Foro / Pareja

Las mentiras

Última respuesta: 2 de octubre de 2009 a las 16:32
F
fama_5491620
30/9/09 a las 22:22

Las mentiras dicen más de una persona que las verdades. Las mentiras te dicen lo que las personas quieren ser, mejor que lo que son. Las mentiras son sueños, las mentiras son fantasía.

¿Quién quiere vivir una realidad cuando puedes vivir una mentira?

El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Ver también

F
fama_5491620
30/9/09 a las 22:56

Jajajajaj
Bueno, un poco sí, pero contigo no va nadaaaaaa.

Por cierto, tú me has mentido? jajajjajaja

F
fama_5491620
30/9/09 a las 23:10

Como??????????????

F
fama_5491620
30/9/09 a las 23:18

Sí mejor
que en público como que no jajajajajjaja

Z
zhao_6286077
30/9/09 a las 23:24

Pero hay que tener cuidado por si se arrastra a alguien en esa fantasía. Y si se arrastra, al menos que sea desde la verdad.

También es cierto que fabricando un munto de fantasía, podeos encontrarnos tan bien, que después no queramos salir de él.

Y en mi realidad soy demasiado práctica. Yo quiero vivir realidades, y hago vivir realidades a los míos. Pongo la cara ante quien pretenda engañar a los míos.

Pero hay mentiras que deberían saber ser leídas y respetadas. Porque no siempre es necesario que se sepa quien tiene la razón.

Besote y Bona Nit

F
fama_5491620
30/9/09 a las 23:25

Trenzu amore
necesito traducción creo jajajajaja

Besos mil

F
fama_5491620
30/9/09 a las 23:28
En respuesta a zhao_6286077

Pero hay que tener cuidado por si se arrastra a alguien en esa fantasía. Y si se arrastra, al menos que sea desde la verdad.

También es cierto que fabricando un munto de fantasía, podeos encontrarnos tan bien, que después no queramos salir de él.

Y en mi realidad soy demasiado práctica. Yo quiero vivir realidades, y hago vivir realidades a los míos. Pongo la cara ante quien pretenda engañar a los míos.

Pero hay mentiras que deberían saber ser leídas y respetadas. Porque no siempre es necesario que se sepa quien tiene la razón.

Besote y Bona Nit

Bona nit wapísima
Tienes mucha razón en lo qeu dices, que conste que odio las mentiras, prefiero siempre la realidad por muy dura que sea que una mentira maravillosa, por que siempre será eso, una maldita mentira.

Respetar una mentira..... umms dejamé que lo piense, por que parto de la base que la mentira no tiene justificación, excepto casos extraordinarios que hagan daño a otras personas.

Un besote reina.

F
fama_5491620
1/10/09 a las :07

Gracias amore
muakisssssssssssss

F
fama_5491620
1/10/09 a las :18

Ahi estoy contigo
Yo a veces sueño de día y despierta jajajajaja

F
fama_5491620
1/10/09 a las :51

Gaby
traduce y no seais malas, que trenzu es una cachonda mental con unas palabritas que se las traennnn, tu soplanos.

A
Anónimo
1/10/09 a las 12:49

Las mentiras
las mentiras son el recurso del incompetente, del deseperado, del que quiere estar alli y no esta, del que quiere ser otro y no es.

las mentiras son errores que se cometen una y otra vez, que se hacen sin justificacion o con ella y que terminan siendo equivocaciones.

las mentiras las comete el que quiere ser otro, el que quiere estar en otro sitio en el que no esta, el que quiere conquistar y no sabe hacerlo, las mentiras las comete el enamorado.

despues de las mentiras viene el dolor, el arrepentimiento y la expiacion. el miedo por lo que pierdes o puedes perder y el perdon que a veces no existe.

metir es humano y el que miente lo es, mentir es querer lo que no se tiene y se sabe que no se tendra jamas. mentir es un intento de conservacion y un intento de conquista, mentir es un error, pero a veces inevitable.

miento y lo hago por ella, miento y lo hago por mi inmadurez y mis miedos, por mis sueños jamas realizables y por mis deseos jamas conseguibles. miento por esperanza, por deseo de tener lo que no tengo, por que no se vivir sin ella y jamas sabre aunque ella crea que si.

miento por mis desconfianzas, por mis inseguridades y miento por que no se que hacer ya para no perderla y para que me quiera.
miento porque la deseo, porque la quiero, porque la necesito y porque no se ser yo por miedo a no gustarla.

he mentido, y no puedo abrir mas mi alma, no puedo estar sin ti y no quiero estar sin ti. he mentido si, he mentido porque creo que si soy yo nunca te gustare. he mentido por error, y no quiero perderte ahora por eso.

perdona princesa, dejame que hable, dejame que sepas toda la verdad y que la verdad nos una. dejame ser yo, con mis virtudes y con mis muchos defectos, dejame quererte y no me dejes jamas, no podria vivir sin ti. y no quiero vivir sin lo mejor que he conocido y conocere.

http://www.youtube.com/watch?v=ALcJWC8aMxw

Y
yanjun_9617137
1/10/09 a las 12:58

Eso de
"dime de que presumes y te diré de que careces" (que te lo habrán puesto ya, pero nunca me leo las charlas enteras)

Tengo una amiga de la infancia a la que siempre le pescábamos las mentiras... de pequeña y en la adolescencia, era por inseguridad, estoy segura... para estar a la altura, se sentía inferior por un par de tonterías y quería "demostrar" o tapar esas carencias con mentiras, pero Jooooo! como cantaba.... nos daba penita y jamás le dijimos "oye tú, bolera, que no cuela..." era muy embarazoso..

Besos!!

Z
zhao_6286077
1/10/09 a las 12:59
En respuesta a Anónimo

Las mentiras
las mentiras son el recurso del incompetente, del deseperado, del que quiere estar alli y no esta, del que quiere ser otro y no es.

las mentiras son errores que se cometen una y otra vez, que se hacen sin justificacion o con ella y que terminan siendo equivocaciones.

las mentiras las comete el que quiere ser otro, el que quiere estar en otro sitio en el que no esta, el que quiere conquistar y no sabe hacerlo, las mentiras las comete el enamorado.

despues de las mentiras viene el dolor, el arrepentimiento y la expiacion. el miedo por lo que pierdes o puedes perder y el perdon que a veces no existe.

metir es humano y el que miente lo es, mentir es querer lo que no se tiene y se sabe que no se tendra jamas. mentir es un intento de conservacion y un intento de conquista, mentir es un error, pero a veces inevitable.

miento y lo hago por ella, miento y lo hago por mi inmadurez y mis miedos, por mis sueños jamas realizables y por mis deseos jamas conseguibles. miento por esperanza, por deseo de tener lo que no tengo, por que no se vivir sin ella y jamas sabre aunque ella crea que si.

miento por mis desconfianzas, por mis inseguridades y miento por que no se que hacer ya para no perderla y para que me quiera.
miento porque la deseo, porque la quiero, porque la necesito y porque no se ser yo por miedo a no gustarla.

he mentido, y no puedo abrir mas mi alma, no puedo estar sin ti y no quiero estar sin ti. he mentido si, he mentido porque creo que si soy yo nunca te gustare. he mentido por error, y no quiero perderte ahora por eso.

perdona princesa, dejame que hable, dejame que sepas toda la verdad y que la verdad nos una. dejame ser yo, con mis virtudes y con mis muchos defectos, dejame quererte y no me dejes jamas, no podria vivir sin ti. y no quiero vivir sin lo mejor que he conocido y conocere.

...déjame ser yo

PRECIOSO

F
fama_5491620
1/10/09 a las 15:09
En respuesta a yanjun_9617137

Eso de
"dime de que presumes y te diré de que careces" (que te lo habrán puesto ya, pero nunca me leo las charlas enteras)

Tengo una amiga de la infancia a la que siempre le pescábamos las mentiras... de pequeña y en la adolescencia, era por inseguridad, estoy segura... para estar a la altura, se sentía inferior por un par de tonterías y quería "demostrar" o tapar esas carencias con mentiras, pero Jooooo! como cantaba.... nos daba penita y jamás le dijimos "oye tú, bolera, que no cuela..." era muy embarazoso..

Besos!!

Hola eowyna!!
Sí querida, ese dicho no me lo han puesto ahora pero lo aplico a varias personas que he ido conociendo a lo largo de mi vida.

La verdad es que un poquito de culpa de que tu amiga siguiera mintiendo la teníais vosotras, sus amigas, si se lo hubierais dicho quizá podría haber confiado en vosotras y tener ayuda para superar su inseguridad y quizá inmadurez. (solo es una apreciación) Pero sé que a veces sientes más vergüenza que la persona que miente...

Conozco a alguien que se cree superior a los demás, por eso pone en boca de otros lo que ella quiere resaltar de sí misma, si por ejemplo quiere decirte que lleva el pelo siempre muy colocado y peinado de peluquería suelta: ví el otro día a la fulanita y me dijo, hay que ver como llevas siempre el pelo de bien peinado ............ penoso chica jajajaja!!! menos mal que yo me río y mucho.(un día te digo quién es, es de mi entorno más cercano) jajajaja!!

