Foro / Pareja

Le pedí compromiso y dice que no está preparado

A
alguer_13664860
22/3/19 a las 18:15

Hola a tod@s,
Llevo años sin escribir en este foro, aunque siempre os leo, a veces intentando encontrar respuestas a mis propias preguntas...
Mi tema es el siguiente. Tengo 39 años y llevo 9 meses con un chico (él tiene 37), aunque nunca llegamos a ser "novios". Nos conocimos cuando yo pasaba un mal momento, a causa de una ruptura bastante traumática, y él un tanto de lo mismo. A mi al principio no me interesaba demasiado, pero tuvo mucha paciencia conmigo y, debido a su insistencia empecé a dejarme querer. Lo veía tan buen chico y con tanto que aportar que al final me esforcé porque me gustase y poder entregarme a él....
Debido a una mala racha que tuve empecé a verlo más y a abrirme, hasta que me impliqué del todo. De repente, estábamos prácticamemte viviendo juntos en su casa, pues, para más inri, vivimos en la misma calle, a 30 metros.
Debo comentar que él es un chico con muchos traumas, pues sufrió maltrato en su infancia y fue separado de sus padres por los Servicios Sociales cuando tenía apenas 14 años. A partir de ahí fue rodando por varias casas y aún al día de hoy no se habla con su familia y sigue yendo cada semana a terapia con un psicólogo, pues eso le ha dejado una herida que todavía sigue abierta.
Aclarado eso voy al tema que me preocupa. En estos meses el ha sido maravilloso, siempre con detalles, cariñoso, atento y bueno conmigo. Nos vimos todo el tiempo libre que hemos tenido y hemos dormido juntos cada noche, hemos viajado y hecho un montón de actividades juntos. Pero nunca me ha dicho "te quiero", y nunca hemos hablado de un proyecto de futuro....
Y yo ya empezaba a necesitar un compromiso por su parte, caminar cara un futuro juntos, un proyecto en común. Algo supongo totalmente normal teniendo en cuenta mi edad y mis expectativas en la vida (quiero una familia, hijos....). Así que me lancé y se lo solté. Pensé que apostaría por mi, pero no ha sido así....
Dice que está roto por dentro, que el compromiso le da miedo pues todas sus relaciones han fracasado por lo mismo. Que le aterroriza dar ese paso y yo no me merezco eso. Así que yo le dije que así no podiamos seguir, viviendo juntos pero sin un rumbo hacia el cual dirigirnos... Y opté por pedirle un distanciamento, que nos dejásemos de ver y aclarase su interior y sus sentimientos. A el le pareció buena idea, aunque me decía que mejor empezar a hacer eso el próximo mes, que le daba miedo separarse de mi.... Yo no acepté y le dije que el distanciamiento empezaba ya.
El caso es que van dos días desde esta conversación y yo estoy hecha polvo. No duermo, no como, no me concentro para trabajar y soy un manejo de nervios y ansiedad. Ayer no pude resistirme y le mandé un mensaje. Me decía que ya le apetecía verme pero que ve totalmente necesario lo que estamos haciendo, aunque no sabe lo que va a poder aguantar sin verme pues tiene mucha dependencia también....

Y yo ya no sé que hacer, se me ha caído e mundo encima.... Algún consejo?

Gracias de antemano

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram