sigo el foro desde hace tiempo (bastante) poca participación... lo leo porque me siento identificada con alguna de las historias y también porque el ver que son de tantos años algunas, me da fuerza para ver que si no lo acabo puede ser interminable el tema.
A la conclusión a la que he llegado, hay que parar cuando algo empieza como tonteo (esto parece obvio). Luego todo es muchísimo más complicado y a aquellos que piensen que teniendo más contacto se les pasará, se equivocan, se complicará más.
En mi caso, los dos teníamos pareja, siempre han habido épocas (que coincidian con estrés del trabajo y muchas horas de estar juntos) en los que me gustaba y yo a él, pero no pasaba nada (o casi nada, tonteo, muestras de cariño) siempre acababa pasándoseme y supongo que a él también. Dos años así.
La historia cambió cuando mi novio y yo lo dejamos, he estado una temporada perdida sin saber muy bien qué quería, así que solicité traslado temporal a otra oficina de otra ciudad. Eso hizo que se precipitaran acontecimientos y bueno que afloraran muchos sentimientos (reales o no ...fruto de la posibilidad de perder a la otra persona). Estuvimos aprovechando los últimos momentos, estando juntos y la verdad para mi el sentimiento fue muy fuerte, intentamos mantener el contacto e incluso quedar varias veces, pero yo me eché atrás, intentando protegerme, solo hacía falta pensar que él no dejaba a su novia para que me diera fuerzas y me mantuviera firme . También os digo que es fácil cuando hay distancia y no cuando lo ves todos los días. (bien, diréis por qué la iba a dejar por alguien que ya no estaba en la misma ciudad y ni siquiera sabia si podía tener una relación conmigo, pues no lo sé, pero él no está casado ni con hijos, no me sirve la excusa de que no está libre, si lo está y lo es para decidir ).
Creo que ha sido algo muy especial, y por qué lo cuento? porque me vuelvo a trasladar a la oficina donde está él después de cinco meses. Y ahora me siento fuerte, pero no se en qué punto está todo. Voy a intentar normalizar mi relación con él, si es posible, estoy algo insegura porque quizás no es controlable, y bueno todo se verá cuando nos veamos cara a cara, espero que no sintamos nada y que podamos pasar página.
Estoy nerviosa, está claro que hasta que no haya este careo no podré medir hasta qué punto está todo cerrado y eso ocurrirá la semana que viene.
Creo que este tipo de relaciones ocurren (es mi opinión y por lo tanto no tiene por qué ser correcta...) porque buscamos algo que no tenemos fuera, son muchas horas de trabajo en las que se confunden sentimientos (al fin y al cabo como él decía, pasaba más tiempo conmigo que con su novia), porque el amor imposible tiene su encanto, el amor prohibido, es idealización en algunos casos..pasión... y que una vez que te metes en estas historias, todo se complica mucho, y estás en un punto muerto y atrapado, sin salida y con mucha contención.