Gracias por tu respuesta eowyna, pasa una buena tarde.

Besossssss!!

F
fama_5491620
1/10/09 a las 15:17
En respuesta a Anónimo

Las mentiras

Tienen justificación?
Crees que mentir tiene justificación?

No, no la tiene y menos la mentira gratuíta e innecesaria.

Y
yanjun_9617137
1/10/09 a las 19:24
En respuesta a fama_5491620

Hola eowyna!!
Sí querida, ese dicho no me lo han puesto ahora pero lo aplico a varias personas que he ido conociendo a lo largo de mi vida.

La verdad es que un poquito de culpa de que tu amiga siguiera mintiendo la teníais vosotras, sus amigas, si se lo hubierais dicho quizá podría haber confiado en vosotras y tener ayuda para superar su inseguridad y quizá inmadurez. (solo es una apreciación) Pero sé que a veces sientes más vergüenza que la persona que miente...

Conozco a alguien que se cree superior a los demás, por eso pone en boca de otros lo que ella quiere resaltar de sí misma, si por ejemplo quiere decirte que lleva el pelo siempre muy colocado y peinado de peluquería suelta: ví el otro día a la fulanita y me dijo, hay que ver como llevas siempre el pelo de bien peinado ............ penoso chica jajajaja!!! menos mal que yo me río y mucho.(un día te digo quién es, es de mi entorno más cercano) jajajaja!!

Gracias por tu respuesta eowyna, pasa una buena tarde.

Besossssss!!

Pufffff!! tienes toda la razón
pero como la causa de sus inseguridades eran chorradas pero un poco... penosas.... pues nos daba penita era buena gente, eso sí, tenía otras muchas cosas buenas... y también decía cosas tipo las de tu amiga

Beeeeesos espía

Y
yanjun_9617137
1/10/09 a las 19:50

Toi muuuuuuuuuy enfadada contigo

sabes po qué te digo no???

Y
yanjun_9617137
1/10/09 a las 19:56

No es clona?

Y
yanjun_9617137
1/10/09 a las 20:03

Sí, tiene ya un penal lleno de clonesillos
encadenados y con sus trajecitos rayados

AUUUUUPA TRENXIIIIII !!!!!!!!!!!!!!
(pero estoy enfadada contigo Trenzuda y tu sabes..)

A
an0N_703554099z
1/10/09 a las 20:18

Mi querida amiga gaby
Tienes razón en lo que dices.

Las mentiras, en el fondo, no son más que un mecanismo de supervivencia cuando se carecen de estrategias para afrontar ciertos aspectos de la realidad.

El autoengaño es más frecuente de lo que se piensa, pero, si uno quiere evolucionar como persona, debe aprender a contrarrestar esta tendencia natural.

Un besazo, guapa.

F
fama_5491620
1/10/09 a las 21:58

Jooo trenzu
que no haces otra cosa... ya no sabrás ni cual nick ponerte jajajajajjaja

son unos pendejos

F
fama_5491620
1/10/09 a las 22:02

Es cierto trenzuuu
no es clona, es ella

Pues nada amore, hasta que te dure el nick

muackssssss

F
fama_5491620
1/10/09 a las 22:06

Mentir por miedo está justificado hasta qué punto?? En qué situación?

F
fama_5491620
1/10/09 a las 22:19

Hola wapa!!
Pues igual que yo tía, odio las mentiras

Te devuelvo el beso.

A
an0N_703554099z
2/10/09 a las 11:32

Secretos, hay un dicho que me gusta mucho
que dice más o menos: "Si me engañan una vez, pobre de ti, si dos, pobre de mi".

Así que con esto te quiero decir que tampoco comparto la justificación de los mentirosos y menos los del tipo que citas.

En mi post anterior me refería al autoengaño como mecanismo de supervivencia, como cuando te proteges de un suceso tan traumático que no puedes arfrontarlo, pero el engaño consciente con el ánimo de perjudicar a los demás tampoco para mi tiene ninguna justificación.

Un fuerte abrazo.

G
gretta_9390490
2/10/09 a las 16:32

para mi la mentira esta relacionada con la autoestima. ya que nos lleva por la inseguridad y desconfianza en nuestra capacidad de ser aceptados tal como somos, podemos caer en la tentación de adornar aquí y allá nuestra historia y nuestras habilidades de forma que causemos una impresión favorable en las demás personas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir