Foro / Pareja

Las parejas...

Última respuesta: 23 de marzo de 2005 a las 21:18
R
raziel_9359892
18/3/05 a las 21:48

estan formadas por seres individuales, que como tales se desarrollan, crecen, maduran, cambian, en distintos tiempos. Puede pasar (y de hecho pasa y es muy comun) que en un matrimonio uno de los miembros este muy contento con su trabajo, donde recibe continuos reconocimientos, tenga muchos amigos, un hobbie que lo hace feliz etc, mientras que el otro conyugue esta sin empleo, tiene pocos amigos, le ha ido mal con algunos emprendimientos etc, y se ve envuelto en una rutina donde todos los dias son practicamente un calco del anterior. Para el primero las cosas estan de maravilla, su autoestima por las nubes y los dias le pasan volando. Para el segundo en su vida estan faltando cosas importantes que Rochi mencionaba en otro post(adrenalina por ejemplo).
Suponiendo que intentaran hablar hay pocas probabilidades de que se entiendan, para uno esta todo bien, para el otro esta todo mal, este tipo de falta de comunicacion es absolutamente comun. Para que se pudieran comprender mejor deberian ponerse un rato cada uno en los zapatos del otro, quien lo hace?
Si en este momento aparece una tercera persona que es capaz de escuchar y entender al conyugue infeliz, estan dadas las condicionantes para que se produzca la infidelidad. En este caso no se puede culpar a nadie verdad?
Aun asi hay personas que se mantienen absolutamente fieles y siguen inmersas en su infelicidad, el matrimonio perdura toda la vida "sin que pase nada". Verdad que todos conocen alguna pareja asi?
Otros sin embargo, viven la infidelidad en secreto, lo cual tampoco soluciona los problemas del matrimonio, pero lo hace mas llevadero.
Por ultimo estan los casos donde la infidelidad es descubierta o confesada, produciendo una crisis importante que o bien termina con el matrimonio o lo transforma totalmente, en una relacion por mucho mejor a la que existia antes (con mucho esfuerzo claro).
Ninguna de estas opciones es la ideal verdad? Pero creo que es mas o menos lo que pasa (con matices por supuesto) Ustedes que opinan?

Ver también

M
mesbah_9120593
19/3/05 a las 2:40

Seamos sinceros.....
Mira para mi la infidelidad sea como sea no tiene una justificación, veamoslo como lo menciona Ricardo39, a fin de cuentas la infidelidad es engañar, mentir y ocultar una relación con un tercero, porque de lo anterior, pues el engañado nada sabe, la pareja infiel si lo sabe, el o la amante tambien lo sabe. Tomando tus palabras llega un tercero y entrega al supuesto infeliz, tiempo, antenciones y demas cosas que se supone no encuentra en su pareja y que talvez sea cierto, ya que tu mencionas que uno tendra el exito, y la felicidad en varios aspectos, pero que pasa cuando uno de los dos goza de todo eso, por los esfuerzos del otro y aun con ello se presenta la infidelidad, crees tu que se justifique?.
Mira desde mi perspectiva, las parejas se basan en cuatro aspectos el amor, el respeto, el sexo y la comunicación, esto comparemoslo con las cuatro bases de una mesa si una de ellas falla, la mesa no podria sostenerse, estas de acuerdo?, tus palabras las veo por el lado del infiel, se encuentran en una posición muy comoda, porque?, pues simplemente que el dolor que se provoca con ello, todo lo hace ver de otra manera en el engañado.
La infidelidad oculta crees que hace mas llevadero al matrimonio, yo creo mas vien que hace sentir en forma absurda, mas hombre o mas mujer al que lo hace, sin embargo con ello se demuestra, que no lo son puesto que no logran mantener una relación bien con todos lo matices que un matrimonio conlleva.
Mi opinion es que nada lo justifica y creo que es una posición cobarde al no enfrentar la verdad.
A claro que no juzgo a nadie, solo doy mi personal punto de vista a tu charla, y como bien mencionas, estos son aspectos individuales que cambian o se refuerzan con los años.
Saludos.... Rolfito

R
raziel_9359892
21/3/05 a las 23:29

Lucia...
Dices: "no existe matrimonio que se mantenga en el tiempo si uno de los dos miembros tiene un amante que perdura"
Conozco un matrimonio donde el tuvo una amante durante 14 años y siguen tan campantes, como ya lo vimos y estuvimos de acuerdo en estas cosas es imposible generalizar, los matices son infinitos.
un beso.

R
raziel_9359892
21/3/05 a las 23:38

Boreal...
Estoy de acuerdo en que las personas deciden por cuenta propia, aun asi digo que en estos casos no encuentro culpa en el infiel, como tampoco en el engañado. No olvides que el ser humano vive buscando su felicidad, en esa busqueda se cometen errores, se rompen compromisos y se hace daño a otras personas, sin darse cuenta en muchos casos. Que otros se hagan expectativas en cuanto a como debemos vivir, no es nuestra culpa. En el caso que expongo, el infiel puede haber hablado con el conyuge sin conseguir resultados (ya explique los motivos).
Existen casos donde uno de los conyuges se abandona en su cuidado fisico (por ejemplo engorda demasiado) a pesar de los reclamos de su pareja. Cuando esta es infiel porque siente el atractivo fisico de una tercera persona, donde esta el culpable?
un beso.

R
raziel_9359892
22/3/05 a las 23:13

Lucia
"si estuvieran tan campantes y felices no habria necesidad de amantes" quien lo dice esto? tu? pues me parece una afirmacion muy temeraria, matices hija, matices.
un beso.

R
raziel_9359892
22/3/05 a las 23:28

Boreal...
Tu no solo pareces inteligente, sino que estoy seguro que lo eres por tus post, se podra estar de acuerdo con ellos o no, pero demuestran tu inteligencia.
Por eso es que pienso que no necesitas tergiversar mis palabras ni decir que digo cosas que no digo, para argumentar en contra de mi opinion, tan valida como la tuya por cierto.
Comparar abandono fisico con calvas o barriguitas me parece una falacia poco digna de esa inteligencia. Por otro lado los años tampoco tienen absolutamente nada que ver en esto. Tu sabes que hay personas de 70 que cuidan su aspecto fisico mas que algunas de 30.
Cuando hablo de abandono fisico, ademas del ejemplo de engordar en demasia (no es una barriguita natural de los años), te puedo dar tb el ejemplo de poca higiene, etc. que atentan contra la atraccion fisica, elemento que considero muy importante en las relaciones de pareja.
En el caso que expongo digo claramente, que se trata de una pareja donde el conyuge afectado hablo con el otro y no fue escuchado (esto pasa verdad?) y en ningun momento digo que esto le da permiso para ser infiel (en tal caso creo que nadie necesita permisos para buscar la felicidad a su manera) sino que lo que quiero decir exactamente es que si se busca culpables en la infidelidad, (yo creo que no hay que hacerlo) a veces habria que tener en cuenta si el conyuge engañado no debio atender algun reclamo o cambiar alguna actitud para no favorecer la infidelidad de su pareja.
Espero haber sido claro, te mando un beso y sigue escribiendo que me encanta como lo haces.

R
raziel_9359892
23/3/05 a las 21:18

Miedos?..
No se a que miedos te refieres.
Claro que con tu boquita (ademas de dar lindos besitos supongo)puedes decir lo que se te ocurra, y yo con la mia (ademas de dar muy lindos besitos) puedo decir que lo que se te ocurre no es cierto.
Para mi la infidelidad no es patrimonio exclusivo de parejas infelices. Ademas no hay que confundir infelicidad con alguna insatisfaccion.
Obviamente si hablamos de infidelidad no hablamos de parejas liberales, pense que no habia necesidad de aclararlo.
cariños.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir