Hola gente! Qué tal, veréis tengo un problema creo que doble, intentaré ser breve: le gusto a un buen amigo, es un chaval que conozco desde hace años y cuando empecé la universidad tuvimos un rollo, pero yo empecé con mi novio de ahora y ahí quedó la cosa. Estuvimos tiempo sin hablar, luego nos reencontramos con el tiempo y volvimos a quedar. Resulta que han pasado los años y le sigo gustando, incluso ha llegado a mosquearse conmigo por darle calabazas hace un tiempo y nos volvimos a distanciar. Ahora volvemos a quedar un par de veces al mes, de muy buen rollo, él sabe lo que hay pero a veces me las lanza y yo me paso otro mes dandole largas. Un día se plantó en mi casa a las tantas de la mañana y claro, mi novio está que trina. Anoche había discutido con mi novio, luego quedé con él para contarle el problema porque él insiste en que se preocupa por mi y que acepta que no me guste, estuvimos con unos amigos y estuvo en plan muy cariñoso conmigo, hasta el punto de sentirme incómoda pero por no herirle no era capaz de apartarle (me acariciaba la espalda mientras hablábamos, o el brazo, luego nos quedamos tirados en el sofá viendo monólogos). Ayer lloré mucho y dice que por eso estaba cariñoso conmigo, que me estaba consolando y que no pretende nada. Dice que lo hubiera hecho con cualquier otra amiga. Le he preguntado directamente si le gusto, me ha dicho que sí, que siempre va a ser así pero que lo tiene asumido. Mi novio no sabe que he vuelto a quedar con él porque se que lo va a pasar mal, para mi es pura y llanamente un buen amigo y si sigo quedando con él es por no hacerle daño, mi amigo insiste en que quede con él, que no me va a molestar pero me siento tan culpable... las preguntas son:
- por mi amigo: aunque él insista en quedar como amigos, ¿debería distanciarme otra vez? se que se lo va a tomar mal, y por encima de todo, somos amigos.
- por mi novio: las cosas no van bien, de hecho van de pena, y si le digo esto puede arder troya. Más que nada porque no lo va a entender y no quiero dañarle. Pero creo que merece saberlo.
Me gustaría que me dierais por favor algún consejo. Haga lo que haga, se que a alguien voy a molestar.
Gracias,