Foro / Pareja

¿las parejas españolas son diferentes a las demás?

Última respuesta: 20 de julio de 2009 a las 11:20
S
saibo_8164215
17/7/09 a las 14:41

Me explico...

Soy dominicano y mi pareja es española. Nos conocimos en un chat y nos hemos visto en directos unas 16 veces en los dos años que tenemos juntos. Actualmente esta en Madrid y yo en Santo Domingo. Este verano tiene previsto venir por mi pais, Republica Dominicana, si no es que cambia de idea.
Resulta y viene ser que tengo serios problemas laborales y se los cuento a ella por el msn porque no tengo a quien contarselos. Mi madre es una señora mayor que nunca ha salido a trabajar fuera del hogar. Es una pequeña empresaria. Y mi hijo va a su aire, como todos los jovenes de todas partes del mundo, eso creo.
Pues mi pareja me ha dicho que no esta acostumbrada a que le cuenten problemas de su pareja. Que su ex nunca le contaba nada para no dañar el buen funcionamiento de la relacion.

Hago la pregunta de arriba porque no se si en España, las parejas viven la relacion de manera individual. Es decir, si yo me preocupo por su tabaquismo a mi no me incumbe porque es su problema, no el mio. Igualmente si les cuento lo que me esta pasando en el trabajo, es mi problema. Lo cual lo entiendo perfectamente, despues de todo, son problemas personales.
Pero hasta que punto en una relacion se puede ser tan individual, único y excluyente? ¿Quiere decir que si me ves deprimido y necesito ayuda, tu te sientas a ver como me hundo?

Quiero saber si estoy equivocado. Lo puedo estar, lo admito

Ver también

Y
yuhua_8555179
17/7/09 a las 14:48

Hmmm....no

Supongo que habra de todo, pero vamos las parejas que yo conozco que son unas cuantas, no son asi, tus problemas son mis problemas y viceversa.

De todas maneras no creo que sea la forma mas adecuada de no dañar el buen funcionamiento de una relacion, yo personalmente creo que mas bien al contrario.

Mas que nada porque tu le daras vueltas a tus problemas, tendras cambios de humor, y de estado de animo. Si ella no quiere saber tus problemas no entendera tus estados de animo, vamos pienso yo.

En mi opinion no estas equivocado, se supone que una relacion es cosa de dos, en todos los sentidos, para las cosas buenas y para las malas, fuera y dentro de la relacion.

S
saibo_8164215
17/7/09 a las 14:54
En respuesta a yuhua_8555179

Hmmm....no

Supongo que habra de todo, pero vamos las parejas que yo conozco que son unas cuantas, no son asi, tus problemas son mis problemas y viceversa.

De todas maneras no creo que sea la forma mas adecuada de no dañar el buen funcionamiento de una relacion, yo personalmente creo que mas bien al contrario.

Mas que nada porque tu le daras vueltas a tus problemas, tendras cambios de humor, y de estado de animo. Si ella no quiere saber tus problemas no entendera tus estados de animo, vamos pienso yo.

En mi opinion no estas equivocado, se supone que una relacion es cosa de dos, en todos los sentidos, para las cosas buenas y para las malas, fuera y dentro de la relacion.

Cierto...........un "romance" permanente
Eso es lo que ella quiere.........un "romance" en las nubes, como me ha dicho mucha veces "que lo cotidiano no empañe la relacion", Es decir, fuegos artificiales , rosas rojas y champagne todos los dias.........
Cuando venga, lo hablaremos claro. Yo no soy chico para unas vacaciones y para singar (fo...) y luego coges tu avion y a dios que reparta suerte.

gracias por sus mensajes.......me han aclarado mucho, pensaba que era yo

reconozco que soy medio quejon.......pero no es para tanto

S
saibo_8164215
17/7/09 a las 15:00

No, no estoy de acuerdo contigo
Mucha LIBERTAD iNDIVIDUAL pero la niña tiene un pulmon podrido de tanto fumar, es decir, que se muera , no? como es su problema....no importa........lo cual me parece "fabuloso" y triste a la vez. yo creo que si puedes ayudar a que tu pareja deje un vicio, mucho mejor. Claro que es su problema, pero la dejo morir, enfermarse por una dichosa Libertad Individual que te lleva a la tumba al final?

S
saibo_8164215
17/7/09 a las 16:18

Uffff, cuanto feminismo mal digerido

....pero bien.....se entiende...todo hombre tiene un grilllete para atar aunque siempre regale flores y sea el tipo mas democratico del mundo.....

siglos de opresion masculina todavia rondan en la memoria colectiva femenina, aunque cambiemos, se nos acusa y se nos señala....

B
bram_6041376
17/7/09 a las 16:24

No no son así
como ella las pinta.,las relaciones de pareja en España.

el dejar de fumar no es algo que se pueda obligar,es muy dificil dejarlo.

puedes aconsejar pero no obligar.

Tus problemas laborales si se pueden escuchar y tratar de ayudar o aconsejar o simplemente apoyar..

Ya se que es dificil distinguir problemas personales de problemas...como?

no se como decir para distinguirlos pero si son problemas distintos.

F
fuad_6389415
17/7/09 a las 16:25

Tio,,,en españa, las únicas parejas...
que funcionan, son las de la Guardia Civil.
Ya has visto por las respuestas las"florecillas" que tenemos por aqui.
Los españoles estamos como locos buscando esposas en el caribe, en los paises del este, y en sudamérica...intentando encontrar algo que aqui, pura y simplemente no existe.
Una chica q se preocupe de algo más que de si misma.
Te pueden engañar por un tiempo,....pero luego sale el egoismo este, y la sensación de que hagas lo que hagas, nunca es suficiente.
Ya puedes dar gracias de q la ves 4 veces al año....pq si no,,hace tiempo q lo habriais dejado.
Igual te hace gracia tener una novia de la antigua metrópoli..igual es hasta prestigioso de puertas para afuera,,,pero, hermano,,,huye mientras puedas y déjala con sus chorradas, con su egoismo y con su pulmón podrido
Recuerdos a Leonel Fernandez.
Gallianoor

S
saibo_8164215
17/7/09 a las 16:53

Su version?
pues que no le hable de problemas......solo sexo , droga y rocanrol. Carpe Diem total........nada de planes de pareja, nada de futuro juntos.......

pero ya tome una decision.......

B
bram_6041376
17/7/09 a las 16:58
En respuesta a saibo_8164215

Su version?
pues que no le hable de problemas......solo sexo , droga y rocanrol. Carpe Diem total........nada de planes de pareja, nada de futuro juntos.......

pero ya tome una decision.......

Sinevargo creo..
que la tipica mujer entregada y dada a su casa cada vez escasea mas.

La mayoria esperamos ahora que el hombre sea capaz de ayudar en casa,aceptar que la mujer salga con sus amistades,fume o beba si le place.

Y no.. no aceptará que el hombre salga a ligar por ahí mientras ella limpia los calzones.

S
saibo_8164215
17/7/09 a las 17:04
En respuesta a bram_6041376

Sinevargo creo..
que la tipica mujer entregada y dada a su casa cada vez escasea mas.

La mayoria esperamos ahora que el hombre sea capaz de ayudar en casa,aceptar que la mujer salga con sus amistades,fume o beba si le place.

Y no.. no aceptará que el hombre salga a ligar por ahí mientras ella limpia los calzones.

Pero por dios!!!
quien ha dicho que yo deseo ese esquema de dominacion? para que? para tener una esclava'? pero es tan dificil de entende rque se puede tener una relacion bajo terminos pluralistas y de respeto mutuo de dos seres humanos que se aman y comparten lo bueno y lo malo sin subyugaciones ni tiranias? uffffffffffffffffff

B
bram_6041376
17/7/09 a las 17:08
En respuesta a saibo_8164215

Pero por dios!!!
quien ha dicho que yo deseo ese esquema de dominacion? para que? para tener una esclava'? pero es tan dificil de entende rque se puede tener una relacion bajo terminos pluralistas y de respeto mutuo de dos seres humanos que se aman y comparten lo bueno y lo malo sin subyugaciones ni tiranias? uffffffffffffffffff

Pues a mi me parece
que exigirla que deje de fumar que es una tirantez.

Puedes aconsejarla pero no exigirle..

Y así con todo...

S
saibo_8164215
17/7/09 a las 17:11
En respuesta a bram_6041376

Pues a mi me parece
que exigirla que deje de fumar que es una tirantez.

Puedes aconsejarla pero no exigirle..

Y así con todo...

Pero yo no exijo, señores
.......yo solo la cuido....

F
fuad_6389415
17/7/09 a las 17:34

Ahh, la semántica....
Fascinante tema. Yo tambien tengo un ejemplo.
Al q salga contigo, si es que hay alguien, tu le llamas novio, compañero, pareja o follamigo...por ejemplo. Yo le llamo panoli, tolai y pobre hombre.
O como conceder respeto a los problemas de los demás.

S
saibo_8164215
17/7/09 a las 17:40

Donde esta la tonteria?


en que nos veamos o en que nos veamos a medias?

F
fuad_6389415
17/7/09 a las 17:47

Tienes complejo de electra?
Te gustan las figuras de hombres mayores y paternales?

S
saibo_8164215
17/7/09 a las 17:48

En persona.......no por cam....
pero realmente no la conozco, lo admito.......pero va soltando prendas, como yo , suelto prendas , que tampoco soy San >Martin de Porres pero tampoco el ... del Barrio....


Realmente seremos pareja cuando , si ella quiere, claro.....decida vivir conmigo , no bajo un mismo techo, pero si en un solo espacio y tiempo. Tiempo realmente real y espacio realmente tangible, tocable, humano.

Yo soy de una isla pobre, carenciada y quizas nos hemos acostumbrado a que la gente se oiga los problemas e intente dar una solucion.

Reconozco que muchos se van lejos y hasta te pasan un plato de comida a la puerta del vecino hambriento. Ya eso para las sociedades como la de ustedes, es una violacion al espacio y al respeto de cada quien

B
bram_6041376
17/7/09 a las 17:51
En respuesta a fuad_6389415

Tienes complejo de electra?
Te gustan las figuras de hombres mayores y paternales?

Aquí lo que veo
es mucho afán aún a que las novias obedezcan al amo.

F
fuad_6389415
17/7/09 a las 18:05
En respuesta a bram_6041376

Aquí lo que veo
es mucho afán aún a que las novias obedezcan al amo.

Si eso fuera asi,,,nos iriamos a buscar pareja a iran
No al este, o a sudamerica.
Buscar a alguien a quein le importe algo más que si misma.

S
saibo_8164215
17/7/09 a las 19:03

No leees bien, creo
la tonteria es tuya, he dicho que nos hemos visto PERSONSALMENTE 16 veces

S
saibo_8164215
17/7/09 a las 21:40

Canario o como te llames
Yo tengo mi piso propio en una zona residencial de Santo Domingo, similiar casi a La Moraleja. Formo parte del gabinete del prensa del ministerio de educacion de mi pais. No necesito su ayuda economica, no soy millonario, pero no necesita casarme por papeles con nadie. Ni con ella ni con la Reina de Saba. Y si te parece extraño, la quiero y la respeto y por eso me preocupa lo que esta pasando con nosotros..

Que te quede claro, canarito y a los demas. No necesito ser uno mas alli.

S
saibo_8164215
17/7/09 a las 23:32

Imbecil
seguro vives aqui porque no tienes otra cosa que hacer.......y no sigo mas porque no me pongo a tu nivel barriobajero, canarito

A
an0N_703554099z
20/7/09 a las 10:28

Jose
No creo que esto tenga que ver con el carácter nacional.

Esa persona es así, pero esto no tiene que ver con lo que hacen las demás personas.

Para mi, lo normal, es tu punto de vista.

A
an0N_703554099z
20/7/09 a las 11:20

Gracias pijama
Creo haberla leído y siento no haberte respondido. La proxima vez que coincidamos ya lo haré.

Que tengas un buen día.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest