Foro / Pareja

le gusta chicos protectores? o le molesta?

Última respuesta: 23 de noviembre de 2019 a las 17:14
A
ailyn_18309167
14/11/19 a las 4:24

aveces me siento mal. porque muchas chicas con la que salgo. dice que las cuido mucho. ultimamente cada vez  lo hago menos . pero todavia tengo bastante de eso. como si usan   muchas drogas, en exceso o alcohol.  o van a lugares muy  peligrosos. o se juntan con personas que no son de confianza. es que aveces las chicas que salgo son muy inocentes. y confian en cualquier persona . pero el tema .es que yo soy a si con mi familia con mis amigos, con compañeros de trabajo, estudios. con toda persona que le tengo un poco de afecto. me preocupo mucho por ellos. o siempre estoy tratando de ayudarlo con decisiones grandes o problemas etc. odio que las personas sufran dolor. porque se lo que es. y siempre que puedo trato de ayudar. pero bueno. debo dejar de ser a si . o solo seguir reduciendolo al minimo. es que no se cuando es correcto cuando no . preocuparse por el otro. aveces me siento mal porque siento que dejo de ser yo. pero tambien  pienso que es un problema para mi y mis relaciones sentimentales mas que nada. porque amigos y familia se molestan pero aceptan eso.

Ver también

A
ailyn_18309167
14/11/19 a las 4:27

vale aclarar. que muchas chicas de las que e salido o salgo. son mochileras ( de estados unidos o Europa y de verdad aveces pienso que son muy confiadas. se preguntarn porque salgo con chicas de este estilo . bueno vivo en hostales por estudio es mas barato que departamentos y toda mis relaciones ultimamente son extranjeras que estan de paso. o algunas se quedan meses o la relacion mas larga fue de un año . . y como no conocen mi pais. son muy confiadas. y bueno ahi son muchas discuciones.

J
jun_788931
14/11/19 a las 4:45
En respuesta a ailyn_18309167

aveces me siento mal. porque muchas chicas con la que salgo. dice que las cuido mucho. ultimamente cada vez  lo hago menos . pero todavia tengo bastante de eso. como si usan   muchas drogas, en exceso o alcohol.  o van a lugares muy  peligrosos. o se juntan con personas que no son de confianza. es que aveces las chicas que salgo son muy inocentes. y confian en cualquier persona . pero el tema .es que yo soy a si con mi familia con mis amigos, con compañeros de trabajo, estudios. con toda persona que le tengo un poco de afecto. me preocupo mucho por ellos. o siempre estoy tratando de ayudarlo con decisiones grandes o problemas etc. odio que las personas sufran dolor. porque se lo que es. y siempre que puedo trato de ayudar. pero bueno. debo dejar de ser a si . o solo seguir reduciendolo al minimo. es que no se cuando es correcto cuando no . preocuparse por el otro. aveces me siento mal porque siento que dejo de ser yo. pero tambien  pienso que es un problema para mi y mis relaciones sentimentales mas que nada. porque amigos y familia se molestan pero aceptan eso.

Me ha pasado igual. No soporto ver a alguien que quiero sintiéndose mal o con un problema. Me urge ayudarlo, protegerlo o lo que sea para que esté bien.
Pero no está bueno. Somos sere individuales y cada uno tiene que hacerse cargo de sí mismo. Así como no pondrías la responsabilidad de tu felicidad o cualquier aspecto de tu vida en manos de otros, ellos tampoco deberían hacerlo. Porque si no vivirás pendiente de los demás. A veces hay que dejarlos "chocar contra la pared" para que crezcan y se fortalezcan. Está bien cuidar pero no tanto. Esperá a que te pidan consejos antes de darlos... y 

J
jun_788931
14/11/19 a las 4:47
En respuesta a ailyn_18309167

vale aclarar. que muchas chicas de las que e salido o salgo. son mochileras ( de estados unidos o Europa y de verdad aveces pienso que son muy confiadas. se preguntarn porque salgo con chicas de este estilo . bueno vivo en hostales por estudio es mas barato que departamentos y toda mis relaciones ultimamente son extranjeras que estan de paso. o algunas se quedan meses o la relacion mas larga fue de un año . . y como no conocen mi pais. son muy confiadas. y bueno ahi son muchas discuciones.

Claro, se entiende. Las mochileras de otros lugares no advierten los peligros de aquí. Es normal que les adviertas, pero la decisión final es de cada una de ellas...

J
jun_788931
14/11/19 a las 4:50

Y en respuesta a tu pregunta... Me gustan los chicos que me cuiden un poco, aconsejándome o acercándome a un lugar en auto o acompañándome a pie si es peligroso, o que me pregunten si llegué bien, por ejemplo. Pero que también confíen en que sabré cuidarme sola, que no sobreprotejan.

G
gala_18770763
14/11/19 a las 7:26

Es lindo que alguien se preocupe por ti, te ayude de vez en cuando o te advierta de algun peligro potencial pero cuando se hace con demasiada frecuencia termina por molestar, una de las cosas que mas molesta a muchas chicas es un chico intenso. Queremos una pareja con la cual compartir, no un padre.

Dices que tus relaciones ultimamente son con chicas extranjeras que suelen ser muy confiadas, que adviertas de ciertas cosas esta bien pero puedes llegar a causar un temor extremo y eso se traduciria en inseguridad y una codependencia emocional de las chicas hacia ti, tambien puede verse como una forma de control y ademas, nadie esta exento de cometer errores, no puedes pretender mantener a tus seres cercanos en una burbuja. Cada persona debe poseer la capacidad de caerse y aprender a levantarse, sin limitaciones de ninguna otra persona. 

A
anri_18718894
14/11/19 a las 9:33

Esto suena a peli de terror de los años noventa.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
14/11/19 a las 12:14

Jo, pues a mi me parecen muy monos los tíos así.

A
ailyn_18309167
21/11/19 a las 8:24

muchas gracias a todos por sus repuestas. me ayudaron de verdad! . tengo cosas que meditar. gracias por su tiempo

D
daljit_18612102
21/11/19 a las 8:48
En respuesta a jun_788931

Claro, se entiende. Las mochileras de otros lugares no advierten los peligros de aquí. Es normal que les adviertas, pero la decisión final es de cada una de ellas...

Claro las mochileras  europeas somos tontas. Ser mujer te hace tonta.....En serio cuando yo pillo mi mochila y me voy à otro sitio se que hay riesgos y aun con todo yo decido cuanto arriesgo.

A  mi no me haría nada de gracia que intentaras protegerme, te diría claramente que te hace pensar que tu puedes o sabes tomar decisiones mejores que yo para mi misma.  Y es que aun que así fuera.....es mi vida y tengo derecho a equivocarme. Si tu personalidad es protectora  creo que deberías aprender à dar consejos más que a meterte en la vida de tus parejas. 
Es  mi opinión como mujer, mochilera  y europea. 

S
sarahy_18301291
21/11/19 a las 8:56

Pero qué manía de ir de salvadores por el mundo. 

J
jun_788931
23/11/19 a las 17:14
En respuesta a daljit_18612102

Claro las mochileras  europeas somos tontas. Ser mujer te hace tonta.....En serio cuando yo pillo mi mochila y me voy à otro sitio se que hay riesgos y aun con todo yo decido cuanto arriesgo.

A  mi no me haría nada de gracia que intentaras protegerme, te diría claramente que te hace pensar que tu puedes o sabes tomar decisiones mejores que yo para mi misma.  Y es que aun que así fuera.....es mi vida y tengo derecho a equivocarme. Si tu personalidad es protectora  creo que deberías aprender à dar consejos más que a meterte en la vida de tus parejas. 
Es  mi opinión como mujer, mochilera  y europea. 

Fua, cuánta agresividad en tu mensaje. Y no, no hay que ayudar a quien no quiera. No sé cuánta experiencia tengas, pero el lugar donde uno se crió tiene influencia en cuán confiada seas. He tenido amigas que por ejemplo vienen de pueblo en Arg y son muy confiadas, hasta dejan todas las puertas abiertas de su casa y se van. Entonces viajan a Bs As y en una tarde mínimo 3 pungas intentaron robarte. A una amiga le comentaría estas cosas y que ella decida. A vos claramente no te sugeriría nada jaja

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir