, pero ella me hablaba siempre, me echaba de menos, quería verme, y al vernos cada día me gustaba mas, como voy a olvidarme de alguien si cada vez que la veo la quiero mas y mas.

Hace poco fue mi cumpleaños y estuve con la amiga en comun contandole todo(ella siempre lo ha sabido) y la verdad, no se que hacer, no puedo alejarme de ella, pero tampoco quiero que nuestra amistad empeore por ello, mi mejor amiga ya me dijo que soy una persona demasiado importante para ella y que no puede pasar mucho tiempo sin mi, no actuamos como dos amigos sin mas, tenemos nuestras tontadas, nuestros cariños, pero nunca tocamos los temas de amor ni de si nos gusta alguien. Ya no se que pensar sobre esto, quiero dejarlo estar, para que no nos afecte a ninguno y, si algun dia surge el amor entre nosotros, que salga todo natural, es la unica opción que veo, cada dia la tengo en mente y estos ultimos dias han sido muy duros para mi.

Lo siento por tanto texto, pero quería explicarlo bien, gracias por leerme

Ver también

R
ramata_1034787
21/6/18 a las 23:36

Porque me está afectando mas de lo usual pensar en ella, comerme la cabeza con todo esto

R
ramata_1034787
22/6/18 a las :08

El caso es que ella, aun depues de todo, no sabe que me ha seguido gustando durante todo este tiempo, ella no lo piensa

A
ameli_9100823
23/6/18 a las 11:35

Me toco ser la amiga. Y le di la oportunidad a mi amigo que sabia estaba muy enamorado de mi. Pero no me senti comoda desde el primer dia y sin afan de hacerme tonta solo fuimos novios 3 dias. Le explique como me sentia y pues las cosas no acabaron mal pero si afecte la amistad. Cada quien siguio su rumbo porque todo esto fue al terminar la preparatoria. Despues de algunos años volvimos a toparnos y a chatear y nos dimos cuenta de que podiamos seguir siendo amigos. Yo ya estaba de novia con quien es mi esposo actualmente y el llevo su vida por un camino muy positivo que me gusta pensar esa desilusion amorosa conmigo lo ayudo a buscar y a concentrarse mas en el y en su futuro. Tal vez a mi lado no habria avanzado tanto en su vida como lo ha hecho y ahora el tiene una pareja que merece porque es la ideal para el. Aunque yo sepa que es un hombre que vale la pena, se que no alguien que se adapte a mi. Asi como creo que yo soy buena, se que no seria la indicada para el. El punto es que lo intentes mira lo bailado nadie te lo quita y al final del dia aprendes de todo ya sea bueno o malo. Y siempre debes pensar que puede pasar cualquier cosa, eres joven y asi es la vida en esa estapa. Disfruta y no te quedes con la duda. Espero te sirva mi experiencia

I
inas_588667
23/6/18 a las 14:10

Hola Shavier, yo pienso igual que selen11. Creo que deberias darte cuenta que mientras estes co o amigo y le ofrezcas tu amistad ella no va a reaccionar, te tiene y tiene tu amistad... y tu sufres.

Creo que deberias decirle lo que sientes, y que lo llevas sintiendo desde hace mucho tiempo, pero que si ella no siente lo mismo vas a tener que alejarte para seguir tu vida puesto que eso te esta afectando. Y se lo dices sinceramente y desde el corazon. Y desapareces.

Si ella no siente lo mismo pues tu ya a lo tuyo. Puede ser que al alejarte tu, ella es cuando se de cuenta de que siente algo por ti... no quiero que te hagas ilusiones, pero lo de las bromas que dices y los cariñitos y eso... en fin, yo como chica te digo que son coqueteos, y si te tiene "asegurado" como amigo, pues no va a esforzarse en nada mas, pero igual reacciona cuando ve que te pierde... Eso no quiere decir que sea mala ni que este haciendolo a proposito, pero es que la naturaleza humana es asi, y no somos perfectos.

Habla sinceramente con ella, dile lo que sientes y desde hace mucho tiempo, dile como te diste cuenta (lo de la broma con tu amigo y que cuando se enfado te gusto como reaccionaba y eso) pues a mi me ha parecido muy emotivo y muy sincero, y me pareces un chico muy noble y tierno y eso a nosostras nos derrite... cuando mi novio antes de empezar la relación, se declaró y me dijo cosas parecidas a mi me ganó, no te digo mas!!

Habra que ver como es ella, pero si realmente merece la pena no te dejara escapar, y si lo hace, ella se lo pierde!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir