Foro / Pareja

Las putas drogas!!!!

Última respuesta: 14 de enero de 2018 a las 17:36
A
angela_766476
14/1/18 a las 9:38

como ya escribí amteriormente, le dije a mi pareja de buscar ayuda psicologica o hablar con sus padres, no quiso hablar con sus padres y empezamos terapia en un psicologo. Resulta que un dia siguiente de ir al psicologo le pille que aun seguia metiendose coca, cuando yo me iba de estar con el. Ni me lo contaba a mi , ni al psicologo y seguia engañandose a el? Porque? Y que hago yo? Estoy todos los dias llorando... dice que no quiere perderme pero no cambia y si le digo de hablar con sus padres se pone como loco porque dice que voy amargarle la vida y que prefiere dejarlo antes de decirselo a ellos... ya no se que hacer estoy destrozada lo amo muchisimo y me cuesta muchisimo dejarle pero estoy sin parar de llorar y sin ganas de nada...

Ver también

A
angela_766476
14/1/18 a las 9:40
En respuesta a angela_766476

como ya escribí amteriormente, le dije a mi pareja de buscar ayuda psicologica o hablar con sus padres, no quiso hablar con sus padres y empezamos terapia en un psicologo. Resulta que un dia siguiente de ir al psicologo le pille que aun seguia metiendose coca, cuando yo me iba de estar con el. Ni me lo contaba a mi , ni al psicologo y seguia engañandose a el? Porque? Y que hago yo? Estoy todos los dias llorando... dice que no quiere perderme pero no cambia y si le digo de hablar con sus padres se pone como loco porque dice que voy amargarle la vida y que prefiere dejarlo antes de decirselo a ellos... ya no se que hacer estoy destrozada lo amo muchisimo y me cuesta muchisimo dejarle pero estoy sin parar de llorar y sin ganas de nada...

que alguien me diga algo porfavor, lo he intentado todo, pero no quiero sufrir ni que me engañen y mas por una autodestruccion asi.... pero tengo miedo a dejarle y que acabe peor.. no se que hacer!!!!!

O
ouarda_8521722
14/1/18 a las 16:25

Si él ha dado el paso de ir a un psicólogo es porque él es consciente de que tiene un problema, explícale que engañarse a si mismo, a ti o al psicólogo no le va a llevar a ningún lado y que si realmente él quiere acabar con el problema tú vas a estar ahí para ayudarle pues es lo que hacen las parejas, hacer frente juntos a las adversidades, hablar con el psicólogo de lo que está pasando y dale una segunda oportunidad pero si le vuelves a pillar en un renuncio, dile que no te quedará más remedio que hablar con sus padres para ver si juntos conseguís solucionar el problema que él tiene, dile que no quieres arruinarle la vida, todo lo contrario lo que quieres es ayudarle y que perderte a ti solo será el principio de las muchas cosas que tiene que perder si sigue así, sabes de sobra qué es lo mejor para él y sobre todo para ti, seguramente esto implique el final de tu relación por el momento pero si él consigue salir de ese mundo a la larga sabrá que lo hicistes por su bien y te lo agradecerá. Mucha suerte, es muy difícil el camino que te espera pero si conseguís superarlo desde luego vuestra relación se afianzará.

A
ania_8071983
14/1/18 a las 17:36

Hola, es que es un adicto y lo será toda la vida, es decir que por más que logré dejarlo deberá luchar siempre con la compulsión, los tratamientos son largos y a veces requieren internación, no se arreglan con dos sesiones de terapia. En cuanto a vos, varias cosas, si vas a asumir la responsabilidad de acompañante en el tratamiento lamento informarte que va a tener Miles de recaídas así que no la vas a pasar bien, me parece que no dimensionas lo que implica dejar una adicción, vas a sufrir y mucho y de muy poco vas a ser útil si vas a estar generándole más stress del que ya tiene(si en verdad desea dejarlo) o sea podes amarlo mucho y querer que salga, pero con eso no basta. Además no tiene que hacerlo por vos, tiene que hacerlo por el, vos estás en un segundo plano. Tus llantos y pataletas no ayudan y entorpecen, en un tratamiento serio serías una carga más. 
Ahora, si lo amas y queres acompañarlo en este proceso te recomendaría que hagas terapia, vayas a grupos de apoyo a familiares de adictos, siempre a sabiendas de que se te puede ir tu salud mental en ello, es tu decisión.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest