Foro / Pareja

Le gusta otra

Última respuesta: 16 de septiembre de 2019 a las 14:00
S
sarahy_18611478
15/9/19 a las 17:25

Llevo más de 10 años con él, nos queremos muchísimo. Hace algo menos de un año empezó un curso y allí a conocido una chica con la que hablaba mucho y se llevaban muy bien. El viernes hablo con ella y le dijo lo que sentía pero que me quería mucho a mí por lo que quería cortar la relación de amistad totalmente. El mismo día me lo contó todo. Yo me quedé echa polvo porque, aún sabiendo que me quiere a mí y que quiere estar conmigo sin dudarlo,yo soy muy celosa y lo estoy pasando muy mal. Él está teniendo ataques de ansiedad porque quiere olvidarla y tiene miedo dé no poder hacerlo. En ningún momento me ha insinuado qué quiere estar con ella, es un sentimiento de culpabilidad muy grande el que tiene, y yo tengo un cacao descomunal porque por un lado él me quiere y me insiste que sólo quiere estar conmigo pero por otro lado salen mis celos y mí miedo e inseguridades. Necesito consejo porque lo estamos pasando muy mal los dos

Ver también

S
suhail_8608228
15/9/19 a las 17:36

¿Y qué era lo que sentía por su amiga?

N
nill
15/9/19 a las 17:55
En respuesta a sarahy_18611478

Llevo más de 10 años con él, nos queremos muchísimo. Hace algo menos de un año empezó un curso y allí a conocido una chica con la que hablaba mucho y se llevaban muy bien. El viernes hablo con ella y le dijo lo que sentía pero que me quería mucho a mí por lo que quería cortar la relación de amistad totalmente. El mismo día me lo contó todo. Yo me quedé echa polvo porque, aún sabiendo que me quiere a mí y que quiere estar conmigo sin dudarlo,yo soy muy celosa y lo estoy pasando muy mal. Él está teniendo ataques de ansiedad porque quiere olvidarla y tiene miedo dé no poder hacerlo. En ningún momento me ha insinuado qué quiere estar con ella, es un sentimiento de culpabilidad muy grande el que tiene, y yo tengo un cacao descomunal porque por un lado él me quiere y me insiste que sólo quiere estar conmigo pero por otro lado salen mis celos y mí miedo e inseguridades. Necesito consejo porque lo estamos pasando muy mal los dos

Si está teniendo ataques de andiedad porque no puede hacerlo, eso es que no es sólo una amistad para él.
Mejor sería que dejara el curso en ese sitio y lo curse en otro lado para no verla.

S
sarahy_18611478
15/9/19 a las 18:30

Le quedan dos semanas para acabar ese curso,y los ataques de ansiedad son porqué me quiere y sabe qué eso me hace daño. Lo qué siente por ella es además de buena amistad le a empezado a gustar

N
nill
15/9/19 a las 19:32

Y ¿tu le sigues gustando, verdad?. Es fundamental que le gustes.

S
sarahy_18611478
15/9/19 a las 19:55
En respuesta a nill

Y ¿tu le sigues gustando, verdad?. Es fundamental que le gustes.

Claro, me quiere con locura,por eso está tan mal, insiste que no quiere estar con ella, que le gusta y no quiere que le guste porque me quiere.

N
nill
15/9/19 a las 20:05
En respuesta a sarahy_18611478

Claro, me quiere con locura,por eso está tan mal, insiste que no quiere estar con ella, que le gusta y no quiere que le guste porque me quiere.

A mi si me prohibiese mi medico el chocolate porque me hace daño la tanina que contiene, pues lo dejaria de tomar , evidentemente , pero eso no quiere decir que me deje de volver loca el chocolate.
Si te quiere , eso está muy bien , porque después de 10 años , te tiene que querer por fuerza, es tu novio, pero que le sigas gustando , es lo que es preferible.

Si le gustas , te desea. 

A eso iba.

S
sarahy_18611478
15/9/19 a las 20:10
En respuesta a nill

A mi si me prohibiese mi medico el chocolate porque me hace daño la tanina que contiene, pues lo dejaria de tomar , evidentemente , pero eso no quiere decir que me deje de volver loca el chocolate.
Si te quiere , eso está muy bien , porque después de 10 años , te tiene que querer por fuerza, es tu novio, pero que le sigas gustando , es lo que es preferible.

Si le gustas , te desea. 

A eso iba.

Sí sí, mucho. Totalmente, sí. De eso estoy segura

S
sarahy_18611478
15/9/19 a las 20:12
En respuesta a sarahy_18611478

Sí sí, mucho. Totalmente, sí. De eso estoy segura

El problema es qué yo no sé sí ésto es normal qué pase en una pareja que está enamorada, sí suele pasar, sí puede considerarse normal

N
nill
15/9/19 a las 20:26
En respuesta a sarahy_18611478

El problema es qué yo no sé sí ésto es normal qué pase en una pareja que está enamorada, sí suele pasar, sí puede considerarse normal

Quizá haya sido el tiempo que pasan juntos , la proximidad, que la chica sea muy servicial y atenta , que le sonria mucho, ...No, no es normal, porque aunque viese a Miss Mundo desnuda como una nutria , no deberia ni gustarle un poco.

S
sarahy_18611478
15/9/19 a las 20:31

Pero entonces estoy muy confundida porque ha cortado la relación de amistad y está seguro que no quiere estar con ella,sino conmigo. No lo entiendo, estoy hecha un lío enorme

N
nill
15/9/19 a las 20:35
En respuesta a sarahy_18611478

Pero entonces estoy muy confundida porque ha cortado la relación de amistad y está seguro que no quiere estar con ella,sino conmigo. No lo entiendo, estoy hecha un lío enorme

Yo creo que eso ha sido algo momentaneo. Y en cuanto acabe el curso , si la he visto ni me acuerdo.
Es la novedad de tener de compañera a una chica que será mona y agradable.
Bueno , he dicho lo de "mona" por decir.

S
sarahy_18611478
15/9/19 a las 20:40
En respuesta a nill

Yo creo que eso ha sido algo momentaneo. Y en cuanto acabe el curso , si la he visto ni me acuerdo.
Es la novedad de tener de compañera a una chica que será mona y agradable.
Bueno , he dicho lo de "mona" por decir.

No,de físico no le gustaba, y no es guapa,yo he visto fotos, pero le gustaba su compañía,y después le empezó a gustar físicamente, pero guapa no es

mfernanda.g
mfernanda.g
15/9/19 a las 20:43
En respuesta a sarahy_18611478

Llevo más de 10 años con él, nos queremos muchísimo. Hace algo menos de un año empezó un curso y allí a conocido una chica con la que hablaba mucho y se llevaban muy bien. El viernes hablo con ella y le dijo lo que sentía pero que me quería mucho a mí por lo que quería cortar la relación de amistad totalmente. El mismo día me lo contó todo. Yo me quedé echa polvo porque, aún sabiendo que me quiere a mí y que quiere estar conmigo sin dudarlo,yo soy muy celosa y lo estoy pasando muy mal. Él está teniendo ataques de ansiedad porque quiere olvidarla y tiene miedo dé no poder hacerlo. En ningún momento me ha insinuado qué quiere estar con ella, es un sentimiento de culpabilidad muy grande el que tiene, y yo tengo un cacao descomunal porque por un lado él me quiere y me insiste que sólo quiere estar conmigo pero por otro lado salen mis celos y mí miedo e inseguridades. Necesito consejo porque lo estamos pasando muy mal los dos

te recomendaria que se den un tiempo,para que el piense y analize que es lo que siente por ti,el darse tiempo es la mejor medicina para esta clase de casos,si realmente te ama regresara a ti,si no pues es mejor cortar por lo sano antes de seguirse haciendo mas daño...

S
sarahy_18611478
15/9/19 a las 20:55
En respuesta a mfernanda.g

te recomendaria que se den un tiempo,para que el piense y analize que es lo que siente por ti,el darse tiempo es la mejor medicina para esta clase de casos,si realmente te ama regresara a ti,si no pues es mejor cortar por lo sano antes de seguirse haciendo mas daño...

Lo más lioso es que asegura que tiene clarísimo que quiere estar conmigo, no quiere estar con ella, sólo sé siente muy mal de que le guste,los sentimientos hacia mí los tiene clarísimos. Es complicado todo

mfernanda.g
mfernanda.g
15/9/19 a las 21:02
En respuesta a sarahy_18611478

Lo más lioso es que asegura que tiene clarísimo que quiere estar conmigo, no quiere estar con ella, sólo sé siente muy mal de que le guste,los sentimientos hacia mí los tiene clarísimos. Es complicado todo

no chica no te engañes y eso tu lo sabes... si fuera asi no dudaria,no sentiria con ansiedad,el tiene sentimientos hacia ella,pero tiene valores que no le permiten dar el paso y respetarte,el esta luchando contra sus demonios internos de que hacer por lo que siente por ella....yo fuera tu me separaria de el,para que el estando solo haga un balance de que es lo que realmente quiere si la balanza cae de tu lado es porque si te ama si no es mejor dejarse antes de que alguno de los dos termine mas dañado,suerte..

mfernanda.g
mfernanda.g
15/9/19 a las 21:05
En respuesta a sarahy_18611478

Lo más lioso es que asegura que tiene clarísimo que quiere estar conmigo, no quiere estar con ella, sólo sé siente muy mal de que le guste,los sentimientos hacia mí los tiene clarísimos. Es complicado todo

recuerda que en una relacion hay factores muy importes que son,la comunicacion,la confianza,el respeto,lealtad y no es sano para ti vivir insegura,desconfiada no es sano.... ni para ti ni para el,muchas veces el darse un break ayuda a pensar muchisimo que es lo que tienes en tu relacion,que esta fallando posiblemente y tratar de corregirlo..

L
lobna_18466304
15/9/19 a las 21:14
En respuesta a sarahy_18611478

Llevo más de 10 años con él, nos queremos muchísimo. Hace algo menos de un año empezó un curso y allí a conocido una chica con la que hablaba mucho y se llevaban muy bien. El viernes hablo con ella y le dijo lo que sentía pero que me quería mucho a mí por lo que quería cortar la relación de amistad totalmente. El mismo día me lo contó todo. Yo me quedé echa polvo porque, aún sabiendo que me quiere a mí y que quiere estar conmigo sin dudarlo,yo soy muy celosa y lo estoy pasando muy mal. Él está teniendo ataques de ansiedad porque quiere olvidarla y tiene miedo dé no poder hacerlo. En ningún momento me ha insinuado qué quiere estar con ella, es un sentimiento de culpabilidad muy grande el que tiene, y yo tengo un cacao descomunal porque por un lado él me quiere y me insiste que sólo quiere estar conmigo pero por otro lado salen mis celos y mí miedo e inseguridades. Necesito consejo porque lo estamos pasando muy mal los dos

Tenéis que ir a terapia de pareja ambos si realmente quieren seguir la relación. Él de alguna forma se ha sentido atraído por ella y al menos está intentando romper ese vinculo, pero para ello necesitaréis ambos terapia de pareja, tú por el desengaño o por la sensación de traición o cualquier emoción que estés teniendo.

Veo poco futuro sin ayuda de un profesional para que la pareja vuelva a funcionar bien.

S
sarahy_18611478
15/9/19 a las 21:44

Sí,la verdad es que ya me han dicho lo de la terapia. Soy bastante reacia a eso pero me lo voy a tener que plantear

L
lobna_18466304
15/9/19 a las 21:47
En respuesta a sarahy_18611478

Sí,la verdad es que ya me han dicho lo de la terapia. Soy bastante reacia a eso pero me lo voy a tener que plantear

En mi opinión vista la situación, alguién que medie entre los dos para reestablecer la relación es necesario. Si no confiáis en un terapeuta, deberéis buscar una persona de confianza.

A
afzaal_18500679
15/9/19 a las 22:00
En respuesta a sarahy_18611478

Llevo más de 10 años con él, nos queremos muchísimo. Hace algo menos de un año empezó un curso y allí a conocido una chica con la que hablaba mucho y se llevaban muy bien. El viernes hablo con ella y le dijo lo que sentía pero que me quería mucho a mí por lo que quería cortar la relación de amistad totalmente. El mismo día me lo contó todo. Yo me quedé echa polvo porque, aún sabiendo que me quiere a mí y que quiere estar conmigo sin dudarlo,yo soy muy celosa y lo estoy pasando muy mal. Él está teniendo ataques de ansiedad porque quiere olvidarla y tiene miedo dé no poder hacerlo. En ningún momento me ha insinuado qué quiere estar con ella, es un sentimiento de culpabilidad muy grande el que tiene, y yo tengo un cacao descomunal porque por un lado él me quiere y me insiste que sólo quiere estar conmigo pero por otro lado salen mis celos y mí miedo e inseguridades. Necesito consejo porque lo estamos pasando muy mal los dos

Nadie puede estar seguro de nada, a lo sumo confiar en alguien pero como "seguro/a" no se puede estar ni de uno mismo porque a veces uno a lo largo de los años va cambiando los puntos de vista y hasta los sentimientos pueden cambiar, por situaciones de la vida o por tomar conciencia de alguna realidad.
Tanto tu como él van a tener a lo largo de la vida encuentros con otras personas, muchas de las cuales les resultarán atractivas pero eso no significa que vayan a perderse por ellas. Lo mejor que puede hacer cualquier persona es no caminar por el borde de un volcán, puesto que un tropiezo los lleva a la lava. En el caso de él lo mejor sería contacto 0.
Es correcto terminar una relación si ella no funciona y encarar otra que sí funciona. Lo incorrecto quizás sea dejarse llevar por lo ilusorio y caer con cuanta persona se le cruza a uno.

S
sadia_18266686
15/9/19 a las 22:11
En respuesta a sarahy_18611478

No,de físico no le gustaba, y no es guapa,yo he visto fotos, pero le gustaba su compañía,y después le empezó a gustar físicamente, pero guapa no es

¿Y ella sabe que te tiene de novia? Debería saberlo porque hay chavas así y luego se les meten y se les meten, sí debes estar alerta, no le hagas escenas, exclamaciones o pleitos, contente por favor porque se puede refugiar en ya sabes quien, lo que debes hacer es ya no mencionarla, si le gusta, ahora si se la mencionas, ya no hablen de ella, hablen de ustedes, sé cariñosa, atiéndelo, pasen un buen rato juntos. Lo bueno es que tiene voluntad de seguir contigo porque te quiere, se resiste y no te ha engañado. Cuidalo por favor porque hay cada mujer que hacen lo que sea para jalar a los hombres. 

A
afzaal_18500679
15/9/19 a las 22:14
En respuesta a sadia_18266686

¿Y ella sabe que te tiene de novia? Debería saberlo porque hay chavas así y luego se les meten y se les meten, sí debes estar alerta, no le hagas escenas, exclamaciones o pleitos, contente por favor porque se puede refugiar en ya sabes quien, lo que debes hacer es ya no mencionarla, si le gusta, ahora si se la mencionas, ya no hablen de ella, hablen de ustedes, sé cariñosa, atiéndelo, pasen un buen rato juntos. Lo bueno es que tiene voluntad de seguir contigo porque te quiere, se resiste y no te ha engañado. Cuidalo por favor porque hay cada mujer que hacen lo que sea para jalar a los hombres. 

¿tu consideras que el hacerle una escena de celos o reproche es más perjudicial cuando existe una tercera persona molestando en el medio de una pareja? Te lo pregunto porque me surge la duda solamente...

S
sarahy_18611478
15/9/19 a las 22:18
En respuesta a afzaal_18500679

¿tu consideras que el hacerle una escena de celos o reproche es más perjudicial cuando existe una tercera persona molestando en el medio de una pareja? Te lo pregunto porque me surge la duda solamente...

Pués no lo sé, porqué creo que en éste caso hay buenos motivos para los celos

S
sarahy_18611478
15/9/19 a las 22:19
En respuesta a sadia_18266686

¿Y ella sabe que te tiene de novia? Debería saberlo porque hay chavas así y luego se les meten y se les meten, sí debes estar alerta, no le hagas escenas, exclamaciones o pleitos, contente por favor porque se puede refugiar en ya sabes quien, lo que debes hacer es ya no mencionarla, si le gusta, ahora si se la mencionas, ya no hablen de ella, hablen de ustedes, sé cariñosa, atiéndelo, pasen un buen rato juntos. Lo bueno es que tiene voluntad de seguir contigo porque te quiere, se resiste y no te ha engañado. Cuidalo por favor porque hay cada mujer que hacen lo que sea para jalar a los hombres. 

Sí,sabe muy bien qué está casado. Però en teoria a ella no le gusta él

S
sadia_18266686
15/9/19 a las 22:22

A mí me pasó así, él conoció a una, poco o nada agraciada físicamente, madre soltera con tres hijos, 20 años más joven que él, ella le mandaba comida, le mensajeaba todo el día todos los días, él se resistía y después se quedó con él. Tu novio al menos te da tu lugar y el mío no, él anda como zombie, bajo dominio de esta mujer que lo alejó de familia y de todo, anda mal. Así que cuida el tuyo porque no sabes las intenciones de ciertas mujeres que no les importa destruir, ojalá no te lo hagan así pero estáte alerta, no lo dejes solo. 

A
afzaal_18500679
15/9/19 a las 22:22
En respuesta a sarahy_18611478

Pués no lo sé, porqué creo que en éste caso hay buenos motivos para los celos

Si él tiene la intención/voluntad de alejarse de ella, lo mejor que podría hacer para no caer es precisamente contacto 0.
Podría explicarte por qué es mejor el contacto 0 que el tratar de demostrar fortaleza rechazándola una y otra vez manteniendo el contacto, pero eso me llevaría varios mensajes. Digamos que hay un componente ilusorio de parte de él y eso es lo que le facilitaría "caer en la tentación" de no optar por el contacto 0.

S
sarahy_18611478
15/9/19 a las 22:36
En respuesta a afzaal_18500679

Si él tiene la intención/voluntad de alejarse de ella, lo mejor que podría hacer para no caer es precisamente contacto 0.
Podría explicarte por qué es mejor el contacto 0 que el tratar de demostrar fortaleza rechazándola una y otra vez manteniendo el contacto, pero eso me llevaría varios mensajes. Digamos que hay un componente ilusorio de parte de él y eso es lo que le facilitaría "caer en la tentación" de no optar por el contacto 0.

Sí,el cortó completamente la relación de amistad. Le dijo que no se hablarán más

A
afzaal_18500679
15/9/19 a las 22:42
En respuesta a sarahy_18611478

Sí,el cortó completamente la relación de amistad. Le dijo que no se hablarán más

Puede que entonces ese sea el comienzo de algo bueno para ustedes.
El problema principal radica en lo ilusorio: con la pareja uno pasa momentos de todo tipo y situaciones reales; con un tercero, aún en el caso de que alguien llegue a tener un contacto sexual con esa persona, solo prima lo sensualista, lo superficial y lo meramente sensorial, lo cual comparado a una situación real de pareja donde en la convivencia del día a día surgen conflictos de todo tipo normales para una convivencia, eso hace que la persona tenga la ilusoria idea de que con el tercero tiene más afinidad. Pero eso es ilusorio.

S
suhail_8608228
15/9/19 a las 23:08

Vaya comedura de tarro.
Te quiere, ha dejado de hablar con ella... fin de la historia.

S
sarahy_18611478
16/9/19 a las 12:35
En respuesta a afzaal_18500679

Puede que entonces ese sea el comienzo de algo bueno para ustedes.
El problema principal radica en lo ilusorio: con la pareja uno pasa momentos de todo tipo y situaciones reales; con un tercero, aún en el caso de que alguien llegue a tener un contacto sexual con esa persona, solo prima lo sensualista, lo superficial y lo meramente sensorial, lo cual comparado a una situación real de pareja donde en la convivencia del día a día surgen conflictos de todo tipo normales para una convivencia, eso hace que la persona tenga la ilusoria idea de que con el tercero tiene más afinidad. Pero eso es ilusorio.

Gracias por las respuestas a todos

L
laya_13107077
16/9/19 a las 14:00
En respuesta a sarahy_18611478

Llevo más de 10 años con él, nos queremos muchísimo. Hace algo menos de un año empezó un curso y allí a conocido una chica con la que hablaba mucho y se llevaban muy bien. El viernes hablo con ella y le dijo lo que sentía pero que me quería mucho a mí por lo que quería cortar la relación de amistad totalmente. El mismo día me lo contó todo. Yo me quedé echa polvo porque, aún sabiendo que me quiere a mí y que quiere estar conmigo sin dudarlo,yo soy muy celosa y lo estoy pasando muy mal. Él está teniendo ataques de ansiedad porque quiere olvidarla y tiene miedo dé no poder hacerlo. En ningún momento me ha insinuado qué quiere estar con ella, es un sentimiento de culpabilidad muy grande el que tiene, y yo tengo un cacao descomunal porque por un lado él me quiere y me insiste que sólo quiere estar conmigo pero por otro lado salen mis celos y mí miedo e inseguridades. Necesito consejo porque lo estamos pasando muy mal los dos

Llevas mas de 10 años con el y de repente le dan ataques de ansiedad según tu porque no quiere hacerte daño ya que conocio a una chica y empezo a gustarle,no?
Para empezar si su problema termina cuando acabe el curso,deberia estar contento,lo que no es normal es que este justo lo contrario..no sera porque cuando acabe el curso deja de ver a esta chica?? 
A lo largo de la vida puedes conocer a mucha gente pero que te lleguen a gustar y se lo termines contando a tu pareja? Quizas llego a temer hacer algo con ella y para frenarse asi mismo,te lo conto a ti antes de hacer alguna tonteria.
Fijate que no me parece ni honesto,yo no podría estar con alguien que se que esta sufriendo porque siente algo por otra que no soy yo,aunque me quisiera mucho,no comtemplo esas tonterias en una relación y mucho menos después de 10 años...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook