Foro / Pareja

Le contesto como amiga o me alejo definitivamente

Última respuesta: 18 de febrero de 2020 a las 8:51
A
albana_765424
5/2/20 a las 1:44

Buenas noches,

Empecé una historia con un chico y todo iba sobre ruedas. Él vino a verme a mi país y luego yo fuí a verle a él. Estábamos convencidos los dos y queríamos intentarlo, o eso parecía.
Durante la última semana que estuvímos juntos estaba distante conmigo y al final me dijo que todo era MIEDO. Miedo a volver a pasarlo mal, a que le engañen, a sufrir... y todo eso hizo que se fuera alejando de mí y que nada fluyera. 
He vuelto a mi casa triste, decepcionada y con impotencia. He intentado que deje de bloquearse y de tener miedo a algo que no ha ocurrido, pero no lo he conseguido. 
Hemos seguido hablando y yo me he vuelto a abrir y a expresar mis sentimientos y él sigue con miedo y bloqueado.
He decidido no contestarle más para que vea que me pierde y reaccione... O otra opción es ir contestándole como amiga y sin ser intensa...
¿Qué haríais? 
Se que siente por mi porque lo veo y porque me lo ha dicho y me duele demasiado esta situación. Todo por dejarse llevar por la cabeza...

Ver también

La respuesta más útil

A
atmane_19223794
10/2/20 a las 2:17

Eres algo egoísta porque sólo piensas en ti y lo estás presionando,lo culpas a él, dices para que se dé cuenta de lo que pierde pero él no cambia, sea cual sea el motivo de su decisión, clarito te está rechazando y tú de terca, si ya le dijiste lo que sentías y nada, entonces no vuelvas a mencionarle y dale su tiempo, ya te tuvo con él y sale con eso, entonces se precipitó o no eras lo que él esperaba, amiga, ese hombre ya no está interesado en tí. 

pablo--pescador
pablo--pescador
5/2/20 a las 2:29

Orgullo frente a amistad, interesante dilema... Si te lo planteas, es que no es ni amigo, ni novio.

Un amigo, es un tesoro... Usáis la palabra amistad con mucha ligereza.
 

S
sarahy_18301291
5/2/20 a las 8:04
En respuesta a albana_765424

Buenas noches,

Empecé una historia con un chico y todo iba sobre ruedas. Él vino a verme a mi país y luego yo fuí a verle a él. Estábamos convencidos los dos y queríamos intentarlo, o eso parecía.
Durante la última semana que estuvímos juntos estaba distante conmigo y al final me dijo que todo era MIEDO. Miedo a volver a pasarlo mal, a que le engañen, a sufrir... y todo eso hizo que se fuera alejando de mí y que nada fluyera. 
He vuelto a mi casa triste, decepcionada y con impotencia. He intentado que deje de bloquearse y de tener miedo a algo que no ha ocurrido, pero no lo he conseguido. 
Hemos seguido hablando y yo me he vuelto a abrir y a expresar mis sentimientos y él sigue con miedo y bloqueado.
He decidido no contestarle más para que vea que me pierde y reaccione... O otra opción es ir contestándole como amiga y sin ser intensa...
¿Qué haríais? 
Se que siente por mi porque lo veo y porque me lo ha dicho y me duele demasiado esta situación. Todo por dejarse llevar por la cabeza...

Es que amigos no sois. No sé porque os empeñáis en decir eso. 

El tema está claro. Él ve las dificultades de una relación así y no lo ve para futuro. Tú quieres intentarlo. Estáis en dos puntos diferentes.

Qué hacer? Pues como vaya saliendo porque si te pones en modo amiga para ver si él cambia pues puedes cansarte. Si desapareces para que te eche de menos, no veas el reloj cada hora que él no te busque porque puede pasar eso.


Dices que sabes que siente? Como lo sabes tan al 100%? Porque proyectas lo que tú sientes. No valoras la posibilidad que quizás no sienta tanto como dices y por eso prefiere poner freno. 

A
albino_5182733
7/2/20 a las 4:56

me parece que más que "tener miedo" no terminas de cerrarle como para avanzar más y te pone esa excusa para frenar lo que se estaba dando. depende de vos si querés podes seguir hablando como amigos pero si vos vas a tener todo el rato cosas para decirle y el no te corresponde vas a pasarlo mal reprimiendote tus sentimientos cuando los mantenes vivos al mantener el contacto. si vez que el está raro y distante intentando "ser amigos" probablemente sea una buena prueba de que como mencione antes, no terminaste de cerrarle y al final perdió el interés. evaluá que tan importante es para vos y que tanto lo querés cerca tuyo y tomá tu decisión

A
albana_765424
8/2/20 a las 1:06
En respuesta a sarahy_18301291

Es que amigos no sois. No sé porque os empeñáis en decir eso. 

El tema está claro. Él ve las dificultades de una relación así y no lo ve para futuro. Tú quieres intentarlo. Estáis en dos puntos diferentes.

Qué hacer? Pues como vaya saliendo porque si te pones en modo amiga para ver si él cambia pues puedes cansarte. Si desapareces para que te eche de menos, no veas el reloj cada hora que él no te busque porque puede pasar eso.


Dices que sabes que siente? Como lo sabes tan al 100%? Porque proyectas lo que tú sientes. No valoras la posibilidad que quizás no sienta tanto como dices y por eso prefiere poner freno. 

Porque me lo dijo, me dijo que estaba empezando a sentir por mí y que no quería porque hace poco lo había pasado mal. 

A
albana_765424
8/2/20 a las 1:08
En respuesta a sarahy_18301291

Es que amigos no sois. No sé porque os empeñáis en decir eso. 

El tema está claro. Él ve las dificultades de una relación así y no lo ve para futuro. Tú quieres intentarlo. Estáis en dos puntos diferentes.

Qué hacer? Pues como vaya saliendo porque si te pones en modo amiga para ver si él cambia pues puedes cansarte. Si desapareces para que te eche de menos, no veas el reloj cada hora que él no te busque porque puede pasar eso.


Dices que sabes que siente? Como lo sabes tan al 100%? Porque proyectas lo que tú sientes. No valoras la posibilidad que quizás no sienta tanto como dices y por eso prefiere poner freno. 

Eso me dijo él, que estábamos en puntos diferentes y me dolió demasiado porque él siente igual o más que yo. Otra cosa distinta es que quiera frenarlo o no sentirlo. 

A
azar_19380119
8/2/20 a las 1:19

Lo mismo me esta pasando con una amiga , no me quiere ver como relacion ,yo simplemente la eh ignorado y luego ella me habló por cuenta propia , simplemente ignoralo , nadie sabe lo q tiene hasta q lo pierde y así sera siempre... si regresa a ti es porque es tuyo ,sino es porque nunca lo fue

A
albana_765424
10/2/20 a las 1:43
En respuesta a azar_19380119

Lo mismo me esta pasando con una amiga , no me quiere ver como relacion ,yo simplemente la eh ignorado y luego ella me habló por cuenta propia , simplemente ignoralo , nadie sabe lo q tiene hasta q lo pierde y así sera siempre... si regresa a ti es porque es tuyo ,sino es porque nunca lo fue

Lo estoy haciendo... Le dejé el útimo mensaje en leído. Me da miedo que al pasar de él y dejarle en visto no vuelva a mí. Pero... creo que es lo que tenía que hacer...

A
atmane_19223794
10/2/20 a las 2:17
Mejor respuesta

Eres algo egoísta porque sólo piensas en ti y lo estás presionando,lo culpas a él, dices para que se dé cuenta de lo que pierde pero él no cambia, sea cual sea el motivo de su decisión, clarito te está rechazando y tú de terca, si ya le dijiste lo que sentías y nada, entonces no vuelvas a mencionarle y dale su tiempo, ya te tuvo con él y sale con eso, entonces se precipitó o no eras lo que él esperaba, amiga, ese hombre ya no está interesado en tí. 

A
albana_765424
13/2/20 a las 2:37
En respuesta a atmane_19223794

Eres algo egoísta porque sólo piensas en ti y lo estás presionando,lo culpas a él, dices para que se dé cuenta de lo que pierde pero él no cambia, sea cual sea el motivo de su decisión, clarito te está rechazando y tú de terca, si ya le dijiste lo que sentías y nada, entonces no vuelvas a mencionarle y dale su tiempo, ya te tuvo con él y sale con eso, entonces se precipitó o no eras lo que él esperaba, amiga, ese hombre ya no está interesado en tí. 

Tampoco creo que me merezca esto. Y supongo que nos aferramos a la idea de que esa persona siente por nosotros 

A
atmane_19223794
13/2/20 a las 3:40
En respuesta a albana_765424

Tampoco creo que me merezca esto. Y supongo que nos aferramos a la idea de que esa persona siente por nosotros 

Claro que no lo mereces pero el busca el modo de decirte que no con esas excusas que  sólo él sabrá si son ciertas, el caso es que te está rechazando veladamente y el aferramiento no te deja ver porque te dice que te quiere y tú te atienes a eso pero te está rechazando. 

B
belen_19480311
13/2/20 a las 12:02

Estáis en distinto tiempo, ni sentís lo mismo, ni queréis lo mismo.

A
albana_765424
18/2/20 a las 1:33
En respuesta a belen_19480311

Estáis en distinto tiempo, ni sentís lo mismo, ni queréis lo mismo.

¿Cómo estás tan segura? Yo solo quería que las cosas fluyeran.

A
albana_765424
18/2/20 a las 1:35
En respuesta a albana_765424

¿Cómo estás tan segura? Yo solo quería que las cosas fluyeran.

Hasta hace poco sí, queríamos VIVIR. Y el miedo ha hecho que se olvide de lo que merecía la pena. Y no lo puedo aceptar...

A
albana_765424
18/2/20 a las 1:36
En respuesta a atmane_19223794

Claro que no lo mereces pero el busca el modo de decirte que no con esas excusas que  sólo él sabrá si son ciertas, el caso es que te está rechazando veladamente y el aferramiento no te deja ver porque te dice que te quiere y tú te atienes a eso pero te está rechazando. 

Es que me dijo que quería ser mi amigo y ni siquiera actúa como tal. Sabe que no puede ser mi amigo y le dejé de hablar hace dos semanas... y hasta ahora. No sé qué pensar. 

B
belen_19480311
18/2/20 a las 8:51
En respuesta a albana_765424

¿Cómo estás tan segura? Yo solo quería que las cosas fluyeran.

Cuando en una relación, uno de los dos está muy seguro de que quiere estar con esa persona y seguir hasta el final y lo da todo si hace falta, y el otro no, echa un paso atrás, no se involucra igual, y se vuelve distante quiere decir, que no estáis sintiendo lo mismo, por lo tanto es distinto tiempo el que lleváis, eso se sabe y se siente.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir