Foro / Pareja

Libertad en una relacion?

Última respuesta: 22 de junio de 2015 a las 17:19
A
arif_9099510
22/6/15 a las 16:53

Me gustaria saber vuestra opinion acerca de un tema.
Tengo chica desde hace mas de un ano, y ella es una persona muy abierta y simpatica. Tiene un amigo con el que habla a diario y con el que no hay ningun tipo de problema.
Los dos tienen una forma de escribirse un tanto "rara". Basicamente parecen novios, el le dice que la quiere, que la echa de menos, etc, y ella mas o menos igual, aunque normalmente es respondiendole a el. Estoy casi seguro que a el le gusta mi chica, pero se seguro que a mi chica no. Son amigos desde hace muchos anos y han tenido mil oportunidades para estar juntos si hubieran querido.
Yo estoy totlamente a favor de que cada parte de la pareja tenga total libertad de hacer lo que quiera, y ni se me pasa por la cabeza decirle que deje de hablarle de esa forma a su amigo ya que me pareec contraproducente para la relacion poner normas, y mas cuando eran amigos muchisimo antes de incluso conocernos nosotros.
Pero a veces me paro a pensar y me pregunto si deberia decirles algo. Y el tema es que tampoco se que decirle o mas bien como decirlo sin que suene a que estoy reclamando algo?
Creeis que en las relaciones hay que reclamar cosas en general?

PS. Mi mentalidad con las relaciones es que prefiero dejar total libertad, que se junte con quien quiera y que hable con quien quiera. Si en algun momento decide dejarme por alguien, mejor, no era para mi. Si decide quedarse conmigo todo el tiempo, entonces es que de verdad me quiere. Estoy en lo correcto?

Ver también

A
an0N_536614299z
22/6/15 a las 17:19

Muy maduro.
Bien, pues admiro tu madurez.
La verdad es que no cualquiera acepta que su pareja tenga amistades con otras personas selección seco opuesto.
A mi me parece que estas en lo correcto, la confianza es el cimiento principal en una relación.
Si te molesta o incómoda que tu pareja tenga amigos así dile, por que también la comunicación en un pilar fundamental para una buena relación.
Hablalo con calma, dile que si confías en ella pero que simplemente te parece que su amigo tiene otras intenciones. Siempre tranquilo, sin gritos ni reproches como un simple comentario.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir