Foro / Pareja

Límites para espacios en la pareja

Última respuesta: 19 de mayo de 2019 a las 20:04
A
arild_18280453
19/5/19 a las 18:16

Llevamos 15 años de relación, con una hija de 10 años. Últimamente mi esposo sale con sus amigos y llega al otro día. Siempre tiene una excusa como por ejemplo que se emborracha mucho y se durmió o que lo invitaron fuera de la ciudad y no alcanzo a llegar. Hemos hablado de eso y me dice q esta mal q no lo vuelve a hacer, pero sale y se le olvida. No se que hacer ya q le he dicho q me molesta su actitud.

Ver también

A
angele_721752
19/5/19 a las 18:23
En respuesta a arild_18280453

Llevamos 15 años de relación, con una hija de 10 años. Últimamente mi esposo sale con sus amigos y llega al otro día. Siempre tiene una excusa como por ejemplo que se emborracha mucho y se durmió o que lo invitaron fuera de la ciudad y no alcanzo a llegar. Hemos hablado de eso y me dice q esta mal q no lo vuelve a hacer, pero sale y se le olvida. No se que hacer ya q le he dicho q me molesta su actitud.

Valora tus posibilidades de vivir y mantenerte sola. Si no las tienes empieza a pensar en cómo hacerlo. Si las tienes, perfecto..siguiente paso.

Busca o recupera amistades, infórmale de que uno de cada dos fines de semana vas a salir con tus amigos, y hazlo.

Punto. Nada más. Y lo que tenga que ser será.

A
arild_18280453
19/5/19 a las 18:37

Gracias selen11. 

A
angele_721752
19/5/19 a las 18:42
En respuesta a arild_18280453

Gracias selen11. 

¿No tienes ninguna duda con respecto a lo que te he dicho?

A
arild_18280453
19/5/19 a las 18:54
En respuesta a angele_721752

¿No tienes ninguna duda con respecto a lo que te he dicho?

Si, siento q me falta al respeto. Que es más importante sus amigos o lo que sea q lo que yo piense. He leído que uno debe brindar espacios a sus parejas para q tengan su propia vida social. Pero para mi es sobrepasar se. Hemos discutido sobre el tema inclusive le he dicho que se vaya de la casa, pero me dice que debo relajarme

A
angele_721752
19/5/19 a las 19:21
En respuesta a arild_18280453

Si, siento q me falta al respeto. Que es más importante sus amigos o lo que sea q lo que yo piense. He leído que uno debe brindar espacios a sus parejas para q tengan su propia vida social. Pero para mi es sobrepasar se. Hemos discutido sobre el tema inclusive le he dicho que se vaya de la casa, pero me dice que debo relajarme

Sí, te está faltando al respecto, sí está sobrepasando los límites. Todos tenemos derecho a disfrutar de espacios y tiempos individuales, pero encajados dentro de la vida que hemos elegido. Y si él ha elegido una vida de pareja, matrimonio e hijos...sus tiempos no son elegidos únicamente por él han deser consensuados.

Pero como la parte que a ti te toca hacer para que cambie, ya la has hecho..comentarle que te molesta, e incluso has llegado a decirle que se vaya...y nada hace...sólo te queda a ti, hacer lo propio.

Por la forma en que lo pones, ¿crees que aceptará que salgas tú un fin de semana y se quede él en casa con el niño? o crees que tratará de imponer él su decisión de salir y que te responsabilices tú? (Estoy dando por hecho que tú no sales habitualmente...pero igual me equivoco)

A
arild_18280453
19/5/19 a las 19:24
En respuesta a angele_721752

Sí, te está faltando al respecto, sí está sobrepasando los límites. Todos tenemos derecho a disfrutar de espacios y tiempos individuales, pero encajados dentro de la vida que hemos elegido. Y si él ha elegido una vida de pareja, matrimonio e hijos...sus tiempos no son elegidos únicamente por él han deser consensuados.

Pero como la parte que a ti te toca hacer para que cambie, ya la has hecho..comentarle que te molesta, e incluso has llegado a decirle que se vaya...y nada hace...sólo te queda a ti, hacer lo propio.

Por la forma en que lo pones, ¿crees que aceptará que salgas tú un fin de semana y se quede él en casa con el niño? o crees que tratará de imponer él su decisión de salir y que te responsabilices tú? (Estoy dando por hecho que tú no sales habitualmente...pero igual me equivoco)

Hola si la verdad no salgo casi, y te puedo decir que a el no le gustaria q saliera continuamente porque me lo ha dicho. 

A
angele_721752
19/5/19 a las 19:26
En respuesta a arild_18280453

Hola si la verdad no salgo casi, y te puedo decir que a el no le gustaria q saliera continuamente porque me lo ha dicho. 

Ahh..así que no le gustaría..eh? y qué se supone que va a hacer al respecto si lo haces?

A
arild_18280453
19/5/19 a las 19:32

Me imagino q no le gustara y saldrá igualmente 

A
angele_721752
19/5/19 a las 19:35
En respuesta a arild_18280453

Me imagino q no le gustara y saldrá igualmente 

A ver..pero espera.....¿tú hijo queda con alguien?¿con sus abuelos?..porque si no..¿cómo es eso de que saldrá igualmente..si sales tú, ¿no se queda él con el niño?

A
arild_18280453
19/5/19 a las 19:39

Tendría q probar q haría el. Mi niña tiene 10 años 

A
arild_18280453
19/5/19 a las 19:39

Lo más seguro es que la deje donde la abuela 

A
angele_721752
19/5/19 a las 19:47
En respuesta a arild_18280453

Tendría q probar q haría el. Mi niña tiene 10 años 

Pues prueba...al menos que respuesta te da. Si te dice que no, que te tienes que quedar tú..o lo qué..prueba. Porque tiene que verse ante la tesitura de que él ya no es el centro de tu vida, que haces planes sin él.

Mira una cosa,  esto es un foro anónimo, puedes abrirte..y  contar todos los miedos y desahogar las frustraciones....sólo de ese modo podrás encontrar respuestas..y no sólo nuestras....sino tuyas...sobre todo tuyas, pues al expresarte ordenas las ideas y las haces manejables...aunque quizás sólo seas de pocas palabras.

Saca lo que tienes dentro....tengo la sensación de que hay algo que no te atreves a expresar......y sí, es posible que haya otra.

A
arild_18280453
19/5/19 a las 19:59

Ok gracias 

A
angele_721752
19/5/19 a las 20:04
En respuesta a arild_18280453

Ok gracias 

De nada!!

Un abrazo y suerte!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir