Foro / Pareja

La tumba de las luciérnagas

Última respuesta: 3 de agosto de 2006 a las 5:50
M
mahe_8518697
31/7/06 a las 5:37

+
" La Tumba de las Luciérnagas "


Cuenta la leyenda... No muy lejos de aquí... Que...

Un pequeño aprendiz de caballero que pasaba las tardes con su pequeña amiga, una duende del bosque muy
risueña llamada Meliroon...



El aprendiz, que respondía al nombre de Stabros, estaba secretamente enamorado de la pequeña duende, su
Amor era correspondido, pero no bien visto por ambas especies, aunque a ellos poco les importaba...

Ellos, al margen de las diferencias sociales de los adultos, solían pasar todas las tardes en compañía... En
Un lugar llamado "La tumba de las luciérnagas"... Aunque nunca habían comprendido por qué era llamado
así...

Una tarde decidieron, tras una gran discusión del joven con un maestro suyo, salir a dar un paseo,
estaban muy tristes porque les habían descubierto un regalo que se habían intercambiado, un pequeño
anillo brillante, que cada uno había hecho para el otro con mucho esfuerzo. Fueron entonces a su lugar
favorito, y Meliroon allí se sentó, desconsolada, cosa poco habitual en ella, Stabros se acercó a su amiga,
y levantándole la barbilla le preguntó:

- ¿Qué te pasa?

- Que era la primera vez que me regalaban algo -dijo la duendecilla- y para mi era algo muy especial,
además... Era tan brillante...

- No te preocupes... Yo te conseguiré algo que brille y que pueda ser igual a la luz del afecto que nos
tenemos... Algo mágico, que no nos puedan quitar tan fácilmente...

Meliroon sonrió entonces a Stabros y le dio un beso, susurrándole al oído:

- Algo que sólo sea especial para nosotros...


Que así como Stabros, deseando que el regalo a su amada duendecilla fuese el mejor del universo...

Se acercó a palacio y habló con el gran bardo de su padre, el rey Melibar:

- Gran bardo Heskizar... Quiero preguntaros algo...

El gran bardo le dijo:

- Decidme pequeño príncipe.

- Veréis, es que quisiera saber cuál es el más valioso regalo que mereciese tener la más bella de las damas..

Heskizar le respondió:

- Pues... El amor de su caballero elegido, por supuesto.

El gran bardo sonrió al ver la expresión de Stabros.

- No, no, pero digo algo ... Algo... Mágico... -dijo el joven.

- Pues... -el bardo respondió-: la cosa más bella y mágica que conozco es... El colgante de la Hechicera
Negra...

Strabos quedó asombrado escuchando las palabras del Bardo.

- ¿La Hechicera Negra? -preguntó.

- Así es, dicen que ella robó el colgante a un Hada del lago -dijo el gran Bardo.

- ¿Un Hada del lago? -volvió a preguntar el joven.

- Así es -respondió Heskizar- es mágico porque dicen que hace los deseos realidad... Pero también es maligno,
porque la Hechicera lo embrujó para que nadie osase robárselo.

- Vaya... Interesante... -respondió Strabos.

- Y... ¿Cómo podría yo... Encontrarlo? -preguntó muy interesado Stabros.



- ¡Ni lo intentéis, joven Stabros!

- Pero... Pero.. ¿Por qué? -preguntó el príncipe.

- Porque es muy muy peligroso, no sabéis hasta qué punto es capaz de llegar la malvada Hechicera -le dijo el
Bardo.

- Tranquilo ... No lo intentaré... - respondió Stabros mientras pensaba: (ese colgante será mío... )


El joven, después de hablar con el gran Bardo, fue a ver a su duendecilla amada allí donde siempre se veían,
la duendecilla le miraba con ojos enamorados y él le sonreía como si jamás hubiera visto a nadie mas en su
vida, la felicidad rebosaba pero... Cuando Strabos dijo a su amada que partía a buscar el regalo para ella...
Meliroon se puso triste, no porque supiera que era algo peligroso sino porque sabia que su corazón se
moriría ahogado por la falta de su amado.

Entonces cuando Strabos partió y ella quedó sentada en el
banco de piedra del cementerio de las luciérnagas... Meliroon vio que una anciana se acercaba y no dudó
en preguntarle el motivo del nombre del lugar, la anciana así le explicó:

- Mira hija, aquí venían dos amados a quererse cada noche... Las luciérnagas eran la única luz que les
alumbraba en la penumbra...

Pero cierto día una malvada Hechicera Negra les condenó a estar separados y a que su historia se repitiera
reencarnación tras reencarnación, por eso las luciérnagas murieron, porque sin amor no hay luz.


La joven asustada fue en busca del rey, la idea de que el joven al que amaba había partido hacia la
Hechicera Negra era algo que la atormentaba. Y bien... Después de hablar con el rey ella marchó al lugar
de siempre a esperar como Penélope...


Meliroon esperó y esperó... Mas Stabros no apareció... ¿Qué le debía pasar?... ¿Ocurriría la profecía de nuevo?...



Ella, resignada, esperó... Mas poco a poco se fue apagando. Ocurrencias del lugar que el hermano mayor de Stabros, llamado Gonsac, acudía al paraje para cazar. Comenzó a pasar las tardes en espera de su hermano junto a Meliroon, mas... Algo más que amistad surgió en sus corazones, Gonsac embriagado...Meliroon por Consuelo... En fin... Acabaron amándose...

Mientras tanto Stabros buscaba desesperado por encontrar el regalo para su amada. Con el paso de los
días, se comenzó a desesperar y casi dio todo por perdido, mas una noche, llegó a un castillo sobre el que una nube negra se alzaba: el castillo de la bruja, le dijo su intuición...



Stabros entró poco a poco, espada en mano, todo estaba oscuro, y con sus pasos tanteaba en la oscuridad temiendo qué se fuera a encontrar... De repente dio un paso en falso y comenzó a caer y a caer mientras una risa sonaba de lejos, una risa dulce y extraña... Casi embriagadora. Cuando el joven volvió a recuperar el conocimiento estaba en un gran salón negro, en cuyo centro se alzaba un altar con una joya, un precioso colgante...

Stabros se acercó poco a poco hasta él y alzó su mano para tocar el colgante... Pero cuando sus dedos
tocaron el frío metal sintió cómo todo su ser se desvanecía...


Su cuerpo se encogió, su alma también, todo su mundo pareció agrandarse, en ese momento sólo pensó en su
pequeña duende mientras el pánico se apoderaba de él, cuando consiguió reaccionar, comprendió que se
había convertido... ¡En una luciérnaga!...

Que así como Stabros, convertido en luciérnaga, voló hasta el lugar donde se encontraba su amada
Meliroon. Allí llegó tras vivir en el cuerpo de semejante insecto, batallando con otros de mayor tamaño que él, luchando contra el frío, alumbrándose en la noche con su lucecita... Pero... Cuál fue su desilusiónque al llegar al fin al lugar tan ansiado, halló a su enamorada en brazos de.... ¡Su hermano!. El joven-luciérnaga sintió que moría, la luz que emitía se extinguía por segundos... Se debilitaba...

La pequeña luciérnaga cayó en un pequeño claro, casi sin fuerzas, miró a su alrededor... Su luz se
debilitaba, todo se volvía oscuro, mas pudo ver que en ese claro, cientos de luciérnagas como él yacían
muertas, él no comprendía la escena, sólo quería descansar, su vida no tenia sentido... Meliroon, que besaba a Gonsac, se apartó súbitamente de él...


Corrió por el lugar y cayó de rodillas delante de todas las luciérnagas muertas... Tomó en sus manos a la Pequeña que se apagaba poco a poco...


"Ha amado"... Ella no sabía por qué... Pero lo sabía... Comprendió entonces la historia de la vieja... Por qué
tantas luciérnagas muertas... Entonces... Rompió a llorar... Comprendió el verdadero significado de la tumba de las luciérnagas...

Y con el entendimiento Meliroon sintió cómo una parte de su corazón se desgarraba al tiempo que las
lágrimas caían sobre la pequeña luciérnaga, porque había traicionado al amor, no había resistido la
tormenta de la separación y al final la luz de fuego de su pasión se había apagado... Como la luz de una
Luciérnaga...

FIN

MORALEJA: no traiciones el amor... Trata de tener paciencia... Lucha por él...



Y bueno trataré de tener paciencia aunque creo que es una virtud que no se me da del todo

Un beso a tod@s y que sea un lunes tranquilo

Maely

P.D. Que la historia no es mía, la encontré en la red y quise compartirla con vosotr@s

Ver también

X
xumei_6406401
1/8/06 a las 3:38

Que linda historia maely
Gracias.

M
mahe_8518697
1/8/06 a las 6:31
En respuesta a xumei_6406401

Que linda historia maely
Gracias.

Pequeña mía...
...quizás te tengo el cariño egoista de verme reflejada en ti porque con tu juventud puedes alcanzar la estrella que yo ya perdí, de corazón te lo digo..las cosas buenas de la vida no son fáciles de obtener y conservar porque solemos olvidarlas rápidamente o cansarnos .Mucha suerte Elisa, toda la que se que hubiese podido yo tener de haberle encontrado en el momento preciso...

Un beso y un regalo para ti y él...una canción que le dedique a ese amor tan especial que aún logra reanimarme cuando creo que todo, todo es oscuridad...y ten en cuenta que nunca estuve cerca de él pero no puede estar más dentro mío de lo que está...

un beso y os deseo lo suficiente


Por todas la veces que estuviste por mi
Por toda la verdad que me hiciste ver
Por toda la alegría que trajiste a mi vida
Por todo lo malo que transormaste en bueno
Por cada sueño que hiciste realidad
Por todo el amor que encontré en ti
Te estaré siempre agradecida, cariño
Tú eres el que me levanta
y no me deja caer
el único que sabe ver a través de mi

Fuiste mi fuerza cuando estaba débil
Fuiste mi voz cuando no podía hablar
Fuiste mis ojos cuando no podía ver
Viste lo mejor que habia en mí
Me empujaste cuando no podía llegar
Me diste fe porque creías en mi
Soy todo lo que soy
porque me amaste

Me diste alas y me hiciste volar
Tocaste mi mano y yo toqué el cielo
Perdí mi fe y me la devolviste
Me enseñaste que no hay estrella que no se pueda alcanzar
Contigo a mi lado permanecí en pie
tuve tu amor, lo tuve todo
Estoy agradecida por cada uno de los días que me diste
Tal vez no tuve mucho
pero sé que lo que tuve fue verdadero
Fui bendecida porque me amaste

Siempre estuviste para mi
un viento suave que me elevaba
una luz en la oscuridad
tu amor en mi vida
Fuiste mi inspiración
En medio de las mentiras
Fuiste mi verdad
Mi mundo es un mejor lugar gracias a ti

Celine dion Porque me amas...

pero por vuestro

Maely


M
mahe_8518697
1/8/06 a las 6:41

Hola lalito...
...pues casi no pienso el amor, simplemente lo siento. siempr se dice que cuando el amor llega la razón parte, ocomo la canción esa que dice:

"...cuando se acuestan la razón y el deseo, llueve sobre mojado..."

Podemos equivocarnos, quien no lo hace pero que hay seguro en esta vida que no sea el vivir, si la otra persona no lo valora...pues mientras tu sí, saber que te entregaste al otr@ sin defensas es tu victoria más allade todo lo que pueda pasar.
Trágico, romántico....no sé tal vez me equivoqué de época y territorio pero ...i did it my way

Un beso
A propósito, te llamas Eduardo por eso Lalo? Lalo cura jajaj Hasta pronto. Mucha suerte y no desmayes. Gracias por dedicarme unos minutos

Maely

M
mahe_8518697
1/8/06 a las 6:48

El ser humano es un ser de decisiones...
...mi apreciado Frank. A cada minuto vamos tomando una u otra, algun@s acertadas otras erradas,dicen que los aciertos no enseñan mucho, que los errores son mejores maestros y bueno...yo he cometido varios y aun me queda mucho por aprender pero hay algo que si no pudo olvidar y es la responsabilidad por lo que genró una decision tomada. A lo hecho, pecho y si decidi ser madre debo velar por ellos muy a pesar de mis ansias locas de salir coriendo en pos de ese amor que quizás llegando a él no me corresponda o no sea lo que esperabamos, mis decisiones afectan a terceros muy frágiles aún quizás por eso tiendo a ignoramre un poco pero es que ...fue mi decisión y bendición ser madre
De todas maneras, entiendo tu punto de vista y trabajo en ello, lo mejor que puedo

Gracias por detenerte en mi eterno peregrino, que tus días transcuran plácidos y llenos de amor

Maely

X
xumei_6406401
1/8/06 a las 19:10
En respuesta a mahe_8518697

Pequeña mía...
...quizás te tengo el cariño egoista de verme reflejada en ti porque con tu juventud puedes alcanzar la estrella que yo ya perdí, de corazón te lo digo..las cosas buenas de la vida no son fáciles de obtener y conservar porque solemos olvidarlas rápidamente o cansarnos .Mucha suerte Elisa, toda la que se que hubiese podido yo tener de haberle encontrado en el momento preciso...

Un beso y un regalo para ti y él...una canción que le dedique a ese amor tan especial que aún logra reanimarme cuando creo que todo, todo es oscuridad...y ten en cuenta que nunca estuve cerca de él pero no puede estar más dentro mío de lo que está...

un beso y os deseo lo suficiente


Por todas la veces que estuviste por mi
Por toda la verdad que me hiciste ver
Por toda la alegría que trajiste a mi vida
Por todo lo malo que transormaste en bueno
Por cada sueño que hiciste realidad
Por todo el amor que encontré en ti
Te estaré siempre agradecida, cariño
Tú eres el que me levanta
y no me deja caer
el único que sabe ver a través de mi

Fuiste mi fuerza cuando estaba débil
Fuiste mi voz cuando no podía hablar
Fuiste mis ojos cuando no podía ver
Viste lo mejor que habia en mí
Me empujaste cuando no podía llegar
Me diste fe porque creías en mi
Soy todo lo que soy
porque me amaste

Me diste alas y me hiciste volar
Tocaste mi mano y yo toqué el cielo
Perdí mi fe y me la devolviste
Me enseñaste que no hay estrella que no se pueda alcanzar
Contigo a mi lado permanecí en pie
tuve tu amor, lo tuve todo
Estoy agradecida por cada uno de los días que me diste
Tal vez no tuve mucho
pero sé que lo que tuve fue verdadero
Fui bendecida porque me amaste

Siempre estuviste para mi
un viento suave que me elevaba
una luz en la oscuridad
tu amor en mi vida
Fuiste mi inspiración
En medio de las mentiras
Fuiste mi verdad
Mi mundo es un mejor lugar gracias a ti

Celine dion Porque me amas...

pero por vuestro

Maely



Eres un angel.

Mil gracias.

S
sheima_7284624
2/8/06 a las 5:38

Holaaaaaaaaa
Maely, solo quiero ver tu charla arriba

saludos.

M
mahe_8518697
2/8/06 a las 10:16

Si yol...
...una historia muy bonita que no deja de ser triste pero bueno... una gota de lágrima descendiendo por tus mejillas a tus labios puede ser luego el rocío que despierte una nueva sonrisa. No crees?
Gracias por estar

Maely

M
mahe_8518697
2/8/06 a las 10:23

Tu me hablas de la pelicúla no?
...si, la ví. Lloré mucho y me encnató. No he visto mucho cine japonés pero me encanta la cultura japonesa y más aún los japoneses jajaja De hecho tengo una amiga casada cn japonés que ahora esta en bolivia pues su hija, que ya tiene 17 años deseaba conocer tambien la tierra y costumbres de su madre. Mi amiga se llama Gladys y su hija YU, Dice que significa algo así como Ternura. Ahora la muchachita está haciendo sus prácticas secretariales en la oficina donde trabajo y en estos días se ha marchado con su mamá a la comunidad japonesa que esta en Santa Cruz de la Sierra a un encuentro de japoneses radicados en Sudamérica para rememorar las costumbres ancestrales. Estoy anciosa porque vuelva y me muestre las fotos pues ella iva a bailar..ya te contaré

Esta historia la encontré buscando algunas fotos de esa peli, es una historia que no tiene nada que ver con la otra pero lo mismo son bonitas ambas, no crees?

Un beso
Maely

M
mahe_8518697
2/8/06 a las 10:24
En respuesta a sheima_7284624

Holaaaaaaaaa
Maely, solo quiero ver tu charla arriba

saludos.

Jajajaj gracias...
...pues como el seven up

up, up, up , up jajaj
Saludos cariñositos tb para ti y gracias

Maely

M
mahe_8518697
2/8/06 a las 10:31

Bueno lalocura...
...jaja que como ya sé que tu eres lalo yo te llamaré lalocura jajaj
Te explico, acá en Bolivia a los Eduardos les llaman tb Lalos, como de José, Pepe, de Mercedes, Mechi...captas la idea
Y cuando trabajaba en una agencia de viajes, al jefe de aeropuerto de AEROSUR que se llama Eduardo pues nadie le llamaba Eduardo sino Lalocura jajaj

Ahora ya , verdad, son mis asociaciones locas y variadas

Besos tb locos locos
Maely

M
mahe_8518697
3/8/06 a las 5:50

Tal vez...
... porque nuestros encuentros se dan tan contados quizá porque todo los besos de ti son robados...

jajaj no se me assute don Twisty, tu sabes que canto hasta dormida creo asi que tu quizá me llevó a recordar esta canción.

También he pensado que Stabros tuvo mucho de culpa, si.
Los humanos somos muy complicados y el amor...por triplicado. decimos las cosas a medias y muchas veces las palabras se quedan en el camino...es una lástima.
Aparte...desde siempre me he cuestionado si una flor debe permanecer unida al tallo para vivir más o mas bien debe separarse de él para hacer su paso por el mundo más profundo... tu que crees?

Mi abuelo tenia unos rosales preciosos, de vez en cuando me dejaba cortar algunas rosas para hacer un bouquet que adornase la sala, a mi me encantaba pero él decia que asi las rosas morian mas pronto...pero como se apreciaban si señor y a mi me daba a suponer que morian más felices que sumergidas entre las espinas del rosal...
Tal vez este poema de un escritor de mi tierra lo explica muy bien...

Lo fugaz



La rosa temblorosa

se desprendió del tallo

y la arrastró la brisa

sobre las aguas turbias del pantano.

Una onda fugitiva

le abrió su seno amargo,

y estrechando a la rosa temblorosa

la deshizo en sus brazos.

Flotaron sobre el agua

las hojas como miembros mutilados,

y confundidas con el lodo negro,

negras, aún más que el lodo, se tornaron.

Pero en las noches puras y serenas

se sentía vagar en el espacio

un leve olor de rosa

sobre las aguas turbias del pantano.


Un cariño Twisty de uan rosa traviesa que se adentró en el pantano

Maely

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir